El Semáforo

El Semáforo

El problema de las Chivas se llama Jorge Vergara. El dueño del equipo no sabe lo que es tener continuidad, un plan de trabajo, a corto, mediano y largo plazo. Desde que compró al equipo en 2002, han desfilado 9 presidentes deportivos y 16 técnicos, sufriendo 24 cambios en la dirección técnica, todo esto con el resultado de un solo título en el Apertura 2006.

El partido amistoso entre EU y México es un duelo programado en una fecha muy mala. Restan cuatro jornadas para que se termine el Clausura 2014 y hay mucho en juego. Lo malo es que lo fuerte de los directivos no es la planeación. A pesar de ello, Miguel Herrera se juega algo más que un amistoso, la confianza y el orgullo de haber vencido al vecino del norte.

Modernizar el deporte siempre es bueno. La MLB lo hizo esta temporada con el uso de la repetición instantánea, a pesar de ser uno de los deportes más cuidadosos en sus reglas. El futbol debería de aprender del “Rey de los Deportes”, pero para eso se necesita invertir como lo hicieron ellos (50 mdd, según Joe Torre) y la FIFA no está dispuesta.

twitter@danielacohenm