De 2 a 3 caídas

¿Qué pasará este 2015 en la lucha libre?

El 2015 está floreciendo, apenas han pasado cuatro días tras su llegada y desde este espacio esperamos que este año vengan muchas cosas buenas para la lucha libre de nuestro país.

Como cada año, hay varias preguntas en el aire que tendrán respuestas en el transcurso de los meses subsecuentes.

¿Qué máscaras caerán?, ¿a qué luchadores raparán?, ¿cuáles serán las nuevas rivalidades?, ¿quiénes serán los nuevos campeones en sus respectivas empresas?, ¿quiénes se retirarán?, ¿qué luchadores dejarán sus empresas para emigrar a otras?, ¿qué luchadores pasarán al terreno independiente?, ¿qué gladiadores independientes darán el salto a las grandes empresas?, ¿qué sorpresas nos esperan este año?

¿Quiénes serán los nuevos valores en este 2015?, ¿quiénes se consolidarán en sus respectivas empresas?, ¿cuál será el magno evento que marque a la lucha libre de nuestro país?, ¿qué luchadores migrarán al extranjero?, ¿qué ofertarán este año las empresas para atraer a la afición?, ¿qué luchadores extranjeros pisarán los cuadriláteros de nuestro país?, ¿qué rivalidades llegarán a su fin en encuentros de máscara contra máscara?, ¿qué pasará con las leyendas vivientes que aún dan cátedra sobre los encordados?

La llegada del año nuevo trae consigo también expectativas sobre lo que podría pasar con algunos luchadores.

En la eterna rivalidad entre L. A. Park y Dr. Wagner Jr., veremos si finalmente este año se da el tan esperado encuentro de máscara contra máscara.

Ambos luchadores han declarado estar dispuestos a jugarse las tapas, sin embargo este encuentro no ha llegado.

Los dos se encuentran en el terreno independiente, se destrozan en cada enfrentamiento, incluso es más la insistencia de L. A. Park en la lucha de máscaras, pero no ha habido promotor que concrete esta lucha.

La sorpresa del 2014 la dio la ex estrella de la World Wrestling Entertainment (WWE), Alberto del Río, en su regreso a México y su incursión en las filas de la Triple A.

El Patrón cerró el año como nuevo megacampeón de la caravana estelar al arrebatarle el máximo título de la empresa al Texano Jr.

Las rivalidades para el nuevo monarca estarán a la orden del día y las interrogantes son: ¿quiénes pedirán una oportunidad por el título?, ¿por cuánto tiempo será megacampeón el Patrón?, ¿qué magnos eventos encabezará en Triple A?

La calidad del Patrón está a la vista, sin duda este año los reflectores estarán puestos en él.

El primer semestre del año traerá consigo el magno evento de la tres veces estelar, Triplemanía XXIII.

Casi podría asegurar que su máxima figura, el Patrón, encabezará el cartel de aniversario de la empresa fundada por Antonio Peña, en una lucha para defender el megacampeonato.

Lo interesante será ver quién será su rival, podría ser el Hijo del Perro Aguayo o el mismo Mesías, la lista la completan el Cibernético, el Texano Jr., el Zorro y Electroshock.

Sin embargo, la Triple A se ha caracterizado por ofrecer sorpresas a su afición y este año no sería la excepción en Triplemanía XXIII.

En la empresa de enfrente, el Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) celebrarán su 82 aniversario en el mes de septiembre, en la catedral de la lucha libre, la Arena México.

En 2014 ofrecieron quizá el mejor evento de ese año, la lucha de máscara contra máscara ente Atlantis y Último Guerrero. El luchador de otro nivel cayó como uno de los grandes y el ídolo de los niños se convirtió en leyenda.

¿Qué magno evento, con una lucha de máscaras de por medio, le ofrecerán este año a la afición?, ¿cuál será la rivalidad que encabece el cartel de aniversario de la empresa de lucha libre más antigua de nuestro país?

Y ya que hablamos de Triple A y del Consejo Mundial de Lucha Libre, ¿será el 2015 cuando finalmente haya un acuerdo entre los jerarcas de ambas empresas y se oferte a la afición un cartel combinado entre las figuras de las dos compañías de lucha libre más importantes del país?

Mucho se ha hablado de este tema, incluso en el pasado Dorian Roldán, directivo de Triple A, dejó abierta la posibilidad de hacer algo entre ambas empresas, sin embargo, de parte del CMLL no hubo respuesta. Ya veremos qué pasará en este tema en el transcurso del año.

En el 2014 Octagón y Fuerza Guerrera se encontraron en el terreno independiente, ¿podrían este año llegar a la lucha de máscaras? Para un aficionado de esta rivalidad en los 90, soñar no cuesta nada.

Las expectativas para este año son varias. Que sea un año de rivalidades, de afición en las arenas, de luchas de máscaras, cabelleras y campeonatos y que la lucha libre de nuestro país siga siendo la mejor del mundo.

 

cuachara_luchagor@hotmail.com