De 2 a 3 caídas

El primer trimestre del año

Quedan solo cuatro días para que concluya el primer trimestre del año y a lo largo de los primeros tres meses de este 2016 han sucedido algunas cosas que retomaremos acá.

Desde el jueves pasado son días de asueto, vacaciones, mucha gente sale de paseo así que hoy haremos un pequeño recuento de lo que ha pasado en la lucha libre de nuestro país en la primera parte del año.

Iniciamos con el primer aniversario luctuoso del Hijo del Perro Aguayo. Sí, el pasado 21 de marzo se cumplió un año de la muerte del hijo del can de Nochistlán en Tijuana en una función de lucha libre.

El sitio que dejó el Hijo del Perro Aguayo no ha sido llenado por nadie. Ningún luchador ha ocupado el lugar que tenía el líder de los Perros del Mal.

El Hijo del Perro Aguayo fue un luchador rudo, carismático, amado y odiado a la vez. Fue estrella en el Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) y figura en Triple A.

Otro de los sucesos de estos primeros tres meses del año fue la aparición de un Octagón Jr. en Triple A.

Si usted, amable lector, no está enterado le contamos que la Triple A presentó a un Octagón Jr. en una de sus funciones.

Se trata del luchador conocido como Flamita en el circuito independiente quien tomó el personaje que le ofrecieron los jerarcas de la caravana estelar.

Octagón al enterarse de esto reaccionó de inmediato y señaló que él no dio su autorización para el personaje. Anunció que demandará a la empresa y amagó con presentar un Octagón Jr., que dijo, sí tendrá venia.

Un hecho más durante los primeros meses del año fue la lucha de cabellera contra entre Super Crazy y el Felino en la Arena México en las funciones de la Liga Elite en donde el hijo pródigo de Tulancingo se llevó el triunfo.

Tras su regreso de Japón Super Crazy formó parte de las carteleras de la Liga Elite y fue ahí donde se encontró al Felino. Fueron programados de rivales en varias funciones y por la manera de terminar los encuentros nació la rivalidad.

Aunque el Felino estaba en casa y Super Crazy no había sido profeta en su tierra, el loco de Tulancingo cortó la cabellera de su rival en la lucha de apuestas simplemente porque es un luchador internacional, porque domina los tres estilos de lucha libre: el mexicano, el estadounidense y el japonés, y porque su calidad no está en duda.

Hace unos días Pentagón Jr. ganó el torneo Rey de Reyes en Triple A imponiéndose sobre sus rivales.

Desde la aparición del personaje parecía que se trataba de uno más en la empresa fundada por Antonio Peña.

Sin embargo, el luchador que se enmascaró como Pentagón Jr. a pesar de ser rudo ha demostrado su calidad sobre el ring.

No solo fue ascendiendo poco a poco sino que también encabezó ya magnos eventos en Triple A además de enfrentar a Rey Mysterio Jr.

El ganar el Rey de Reyes solo viene a confirmar que es un luchador de calidad y que puede convertirse en la nueva estrella de Triple A.

Aunque la salida del Cibernético de Triple A se dio a finales del 2015 pasado, ha sido durante los primeros meses de este año en donde ha tenido presentaciones en la Arena México, primero como parte de la empresa Liga Elite y ahora en funciones del Consejo Mundial de Lucha Libre.

Sí, así como lo lee, el Cibernético, ícono de la tres veces estelar por muchos años ahora se presenta en la seria y estable.

Primero parecía que se enfrascaría en una rivalidad con Rush, sin embargo no llegó a mayores.

Y apenas el viernes pasado se enfrentó en mano a mano en la Arena México contra uno de los mejores luchadores del Consejo Mundial de Lucha Libe, el Último Guerrero en donde el Cibernético terminó sangrado.

Veremos qué sucede más adelante con el autollamado Dios de la lucha libre, si continúan sus presentaciones en los viernes de la Arena México o incluso si llegase a encabezar alguna de las magnas funciones.

Pocos luchadores en nuestro país pueden presumir de formar parte de las dos empresas de lucha libre más importantes en México y el Cibernético es uno de ellos.

Hay que mencionar también que la Sombra continúa en el Centro de Desarrollo de la World Wrestling Entertainment (WWE) y que ya ha tenido presentaciones en NTX.

Calidad la tiene el luchador mexicano y esperamos que en los siguientes meses finalmente pueda aparecer en los eventos televisados de la empresa de entretenimiento deportivo más importante a nivel internacional.

Esto es lo que ha sucedido hasta el momento en los primeros tres meses del año. Aún queda mucho trecho por delante de este 2016.

¿Qué sucederá más adelante con las empresas y luchadores? Solo el tiempo lo definirá.

 

cuachara_luchagor@hotmail.com