De 2 a 3 caídas

Lo mejor de la lucha libre en el 2015

Por primera ocasión desde este espacio reconoceremos a lo mejor de la lucha libre de nuestro país durante el 2015.

Y comenzaremos desde casa. La revelación de este año en Hidalgo es el luchador originario de Pachuca, Cíclope.

En agosto viajó por primera vez a Japón. Es el primer gladiador originario de Pachuca en luchar en el país del lejano oriente.

Su calidad y capacidad lo llevaron a ser contratado por una empresa japonesa para una gira en donde se llevó el aplauso y reconocimiento del público en el recinto más importante de aquel país, el Korakuen Hall.

A su regreso a México continuó acorralando a Violento Jack hasta que éste le dio la oportunidad por el campeonato extremo DTU y en una lucha estilo Rancho de Texas en la Arena Afición de Pachuca Cíclope se convirtió en el nuevo campeón.

Y el éxito no quedó ahí. En el aniversario número 8 de la empresa Desastre Total

Ultraviolento en la Arena López Mateos, en un cuadrangular de lucha extrema en donde participaron Cíclope, Miedo Extremo, Aero Boy y Violento Jack, los dos últimos salvaron la máscara por lo que Cíclope se enfrentó a su rival y amigo saliendo con la mano en alto desenmascarando a Miedo Extremo.

Su viaje a Japón, convertirse en campeón extremo DTU y desenmascarar a Miedo Extremo, todo en la última parte del 2015 convierten a Cíclope en la revelación del año.

Después de ganar la máscara de La Sombra en el 82 aniversario del Consejo

Mundial de Lucha Libre (CMLL) y tras obtener el campeonato Universal del

Consejo Mundial de Lucha Libre, Atlantis se convirtió en el luchador del año.

Atlantis es una leyenda viviente, ha estado en los sitios estelares por muchos años, siempre ha sido fiel al Consejo Mundial de Lucha Libre y su calidad y experiencia lo avalan sobre el ring.

La tercia del año se la llevan Los Ingobernables, agrupación del CMLL conformada por La Sombra, Rush y La Máscara.

Por varios meses se convirtieron en el dolor de cabeza de los luchadores en el Consejo Mundial de Lucha Libre y encabezaron los carteles estelares y semifinales de la seria y estable.

De esta agrupación se desprende la lucha del año, y esta categoría se la llevaron La Sombra y Rush, los dos luchadores más fuertes de Los Ingobernables.

Fue un encuentro recio, duro, con castigos de poder y ninguno de los dos cedió, aunque finalmente Rush se impuso a su compañero y amigo.

Como todos saben La Sombra no está más en el Consejo Mundial de Lucha Libre pues firmó un contrato con la World Wrestling Entertainment (WWE), pero primero debe pasar por una etapa de formación y desarrollo, esa fue la noticia del año.

La Sombra dejó el CMLL en el mejor momento de su carrera, en la cima. Es un luchador joven que tienen las cualidades para sobresalir en la empresa de entretenimiento mundial.

La sorpresa del año fue el regreso de Charly Manson a la lucha libre, pero por los de derechos de autor en el nombre reapareció como Sharly Rockstar.

El gladiador apareció en las carteleras de la Liga Elite, empresa que presenta sus funciones en la Arena México.

Sharly Rockstar no regresó a la Triple A después del problema que tuvo y lo privó de su libertad, volvió al terreno independiente, su calidad no está en duda.

El acontecimiento del año sin duda alguna fue la presentación de El Cibernético en el Consejo Mundial de Lucha Libre.

Tras su salida de Triple A se incorporó a la Liga Elite y se presentó como independiente en la Arena México.

Sin embargo, el viernes pasado se presentó en una función de los viernes Consejo Mundial de Lucha Libre junto al Último Guerrero y Volador Jr para enfrentar Rush, Místico y Carístico.

Apocalipsis ahora. El autonombrado Dios de la lucha libre en la Catedral de la lucha libre. Lo antes jamás imaginado sucedió, El Cibernético en el Consejo Mundial de Lucha Libre.

Y hablando del Consejo Mundial de Lucha Libre se lleva la categoría de empresa del año. La calidad de sus luchadores no está en duda.

El regreso del año es del Rey Mysterio a la Triple A luego de su salida de la WWE.

Volvió a la empresa que lo vio nacer y desde su arribo ha ocupado los sitios estelares como la estrella internacional que es.

El rudo del año es L. A. Park. Aunque permanece en las filas de los independientes el gladiador hace y deshace y siempre está en el ojo del huracán.

Es un toro salvaje sobre el ring.

En la categoría técnico del año el sitio es para Hechicero. El luchador originario de Monterrey cambió de imagen a su arribo al Consejo Mundial de Lucha Libre pero conservó su calidad.

Esto es lo mejor de la lucha libre en el 2015.

 

cuachara_luchagor@hotmail.com