El Semáforo

El Semáforo

Aficionados de los Delfines de Miami, abandonen este amor masoquista. No se merecen tener un equipo tan malo. Las razones son varias: desde el 2002 solo han avanzado a la postemporada en una ocasión (2008), su último título fue en 1974, desde el 2008 su racha de ganados y perdidos es negativa. En esta temporada la situación no varía (1-4). La franquicia ya no ofrece más que penas y decepciones.

¿Cuánto tiempo más le deben dar a Juan Carlos Osorio? Las rotaciones se entendían en un inicio, hoy ya no. Las Fechas FIFA deberían servir para entrenar, para establecer la táctica, un estilo. Pero parece que esa no es la idea del DT del Tricolor. Cada convocatoria cambia, la base no existe. Las oportunidades se están escurriendo y la selección cada vez se ve más lejos de lo que debería de ser.

Hoy es el cumpleaños de uno de los equipos más grandes de todos los tiempos en el futbol mexicano, nos guste o no; el América, el rival más odiado, el que celebra hoy su Centenario. El que se ha encargado de ser protagonista. El único que ha participado en todas las temporadas
de la Liga, el que más títulos ostenta (12).
Aunque las odien, sin las Águilas el futbol nacional no sería igual. ¡Felicidades! 

twitter@danielacohenm