De 2 a 3 caídas

El primer semestre de lucha libre

Transcurrieron ya los primeros seis meses del año y con ellos algunas situaciones que han definido el andar de luchadores y empresas.

Para empezar, Averno ha dejado las filas del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) y ha dado el salto a la Triple A.

El luchador rudo decidió cambiar de aires y dejar la seria y estable, por situaciones que sólo él y la empresa saben.

Después de probar suerte en el terreno independiente, Averno fue una de las sorpresas de La Sociedad en Triple A.

Finalmente la novela de Sin Cara y la World Wrestling Entertainment (WWE) llegó a su fin.

El luchador dejó de formar parte de la empresa norteamericana para volver a luchar sobre los cuadriláteros de nuestro país.

Tras algunas fechas como independiente finalmente se integró también a las filas de la Triple A.

Sin embargo, no lo hizo como Sin Cara, aunque asegura que el nombre le pertenece, lo hizo como Myztezyz.

La compañía comandada por la familia Roldán lo presentó con un nombre nuevo, aunque la afición aún lo corea con aquel que lo hizo ídolo en nuestro país, Místico.

Los aficionados no lo han olvidado y los sitios, en el terreno independiente y con Triple A, en donde se ha presentado son abarrotados por Myztezyz.

Y hablando del personaje de Místico, el luchador que aún porta el personaje dentro del Consejo Mundial de Lucha Libre sufrió un accidente lo que lo ha alejado de los cuadriláteros.

De todos es conocido que anteriormente luchaba bajo el nombre de Dragón Lee, sin embargo los jerarcas del Consejo confiaron en sus cualidades para continuar con el personaje que por muchos viernes llenó la Arena México, aunque no han tenido los resultados esperados.

Y siguiendo dentro del Consejo Mundial de Lucha Libre, hace poco le dieron las gracias a uno de sus réferis emblemáticos, Rafa El Maya.

Después de algunas diferencias la gente encargada de programación de la empresa, emigró al terreno independiente luego de cerca de 30 años de impartir justicia en las luchas del CMLL.

Es una lástima que los directivos de la compañía hayan dejado de contar con sus servicios, pues es uno de los pocos réferis de calidad que hay en México.

Rafa El Maya ahora presta sus servicios en la lucha independiente aunque realizó una aparición en una lucha de la Triple A.

En aquella ocasión fue el réferi de la lucha de campeonato entre el Texano Jr y Psycho Clown, en donde el primero retuvo el megacampeonato.

El primer semestre del año trajo también la creación de un grupo de luchadores que buscan ofrecer encuentros al estilo de los 80 y 90, a ras de lona.

Esta agrupación se llama Leyendas de la Lucha Libre y la integran Canek, Black Terry, Negro Navarro, Fuerza Guerrera, el Fantasma, Universo 2000, Máscara Año 2000, Rocky Santana, Villano III, Shu el Guerrero, Cachorro Mendoza, el Justiciero y Rambo, entre otros. Incluso luchadoras de calidad completan el grupo: Lady Apache, Miss Janeth, Rosy y Esther Moreno.

Todos son luchadores y luchadoras de calidad, quienes han ofrecido no solo carteles sino luchas de calidad.

En estos primeros seis meses supimos también de la salida de Octagón de la Triple A para emigrar al terreno independiente.

Ahí se ha encontrado de nuevo con su eterno rival, Fuerza Guerrera, renaciendo la vieja rivalidad de los años 90.

Aunque se han encontrado nuevamente sobre el cuadrilátero, Fuerza Guerrera se encuentra mucho mejor físicamente que el amo de los ocho ángulos.

Tras el reencuentro de ambos gladiadores se habló nuevamente de una lucha de máscaras, sin embargo si no se dio en los 90 quizá no se realice ahora.

Y volviendo a Triple A, hace unos días se dio a conocer que el principal evento de la compañía, Triplemanía el Texano Jr se enfrentará contra Psycho Clown en un encuentro de máscara contra cabellera.

Psycho Clown retó en dos ocasiones al Texano Jr por el megacampeonato y en ambas ocasiones perdió.

Pese a ello lo acorraló y fue Joaquín Roldán quien anunció oficialmente la lucha de apuestas entre ambos luchadores.

La calidad y experiencia están del lado del Texano Jr, sin embargo, enfrente tiene a un Psycho Clown con hambre de triunfo y de reconocimiento.

Sin duda será un buen encuentro entre ambos luchadores para el magno evento de la tres veces estelar, el cual está a la vuelta de la esquina.

Restan seis meses de este 2014 y sólo hay un pendiente en la lucha libre que los aficionados esperan, el que finalmente se dé la lucha de máscaras entre Atlantis y el Último Guerrero anunciada por el CMLL y el aniversario de la empresa en septiembre sería un buen escenario.

 

cuachara_luchagor@hotmail.com