De 2 a 3 caídas

Apuntes de lucha libre

Los siguientes son apuntes de lo que ha sucedido en las últimas semanas en la lucha libre nuestro país.

No es la lucha de la década. La directiva la llamó así. Los luchadores la llamaron así, al menos uno de ellos. Pero no lo es.

Hace unos días se anunció la lucha de máscara contra máscara entre Dr. Wagner Jr. y Psycho Clown para Triplemanía XXV el 26 de agosto en la Arena Ciudad de México.

No lo es porque Dr. Wagner Jr. es una figura de la lucha libre de nuestro país, tiene la escuela del Toreo de Cuatro Caminos, formó parte del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL), luchó entre los independientes e ingresó a las filas de Triple A.

Ha tenido rivalidades a su altura: Atlantis, Canek y L.A. Park por mencionar solo algunas. Tres décadas sobre los cuadriláteros lo respaldan. Su desempeño en el ring lo ha llevado a alcanzar los estatus de estrella, ídolo y figura.

Psycho Clown es un luchador fuerte, con ímpetu, joven. Es estrella de Triple A. Lideró a los Psycho Circus en Triple A. Rapó al Texano Jr. y a Pagano en Triple A. Es uno de los luchadores más populares de Triple A.

Para ser la lucha de la década debe haber igualdad de condiciones, la misma calidad en ambas esquinas, una trayectoria similar entre los oponentes. Y que la afición haya pedido a gritos el encuentro. Pero no fue así. La balanza se inclina más de un lado que del otro. De la esquina de Dr. Wagner Jr.

No es la lucha de la década. Puede ser la lucha más importante de Triple A con la nueva directiva. Pero no es la lucha de la década…

Y ya que hablamos de Triple A, tres de sus elementos dejaron sus filas un día después de Guerra de Titanes: Pentagón Jr, Daga y Garza Jr.

Engrosaron la fila de los independientes y apenas un día después de Guerra de Titanes se presentaron en Tijuana con The Crash.

¿Qué sucede en Triple A que a cada tanto hay más y más salidas? Ahí está El Cibernético, Octagón, Electroshock, Fenix. Y ahora Pentagón Jr, Daga y Garza Jr.

Sólo la empresa y los luchadores saben qué es lo que sucede y lo que los obliga a dejar la compañía fundada por Antonio Peña.

Se le preguntó a Dorian Roldan, jerarca de Triple A, sobre el hecho y su respuesta fue: “en Triple A está quien quiere estar. Y quien no está que Dios lo bendiga y que tenga un excelente trabajo”.

Esas fueron sus palabras en lugar de aclarar cómo sucedieron los hechos de la fuga de talentos.

Pentagón Jr ocupaba ya sitios estrella dentro de la empresa, Daga estaba en proceso de consolidación y Garza Jr. tenía poco de haber ingresado. Después vino el tema de los nombres: Pengón Jr. pertenece a la Triple A. El luchador dijo llamarse ahora Penta 0M.

Después resultó que el nombre lo registró Triple A y el gladiador salió a aclarar a través de su red social en Facebook que su nombre es Penta Zero M.

Entiendo que el luchador pretende que la afición lo siga reconociendo tras el personaje que dejó atrás al usar el prefijo Penta.

Pero vamos, Penta Zero M tiene la calidad suficiente como para encarnar un nuevo personaje y enterrar a Pentagón Jr. Su estilo de lucha es recio, fuerte, extremo. Tiene tablas. Carisma. Bien puede salir adelante con un personaje totalmente nuevo…

Y ya que hablamos que Pentagón Jr., Daga y Garza Jr., engrosaron la fila de los luchadores independientes, en este terreno hay hoy en día mucha tela de donde cortar para buenos carteles.

Ahí están estos tres jóvenes luchadores. Están también figuras como el Cibernético, Sharly Rock Star.

Tenemos también a L.A. Park, el Pirata Morgan, Electroshock, Blue Demon Jr., el Hijo del Santo, Santo Jr, Rayo de Jalisco Jr, Pirata Morgan Jr., Fuerza Guerrera, Octagón.

Rey Escorpión, Golden Magic, Cíclope, Violento Jack, Flamita, Ronnie Mendoza, Aero Boy. Aunque tienen pocas presentaciones en México también están en el terreno independiente Rey Mysterio Jr y Alberto el Patrón. Dr. Wagner Jr., aunque tiene el compromiso con Triple A, también es un luchador independiente.

Hay muchos luchadores de calidad en el terreno independiente con los cuales se puede armar un buen cartel que no le pediría nada a cualquiera de las dos empresas más importantes de la lucha libre de nuestro país…

Ahora damos un salto hacia el Consejo Mundial de Lucha Libre. Terminó el primer mes del año y aún no pinta una rivalidad que pueda encabezar su 84 aniversario en septiembre.

En las últimas semanas han rivalizado la segunda y mala versión de Pierroth en contra de Diamante Azul.

Sin embargo, no es una rivalidad en la que la afición esté interesada para verla culminar en el evento más importante de la seria y estable.

cuachara_luchagor@hotmail.com