De 2 a 3 caídas

¿Qué pasará en la lucha libre este año?

Han pasado cinco días de la llegada del 2014 y me pregunto ¿qué nos espera este año para la lucha libre de nuestro país?

De entrada hay un tema que está pendiente dentro del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL), el encuentro de máscara contra máscara entre el ídolo de los niños, Atlantis y el luchador de otro nivel, Último Guerrero.

¿Finalmente se enfrentarán este año?, ¿saldrá el Consejo Mundial de Lucha Libre con un nuevo contrato en donde postergue más el enfrentamiento?, ¿le cumplirá la empresa a los aficionados con este duelo?

La historia es de todos conocida, el año pasado el CMLL dio la sorpresa al firmar un encuentro de máscara contra máscara entre estos dos luchadores.

Sin embargo, no se puso fecha para el combate y meses más tarde en este encuentro se incluyó a la Sombra y Volador Jr., siendo este último quien perdiera la máscara.

Según el Consejo Mundial de Lucha Libre el contrato estipula que Atlantis y Último Guerrero tendrán que enfrentarse finalmente por las máscaras. Veremos si finalmente sucede.

Y de darse el encuentro vienen más preguntas a mi mente ¿quién perderá la máscara?, ¿será Atlantis?, ¿el Último Guerrero?, ¿el rey de los mares verá redondeada una carrera de éxito con la tapa de un luchador de calidad?, ¿el último de su estirpe llegará al clímax de su carrera destapando a una figura como Atlantis?, ¿continuará la carrera de cualquiera que dé a conocer su rostro?

Todo esto se sabrá en el transcurso de los siguientes meses. Finalmente el ganador de un encuentro como este, amén de quien pierda la máscara, será el fiel aficionado del Consejo Mundial de Lucha Libre.

A finales del año pasado el Hijo del Perro Aguayo anunció que vendrían sorpresas dentro de Los Perros del Mal.

De acuerdo con el heredero del Can de Nochistlán, nuevos luchadores llegarán a la polémica agrupación ruda, quienes actualmente se encuentran en las filas de la Triple A.

Los luchadores pilares de la agrupación no están más con Los Perros del Mal, Damián 666 y Halloween, por lo que el Hijo del Perro Aguayo deberá aplicar la máxima de ‘renovarse o morir’.

¿Qué pasará este año con Los Perros del Mal?, ¿a qué sorpresas se refería el Hijo del Perro Aguayo?, ¿qué luchadores nuevos llegarán a la agrupación?, a usted amable lector ¿qué luchadores le agradaría que llegaran a Los Perros del Mal?

Para este año se prevé que ahora sí se realice la Expo Lucha Libre, luego de que en el 2013 fuera pospuesta por los organizadores.

La Expo Lucha Libre reúne a las distintas empresas de lucha libre del país y gladiadores en un mismo lugar, sitio perfecto para el fiel aficionado al pancracio.

Antes de que fuera pospuesta, la Expo se había realizando consecutivamente después de los primeros seis meses del año. Así que si los organizadores no la vuelven a posponer, podría ser en junio cuando se lleve a cabo.

En noviembre del año pasado, el Hijo del Santo dio a conocer su retiro temporal debido a una lesión en la médula espinal.

El heredero del enmascaradode plata señaló que su recuperación llevaría entre seis y siete meses.

Sin embargo, el Hijo del Santo dejó abierta la posibilidad de un retiro definitivo, no sin antes luchar a lado de su vástago quien ya pisa los cuadriláteros.

Sólo el plateado sabe cuál será el destino de su carrera una vez que se recupere totalmente de su lesión. Esto se sabrá después del primer semestre del 2014.

Para este año, la Triple A tiene planeado incursionar en el mercado de Estados Unidos a través de un ambicioso proyecto.

De la mano de Dorian Roldán, Joaquín Roldán, Maricela Peña y la colaboración de Konan, la caravana estelar llegará al mercado latino en la unión americana con sus principales figuras.

Desde estas líneas deseamos a los jerarcas de la Triple A el mejor de los éxitos en la internacionalización de la empresa.

Mucho se ha comentado en redes sociales sobre la situación del luchador Sin Cara, pues el ex Místico se encuentra en México mientras que en Estados Unidos otro luchador ha aparecido con su personaje.

Sin Cara aún tiene contrato con la empresa y la WWE como dueña del personaje puede hacer lo que desee con él. Solo esperamos que el luchador mexicano permanezca dentro de la compañía pues calidad la tiene.

Por delante quedan por transcurrir doce meses y me pregunto ¿qué luchadores perderán este año la máscara?, ¿qué luchadores cambiarán de compañía?, ¿quiénes perderán la cabellera?, ¿qué luchadores alcanzarán el estrellato?

Más allá de lo que pueda suceder, que lo que venga sea en bien de la lucha libre de nuestro país.

cuachara_luchagor@hotmail.com