De 2 a 3 caídas

El top ten de los mejores luchadores

Los mejores. Solo un puñado son de lo mejor. Es difícil decidir entre una amplia baraja luchística. Pero ellos sobresalen por su calidad, sus recursos, su carisma, la lona recorrida, los países que han pisado, los títulos que han ganado, por ser estrellas.

Hoy les presentamos el top ten de los mejores luchadores que hay en México en las mejores empresas de lucha libre de nuestro país y en el circuito independiente. Muchos han quedado fuera de la lista pero no por falta de calidad sino por falta de espacio. Iniciamos.

El Último Guerrero. Uno de los mejores luchadores de peso completo que hay actualmente en nuestro país.

Gladiador rudo de amplios conocimientos luchísticos. Es una de las máximas estrellas del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL).

Al día de hoy ocupa los sitios estelares de la seria y estable. Perder la máscara ante Atlantis no lo confinó en el abismo. Su calidad y estatus de figura lo han mantenido en lo más alto en las funciones de la Arena México.

El Último Guerrero es de lo mejor que hay en la lucha libre de México. Ha escalado todos los peldaños de la lucha libre: ídolo, figura y estrella.

Dr. Wagner Jr. Actualmente en el circuito independiente con presentaciones en Triple A, el galeno del bien es sinónimo de calidad sobre los cuadriláteros.

Es dueño de un carisma que encanta a la afición en las arenas. Cada uno de sus movimientos sobre el cuadrilátero es coreado por los aficionados.

Heredero del gran Dr. Wagner con una escuela que data del extinto Toreo de Cuatro Caminos. En la actualidad se ha mantenido en el gusto de los aficionados por su calidad, sus atuendos y sus movimientos dentro de las 12 cuerdas. Es amado en el bando rudo y odiado del lado de los rudos.

L.A. Park. Si hay un luchador incontenible sobre el cuadrilátero que no respeta jerarquías en los encuentros ese es L.A. Park.

El huesudo ha estado en las mejores empresas de lucha libre de nuestro país. Ha pisado el extranjero y sobre el ring es un toro de lidia que muy pocos enfrentan en mano a mano.

Hoy se desenvuelve en el circuito independiente. Jamás ha seguido las reglas de las empresas y la única ley que él obedece es la suya. Sus rudezas sobre el enlonado están a la orden del día y su fiereza es muy pocas veces contenida.

Volador Jr. Joven luchador que ha escalado lo más alto dentro del Consejo Mundial de Lucha Libre.

Dueño de un estilo aéreo con castigos de poder. Gladiador carismático. Perder la máscara ante la Sombra no lo sentenció al olvido.

Ocupa los sitios estelares de la catedral de la lucha libre y recientemente rapó al consagrado Negro Casas. Su calidad sobre los encordados no está en duda.

Atlantis. Una leyenda viviente de la lucha libre de nuestro país. Luchador que lo ha ganado todo en las filas del Consejo Mundial de Lucha Libre.

Desenmascaró a uno de los mejores de luchadores del país, el Último Guerrero y también hizo lo propio con la Sombra.

Atlantis es dentro del Consejo Mundial de Lucha Libre ídolo, figura, estrella y leyenda. Las máscaras ganadas, los campeonatos y una carrera llena de éxitos lo avalan.

El Cibernético. Sí, así como lo leen, el Cibernético. Fue estandarte de Triple A durante muchos años y ahora forma parte de los carteles del Consejo Mundial de Lucha Libre.

Pocos luchadores pueden presumir de estar en las dos mejores empresas de lucha libre de nuestro país y el Cibernético es uno de ellos. Y no se ha presentado en la seria y estable en las primeras luchas, lo ha hecho en los sitios estelares. Sinónimo de su estatus de estrella.

Carístico. Tras su regreso al país estuvo en el circuito independiente, después en Triple A, luego otra vez independiente y ahora incursiona en algunos carteles del Consejo Mundial de Lucha Libre.

La afición lo sigue idolatrando. Ha ganado físico y mantiene el estilo aéreo con el que conquistó a la afición en el pasado como Místico.

Super Crazy. Volvió a nuestro país solo para demostrar que es un luchador de calidad y de talla internacional. Rapó al Felino en su casa, en la Arena México, y volvió al extranjero como lo que es, el embajador de la lucha libre de México en el mundo.

La Sombra. Su partida al Centro de Desarrollo de la Word Wrestling Entertainment (WWE) no sorprendió porque calidad la tiene. La afición espera ansiosa su debut en las funciones televisadas. Y parecen no estar lejos.

El Patrón. Conquistó a la afición de la WWE con su personaje y en poco tiempo alcanzó la idolatría y los máximos títulos dentro de la empresa. Actualmente vive su segunda temporada en la compañía.

Ellos están en el top ten de los mejores luchadores de México.

 

cuachara_luchagor@hotmail.com