De 2 a 3 caídas

Los últimos grandes luchadores

Aún luchan. Fueron estrellas, figuras, ídolos en su época y algunos se convirtieron en leyendas. Hoy son de los últimos grandes luchadores que aún quedan en activo.

 Es innegable que su edad no es la misma, que sus mejores años han quedado atrás, pero que algunos se conservan bien físicamente gracias al ejercicio y siguen dando cátedra de lucha libre sobre los cuadriláteros.

Canek. Una de las grandes figuras del Toreo de Cuatro Caminos en los años 80 aún encabeza los carteles de funciones independientes y sigue siendo un dolor de cabeza para sus rivales.

Es una leyenda viviente de la lucha libre mexicana que se conserva bien físicamente, luchador rudo y carismático. La afición sigue apoyando al príncipe maya en cualquiera de las funciones en las que se presenta gracias a su calidad y el estatus de figura que ha mantenido hasta nuestros días.

Negro Navarro. El último sobreviviente de la tercia los Misioneros de la Muerte sigue activo sobre los cuadriláteros.

No sólo está bien físicamente sino que da cátedra de lucha libre sobre el cuadrilátero tanto a sus rivales como a las nuevas generaciones de luchadores. Su legado continúa a través de sus hijos, los Traumas I y II.

Solar. Mantiene su calidad luchística, también da cátedra en el ring con lucha libre a ras de lona como se hacía en antaño con castigos, llaves y contrallaves que hoy se ven ya muy poco en la lucha libre.

El trabajo en el gimnasio lo ha ayudado a conservar el físico, a seguir vigente y en el gusto de los aficionados técnicos.

Black Terry. Si hay un luchador que se crece al castigo y lucha al ritmo de las nuevas generaciones, ese es Black Terry.

Su amplia experiencia y calidad lo han colocado como un maestro de la lucha libre, es un luchador difícil de superar sobre el ring y un sinodal de respto para los nuevos luchadores.

Mil Máscaras. Sí, sigue activo dentro de la lucha libre y presentándose en funciones lo mismo en México que en Japón.

Es una leyenda viviente de la libre de nuestro país, su calidad y talla internacional lo caracterizan.

Pirata Morgan. El autonombrado mejor luchador del mundo sigue repartiendo rudezas sobre los cuadriláteros.

Y no lo hace solo, en los últimos años se ha acompañado de sus vástagos, el Hijo del Pirata Morgan, Pirata Morgan Jr y Barba Roja, quienes continuarán con el legado del ex Infernal con parche en un ojo.

Fuerza Guerrera. Recordado por su rivalidad con Octagón y la manera en que humillaba al técnico sobre los cuadriláteros, el mosco de la merced sigue presente dentro de la lucha libre.

Se mantiene bien físicamente, pareciera que los años no pasan por él, conserva el carisma y las rudezas que lo caracterizaron en los inicios de su carrera.

Atlantis. En el boom de la lucha libre de los años 90, uno de los ídolos de la afición fue Atlantis. Y sí, aún sigue más que presente dentro de los cuadriláteros y en el gusto de la afición.

No sólo ha conservado la calidad, la clase, la sencillez y la fidelidad al Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL), su último triunfo, desenmascarar al Último Guerrero, lo catapultó a un estatus superior, Atlantis leyenda.

Negro Casas. Una institución dentro de la lucha libre de nuestro país que se mantiene vigente en las filas de la seria y estable.

Su calidad no está en duda, enfrentó a grandes de sus contemporáneos y sigue haciendo frente a las nuevas generaciones.

Villano III y Villano IV. Los integrantes de la Dinastía Imperial aún mantienen su presente legado dentro de la lucha libre.

El Villano III sigue apareciendo en los carteles independientes, mientras que al Villano IV se le ve tanto en las filas de los independientes como en presentaciones de la Triple A.

Máscara Año 2000 y Universo 2000. A pesar de que ya no forman parte de ninguna empresa, los hermanos Dinamita aún reparte castigos sobre los cuadriláteros.

Se presentan juntos o por separado y ambos luchadores mantienen las rudezas que los caracterizaron en su época.

Blue Panther. El perder la máscara no envió al maestro lagunero al olvido como sucede con otros luchadores.

Luchador que maneja las dos escuelas, la técnica y la ruda, le es fiel al Consejo Mundial de Lucha Libre, Love Machine marcó su carrera y aún continúa enfrentando a las nuevas generaciones.

El Satánico. Causó sorpresa su regreso a los cuadriláteros y enfrentar al Dandy en la última gira de su retiro demostró que el rudo aún tiene cuerda para rato.

Ellos marcaron toda una época dentro de la lucha libre de nuestro país. Siguen activos y son de los últimos grandes luchadores del pancracio nacional.

 

cuachara_luchagor@hotmail.com