De 2 a 3 caídas

El recuento del 2014

Estamos a tres días de que concluya el 2014 y es momento de hacer un recuento de lo que aconteció este año en la lucha libre de nuestro país.

Las máscaras caídas, los luchadores rapados, los nuevos campeones, la salida y llegada de gladiadores a las empresas.

Iniciamos con lo que quizá fue el acontecimiento más importante del año, la lucha de máscara contra máscara entre Atlantis y Último Guerrero.

Después de una larga rivalidad, finalmente el ídolo de los niños y el luchador de otro nivel se enfrentaron  mano a mano por las máscaras en el 81 aniversario del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL).

La Arena México tuvo un lleno pletórico en donde la afición siguió y coreó cada castigo, llave y contrallave de ambos luchadores.

El triunfo fue para Atlantis quien conservó la identidad y dio a conocer el rostro del Último Guerrero con la especialidad de la casa, la Atlántida.

Cayó la máscara de un grande y reconoció la derrota como lo que es, un luchador de otro nivel. En tanto el ídolo de los niños conservó la identidad, se llevó una máscara importante a su vitrina y elevó su estatus al de Atlantis leyenda.

Uno de los regresos más importantes a la lucha libre de nuestro país fue el de la ex estrella de la World Wrestling Entertainment (WWE), Alberto del Río.

Sin embargo, no lo hizo a la empresa de la que emigró a Estados Unidos, el Consejo Mundial de Lucha Libre, sino a la compañía fundada por Antonio Peña, la Triple A.

En la caravana estelar se le conoció como el Patrón, y su meta inmediata fue lo más grande, el megacampeonato en manos del Texano Jr.

Aunque en un principio el Hijo del Perro Aguayo le dio la bienvenida, finalmente el encuentro titular contra el Texano Jr se dio en Guerra de Titanes, en donde el Patrón se coronó como el nuevo megacampeón.

Otro regreso importante a México fue el de Sin Cara, también ex estrella de la WWE.

El ex Místico tampoco pisó el CMLL a su regreso, después de una temporada como luchador independiente ingresó a las filas de la Triple A, ahora con el nombre de Myztezis.

En el magno evento de la tres veces estelar, Héroes Inmortales VIII, se alzó con el triunfo ganando la copa Antonio Peña.

Luego de ser uno de los luchadores más importantes dentro de Triple A, el Texano Jr sufrió un par de descalabros en su carrera.

Integrante del Consejo y heredero de una de las máximas figuras de la lucha libre de nuestro país, el Texano Jr cerró el año con un par de derrotas importantes.

Primero perdió la cabellera ante Psycho Clown en Triplemanía XXII y posteriormente perdió el megacampeonato en contra del Patrón

Una salida sorpresiva del Consejo Mundial de Lucha Libre fue la de Averno, un luchador de calidad luchística probada.

Sin embargo, no tardó mucho en encontrar una nueva empresa e ingresó a las filas de la Triple A.

Ahí se reencontró con el ex Místico, hoy Myztezis y hace unos meses se integró a la facción de los Hell Brothers, en su versión 2.0, a lado del Cibernético y Chessman.

Otra salida sorpresiva fue la de Octagón, quien dejó Triple A tras 22 años, luego de acompañar a Antonio Peña en su aventura.

Ingresó a las filas de los independientes y de inmediato se reencontró con su némesis, Fuerza Guerrera, con quien tuvo una rivalidad encarnizada en los años 90 pero que nunca llegó a un encuentro por las máscaras.

Hace apenas unas semanas Octagón demandó a la Triple A por despido injustificado.

Y siguiendo con Triple A, antes de terminar el año iniciaron un nuevo proyecto en Estados Unidos.

El concepto se llama Lucha Underground, algo bien trabajado con luchadores de Estados Unidos y de la Triple A.

Es un proyecto que ha caminado y un producto que se mira bien en las cámaras de televisión.

En el Consejo Mundial de Lucha Libre surgió la facción de Los Indeseables integrada por la Sombra, la Máscara y Rush.

Es una tercia que no es ruda ni técnica, sólo quieren, dicen, acabar con sus rivales y humillarlos.

La afición de la Arena México los abuchea, pero eso a ellos es lo que menos les interesa. Antes de cerrar el año tuvieron una baja, Rush, quien se lesionó y ha dejado momentáneamente solos a sus compañeros.

En este recuento no podemos dejar de hablar L.A. Park. Este año fue intervenido y afortunadamente salió bien de la operación.

Incluso tuvo una aparición en la Arena México retando al elenco del CMLL. Sin embargo su regreso a la empresa no se ha concretado.

Y hablando de L.A. Park, su eterno rival, Dr. Wagner Jr, continúa en el terreno independiente. La lucha de máscaras entre ambos luchadores sigue en puntos suspensivos.

 

cuachara_luchagor@hotmail.com