El Semáforo

El Semáforo

Pésimo inicio de temporada ha tenido Sergio Pérez en la Fórmula uno este año. En el Gran Premio de Australia se ubicó en la onceava posición, en Bahréin fue décimo sexto y el pasado fin de semana en Shanghái décimo segundo. Checo se ha quedado en blanco, ni un solo punto, es ya su tercer peor inicio en el máximo circuito desde que arribó en 2011. De continuar el mal momento en Azerbaiyán (próxima fecha) igualaría su peor racha, que fue precisamente en el año que debutó.

Por más que el Guadalajara conquiste la Liga de Campeones de ConcacaF no salva la temporada, es de mediocres pensar así, sobre todo cuando hablamos de uno de los equipos más importantes del futbol mexicano. Las Chivas tienen que intentar ganar cada torneo al que se presentan, sea la Liga, La Copa o la Concachampions. Estar en la Liguilla es una obligación, no hay pretextos, debemos de exigírselos, en lugar de estarles buscando justificaciones a su temporada gris.

Un mexicano más se corona en Holanda. El turno fue del goleador del PSV Hirving Lozano, quien además de proclamarse campeón de la Eredivisie podría conseguir el título de goleo, suma 15 anotaciones, una menos que el líder Francisco Soler, pero tiene tres semanas para lograrlo y cerrar una campaña exitosísima en la que ha demostrado que es uno de los mejores jugadores de nuestro país de cara a Rusia 2018.

twitter@danielacohenm