De 2 a 3 caídas

Las máscaras y cabelleras más cotizadas

Si habláramos de las máscaras y las cabelleras más cotizadas actualmente en la lucha libre de nuestro país quizá la lista no sería tan amplia pero la hay y con luchadores de probada calidad.

La primer máscara altamente cotizada que viene a mi mente es la de Atlantis, estandarte del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) y una leyenda viviente. El ídolo de los niños es un luchador de amplia experiencia, lona recorrida, múltiples viajes a Japón y máscaras en su vitrina como la del Villano III, Kung Fu, Mano Negra, Último Guerrero y la Sombra.

Atlantis lo ha ganado todo en el Consejo Mundial de Lucha Libre y su máscara es quizá la de más alto valor dentro de la seria y estable. Aunque no ha sido constante en los sitios estelares y ha tenido altas y bajas dentro del CMLL la máscara de Mr Niebla también está dentro del grupo de las cotizadas.

La creación de la Peste Negra le vino a dar un empuje a su carrera, facción que los aficionados recibieron con agrado en la catedral de la lucha libre, la Arena México. A lado del Negro Casas, el Felino y Bárbaro Cavernario, Mr Niebla le pone el sabor a sus presentaciones y tremendas cachetadas a sus rivales.

En el terreno independiente hay una máscara de un luchador rudo que se cotiza alto, la de L.A. Park. La Parka original hoy L.A. Park ha estado en las principales empresas de nuestro país, el Consejo Mundial de Lucha Libre y la Triple A. En su haber se encuentra la máscara de Pierroth. Rivalidades le sobran pero la más importante es la que sostuvo con Dr. Wagner Jr en la seria y estable y en la empresa fundada por Antonio Peña, sin embargo en ninguna de las dos se llevó a cabo una lucha de máscara contra máscara.

La máscara de Dr. Wagner Jr, luchador independiente, también es una de las más cotizadas en la lucha libre de nuestro país. Luchó en el Toreo de Cuatro Caminos, formó parte del Consejo Mundial de Lucha Libre y se presenta por fechas con Triple A. Dr. Wagner Jr es un luchador polémico, acostumbrado a estar siempre en los sitios estelares.

En el terreno independiente una máscara cotizada es la de Carístico, el Místico original, Sin Cara en la World Wrestling Entertainment (WWE) y Myztezyz en Triple A. La calidad de Carístico no está en duda, se ganó el cariño de la afición cuando portó el personaje de Místico, dio el salto a la empresa de entretenimiento mundial y ahora hace temporada en México. Aunque lleva poco tiempo con su nuevo personaje su trayectoria cotiza la máscara que porta actualmente en el bando técnico.

Blue Demon Jr y el Hijo del Santo son dos luchadores, hijos de leyendas, con máscaras cotizadas. Ambos hoy en día en las filas de los independientes.  El valor de las máscaras de todos estos luchadores es elevada debido a su experiencia, calidad, lona recorrida, países visitados y lo más importante, máscaras ganadas.

Ahora, si hablamos de las cabelleras cotizadas en el Consejo Mundial de Lucha Libre se encuentran tres luchadores con tal categoría.

El primero, de mayor jerarquía, el Último Guerrero. Perdió la máscara en contra de Atlantis pero conservó la calidad. El luchar con el rostro al descubierto no lo llevó a perderse en el abismo, su experiencia lo ayudó a mantenerse a flote y en el gusto de los aficionados. Su larga cabellera es una de las más cotizadas en el Consejo Mundial de Lucha Libre.

Volador Jr también es un luchador con una melena cotizada. Perdió la máscara en contra de la Sombra pero se mantuvo en el mismo nivel luchístico. Actualmente es una de las principales estrellas de la seria y estable. Es un luchador de los sitios estelares. Volador Jr es un luchador técnico, despliega una lucha aérea y su calidad no está en duda.

Otra cabellera cotizada dentro del Consejo Mundial de Lucha Libres es la del Ingobernable Rush. El Toro Blanco se ha ganado el odio de la afición por su estilo rudo sobre los cuadriláteros. El Ingobernable tiene rivalidades en todos lados, es uno de los luchadores a vencer y los encuentros contra él siempre son atractivos.

En el terreno independiente una cabellera cotizada es la del autollamado Dios de la Lucha Libre, el Cibernético. Por muchos años fue un estandarte de Triple A. Sin embargo hoy se maneja de manera libre. Se presentó en el Consejo Mundial de Lucha Libre y ahora forma parte de la Liga Elite.

La cabellera de cada uno de estos luchadores es cotizada por su calidad luchística, sus conocimientos y su experiencia sobre los cuadriláteros. Una máscara cotizada. Una cabellera cotizada más calidad y experiencia y una afición que los coloca en lo más alto.

cuachara_luchagor@hotmail.com