De 2 a 3 caídas

La primera vez para una segunda parte

En todo el tiempo que lleva esta columna nunca hemos dado continuación a una anterior, pero siempre hay una primera vez.

Y es que la semana pasada, si usted amable lector se tomó el tiempo de leer estas líneas, hablamos de algunos temas que finalmente se definieron y bien valen la pena comentarlos.

Empecemos. Primero, al final de la columna de la semana pasada hablábamos de que se había comentado en sitios de internet un posible regreso de El Patrón a la World Wrestling Entertainment (WWE) y que hasta ese momento nada se había dicho o definido.

Pues finalmente se concretó, la sorpresa de la semana la dio Alberto del Río en su regreso a la WWE.

Apareció en la empresa de Vince McMahon en donde enfrentó a John Cena y le arrebató el campeonato de los Estados Unidos.

Alberto del Río apareció de nueva cuenta en la WWE y de manera inmediata se convirtió en campeón de la empresa. Vaya regreso para el mexicano.

Sin embargo, su regreso a la compañía de entretenimiento mundial no solo generó una serie de comentarios por lo que será su segunda etapa en WWE sino que abrió varias interrogantes sobre su paso por Tripe A.

Y es que El Patrón es el megacampeón de la empresa fundada por Antonio Peña, es él quien ostenta el máximo título de la compañía.

A través de su cuenta de Twitter uno de los directivos de la empresa, Dorian Roldán, dijo que efectivamente El Patrón era campeón de los Estados Unidos en WWE y megacampeón en Triple A y que posteriormente se darían más noticias.

Sin embargo, ha pasado una semana sin que la empresa aclare o emita un comunicado al respecto.

¿Volverá El Patrón a entregar el megacampeonato?, ¿Lo pondrá en juego en una lucha de apuestas antes de integrarse por completo con la WWE?, ¿Se quedará vacante el título?, ¿El Patrón se irá de Triple A siendo megacampeón sin haber perdido el título?

Todo esto sólo lo saben la empresa y el luchador y por el momento no se ha dicho nada de ninguna de las dos partes.

Recordemos que Alberto del Río había salido de la WWE por un tema de discriminación y ahora regresa a la empresa. Los acuerdos y negociaciones para su regreso sólo él y la compañía lo saben.

Sin embargo, El Patrón es una estrella y regresó como tal arrebatándolo el campeonato de Estados Unidos a una de las máximas estrellas de la compañía, John Cena.

Mencionábamos también la semana pasada que la salida de Myztezyz no repercutiría tanto dentro de la Triple A pues se mantenían en ella dos estrellas: El Patrón y Rey Mysterio Jr.

Pero tras la noticia del regreso Alberto del Río a la WWE la tres veces estelar se queda únicamente con el hijo pródigo Rey Mysterio Jr.

Además deben de definir el tema del megacampeonato pues como ya dijimos es el máximo título de la empresa.

Veremos cómo se maneja ahora Triple A con el roster de luchadores con los que cuenta y los ángulos que le darán a sus estrellas.

Tampoco es de que con la salida de El Patrón no tenga margen de movimiento, tienen en sus filas a muy buenos luchadores como Pentagón Jr que ya está sitios estelares, Fenix que es de gran calidad y El Mesías a quién se le han quitado reflectores pero sigue siendo una de sus estrellas.

Hablábamos también la semana pasada de que el ex Místico, ex Sin Cara y ex Myztezyz, se presentaría en la Arena México con la Liga Elite como Mistic 2.0, pues resulta que siempre no, que no apareció con ese nombre sino con el de Carístico.

Para quienes les hace ruido el nombre creen que es una combinación entre Sin Cara y Místico. Sólo el luchador sabe del porqué del nombre, aunque siendo honestos la terminación ‘ístico’ de Carístico sigue sonando a Místico.

Pudiendo inventar un nuevo nombre que nada, nada tuviera que ver con el de Místico aparece con uno que la afición lo sigue relacionado con el antiguo personaje.

Le habría venido bien usar un nombre que no tuviera ningún tipo de relación con el que lo llevó al estrellato y la idolatría para enterrar definitivamente ese pasado y construir un nuevo futuro. Sin embargo no es así aunque desde estas líneas, al igual que la semana pasada, le deseamos el mejor de los éxitos en su carrera.

Y ya por último, el viernes en la Arena México La Sombra no intervino en la golpiza que Rush y La Máscara le daban a Volador Jr, luego de que este retuviera el campeonato mundial histórico NWA de peso welter ante La Sombra.

¿Qué sucedió entre los Ingobernables?, ¿Habrá división?, ¿Es el fin de la agrupación?

Sea cual sea el ángulo, sería muy interesante un mano a mano entre La Sombra y Rush, los dos integrantes más fuertes de los Ingobernables.

 

cuachara_luchagor@hotmail.com