De 2 a 3 caídas

¿Qué sucede en Triple A?

¿Qué está sucediendo en Triple A? Es la pregunta que se hacen sus aficionados ante la salida de varios luchadores.

La lista cada vez crece más. Con la presentación de Dark Espíritu y Dark Ozz en Liga Elite suman ya nueve luchadores fuera de la compañía fundada por Antonio Peña, esto sin contar a Konnan.

¿Qué está pasando al interior de la compañía?, ¿Qué es lo que no está funcionando bien?, ¿Por qué sus luchadores están abandonando sus filas?, ¿Qué es lo que no les está gustando?

La salida de un luchador de una empresa puede ser algo natural, quizá quiera crecer profesionalmente, darle un giro a su carrera, intentar un cambio, algo nuevo; la salida de dos o hasta tres quizá aún estaría dentro de lo normal.

Pero que dentro de Triple A la lista crezca, crezca y crezca, primero uno, luego otro, luego otro, y otro y otro y otro es un síntoma de que algo está pasando dentro de la compañía. ¿Pero qué es?, ¿Qué sucede?

Cibernético, luchador polémico que ya había salido en una ocasión de la empresa, regresó y nuevamente dejó Triple A para incorporarse al terreno independiente. Quizá la salida más importante de la compañía al ser uno de sus estandartes.

Y si hablamos de estandartes ahí está Octagón, quien también salió de Triple A y ahora la relación se resuelve en tribunales por tema de despidos, salarios y el nombre.

Konnan fue una pieza importante dentro de la empresa y también está fuera de Triple A. A través de sus podcast ha evidenciado no solo a la compañía, a los jerarcas y la manera en cómo se manejan algunas cosas. En sus primeros podcasts acusó a la empresa de explotar a sus luchadores, de no tener en vestidores requerimientos como agua o comida, de que hay luchadores que por quedar bien con los dueños les cuentan todo lo que sucede, y así más cosas.

Konnan ha evidenciado muchas cosas de Triple A en sus podcasts y habla de ello porque estuvo en el corazón de la compañía, pero ¿por qué Dorian Roldán, Joaquín Roldan o Maricela Peña no salen y aclaran o desmienten lo dicho por Konnan?

Seguimos con la lista de luchadores que están fuera de la empresa. Electroshock también dejó Triple A para engrosar las filas de los independientes. Luchador de experiencia que también fue estandarte de la compañía incluso megacampeón y que ahora lucha con otro nombre por el tema de los derechos.

Uno de los casos recientes, Fenix. Tras su salida de la empresa en entrevista para Más Lucha Tv básicamente dijo que su salida de Triple A se debió a que quiso crecer dentro de la empresa, ser remunerado de acuerdo a su calidad y lo que le ofrecía sobre el ring y al no haber una respuesta optó por salir.

Fenix ahora lucha como Rey Fenix, sí, por los derechos del nombre que tiene Triple A. Incluso en la entrevista dejó entrever que podría tener un cambio radical de nombre, en primera por los derechos del mismo y en segunda porque hay un luchador que también se llama Rey Fenix. Es un joven luchador que destacó dentro de la empresa, que tuvo un crecimiento importante y que su calidad lo sacó adelante. Sin embargo, ahora prueba suerte en el terreno independiente, una baja sensible para el talento que acumulaba Triple A en sus filas.

La lista continúa con Dark Ozz y Dark Espíritu que hace unos días se presentaron al final de la lucha del Cibernético para apoyarlo y atacar a Carístico.

Dark Ozz y Dark Espíritu, integrantes de La Secta, integrantes de Triple A y ahora independientes. La lista también sigue con Sexy Star quien se despojó de la máscara ahora fuera de la empresa; con Mini Charly Manson ahora como Tiago en las filas independientes; y Tauro ahora como Black Taurus de independiente.

Hasta ahí la lista por el momento, pero veremos cómo cierra el año Triple A con la salida de luchadores. Que sea un número alto de los luchadores que deciden dejar la caravana estelar para integrarse al terreno independiente es un síntoma claro de que algo está pasando, de que algo no les está gustando, de que algo sucede.

¿Qué pasa en Triple A? En su momento tuvo en sus filas a las estrellas que dejaron la World Wrestling Entertainment (WWE) como Alberto del Río, Myztezyz y Rey Mysterio Jr y ahora sus luchadores están dejando sus filas.

Los jerarcas deberían de voltear al interior de la empresa, a recomponer el camino, a arreglar lo que haya que arreglar, a darle la atención debida al elemento más importante de la compañía, el luchador.

Triple A es una de las dos compañías de lucha libre más importantes de nuestro país y si sus luchadores la están dejando es porque algo no anda bien allá adentro.

cuachara_luchagor@hotmail.com