El Semáforo

El Semáforo

La alerta roja está encendida desde hace muchos años debido a la violencia que se genera dentro y fuera de los estadios en México. Hacer un recuento solo avivaría más la herida. El error es de todos, Federación, directivos, equipos, organizadores, policía, legisladores. La pregunta era: ¿Tiene que haber un muerto? Les recuerdo que ya lo hubo, en Querétaro. Para grandes males, grandes medidas.

El arbitraje ha fallado. Se necesita de la tecnología para evitar tantas injusticias. Lo que vivimos en el clásico en España fue reprobable, errores de secundaria por el árbitro Undiano, que de por sí tuvo una designación polémica. Utilizar la repetición instantánea para marcar penales podría ser la primera medida.

A callar bocas. Pep Guardiola lo hizo. El Bayern Múnich logró su vigesimocuarto título con el campeonato más tempranero en la historia de la Bundesliga, siete fechas antes de que se termine la temporada. Una vez más el técnico español demuestra su capacidad de dirigir, de impregnar su estilo. Habló en la cancha como debe de ser. ¡Aplausos para Pep!

twitter@danielacohenm