De 2 a 3 caídas

La nueva cara de la lucha libre femenil

Hubo tiempos en los que la lucha libre femenil era dominada por luchadoras como Martha Villalobos, Lady Apache y Cintia Moreno. Después vinieron luchadoras como la Diabólica, Mary y Faby Apache, Dark Angel, Estrellita y Tiffany.

Sin embargo, actualmente la cara de la lucha femenil ha cambiado tanto en las dos principales empresas de lucha libre de nuestro país como en el terreno independiente. En el Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) hay luchadoras de experiencia y calidad como Marcela, Princesa Sugehit y Dalys.

Sin embargo, el rostro joven de la seria y estable está presente en dos luchadoras: Zeuxis y Lady Maravilla. La primera ya con un camino andado dentro de la empresa y la segunda con experiencia en el terreno independiente previo a su llegada al Consejo. Zeuxis es una luchadora ruda que poco a poco se ha hecho de un nombre dentro de la empresa.

Recientemente hizo historia dentro del Consejo Mundial de Lucha Libre junto a Princesa Sugehit al formar parte del 84 aniversario en una lucha de máscara contra máscara entre ambas.

Zeuxis salió con el brazo en alto tras vencer a su rival y sumó su segunda máscara junto con la de la Vaquerita en su carrera.

Originaria de Puerto Rico, pero avecindada en México, ha demostrado su calidad dentro de la empresa, sus castigos son fuertes y se ha convertido en una de las favoritas de los aficionados.

Otra de las caras jóvenes del Consejo Mundial de Lucha Libre es Lady Maravilla quien hace poco ingresó a la empresa. Aunque pareciera una novata tiene ya experiencia dentro del terreno independiente. Es una luchadora técnica que maneja el llaveo y contrallaveo. Tiene presencia dentro del cuadrilátero. Si el Consejo Mundial de Lucha Libre le abrió las puertas es porque vieron en ella futuro.

Su camino dentro de la empresa recién comienza y sin duda se convertirá de las favoritas de los aficionados. Silueta es otra de las luchadoras jóvenes de la empresa y aunque no ha recibido el empuje necesario su desenvolvimiento dentro del ring no deja dudas de su calidad sobre el enlonado. En la empresa de enfrente, la Triple A, aún se encuentran Mary y Faby Apache. Ambas con experiencia y lona recorrida. Sinodales para cualquier luchadora. Sin embargo, la nueva cara de la caravana estelar está ahora en dos jóvenes luchadoras: Lady Shani y la Hiedra.

Actualmente Lady Shani es la nueva reina de reinas de la empresa y le ganó el campeonato a una luchadora de experiencia en México y Japón: Ayako Hamada. El haber obtenido el título ante una luchadora de calidad y con experiencia le da credibilidad como campeona.

Ha picado piedra dentro de la empresa y el esfuerzo ha dado resultados con el campeonato. Maneja la lucha a ras de lona. El otro rostro joven de la lucha femenil en la empresa fundada por Antonio Peña es la Hiedra. Hija del legendario Sangre Chicana corre la lucha libre por sus venas. No solo es una mujer guapa debajo de la máscara se ha ganado un sitio ya dentro de la compañía.  Al igual que su padre se desenvuelve en el bando rudo y ha demostrado buenas cosas sobre el enlonado. Es una luchadora joven que tiene un largo camino por delante dentro de la Triple A. Aunque en estos momentos la reina de reinas es Lady Shani más adelante bien podría conquistar el máximo título femenil de la empresa. Pero para ello deberá demostrar su calidad frente al elenco femenil de la tres veces estelar.

Sin duda alguna la presencia de la Hiedra y Lady Shani viene a refrescar los carteles de la empresa. Ambas forman parte de las luchadoras jóvenes de Triple A y del futuro de la empresa en la lucha libre femenil. En el terreno independiente está Keira. Una joven luchadora que se ha ganado un sitio dentro de la lucha libre femenil.  Lo mismo se enfrenta a luchadoras que le hace frente a los luchadores en mano a mano. Su calidad no está en duda y bien podría formar parte de alguna de las dos principales empresas de lucha libre de nuestro país, sin embargo en el terreno independiente se desenvuelve en libertad. Además del terreno independiente también ha tenido presentaciones en The Crash en donde reconocen su calidad. No solo maneja el llaveo y contrallaveo a ras de lona también maneja un estilo recio.

Dentro del terreno independiente también Chica Tormenta quien se ha abierto camino poco a poco dentro de este rudo deporte con actuaciones destacadas.Todas son jóvenes, con calidad, experiencia, presencia sobre el ring, son rudas y técnicas con ganas de triunfar y hacer historia. Son la nueva cara de la lucha libre femenil, son la sangre nueva.

cuachara_luchagor@hotmail.com