El Semáforo

El Semáforo

Brasil 2014: violencia en los estadios, manifestaciones, los inmuebles no están listos ni estarán en la fecha límite que puso la FIFA, los vuelos hacia las sedes alrededor de Brasil generarán el equivalente a 2.72 millones de toneladas de bióxido de carbono, un gas que produce el efecto invernadero. Pinta desastrosa la Copa del Mundo del próximo año.

Cristiano Ronaldo es un claro Balón de Oro. La polémica sobre este trofeo debería de terminar para que el galardón adquiera un poco de credibilidad. El que lo merece este año es CR7, ayer dio otro argumento para llevárselo; nueve goles en fase de grupos de la Champions League superando la marca que tenía Ruud Van Nistelrooy, lo malo fue el penal.

Ambos depredadores buscan el título, las Águilas el doceavo, el León su quinto. Los dos equipos han sido protagonistas en los últimos torneos a reserva del Clausura 2013 para los esmeraldas. La ventaja del América, cerrar en casa, lo anímico y el balón parado; la del León, una ofensiva sólida que hizo 12 goles en cuatro partidos y una defensa que solo recibió seis.

twitter@danielacohenm