De 2 a 3 caídas

Es oficial, Wagner y Psycho por las máscaras

El oficial. En Triplemanía XXV Dr. Wagner Jr. y Psycho Clown se enfrentarán máscara contra máscara.

Y decimos que es oficial porque aunque el encuentro fue respaldado por Maricela Peña desde su cuenta de Twitter a finales del año pasado los contratos no se habían firmado ni se habían hecho públicos hasta hace unos días. El contrato le da certeza y seriedad al encuentro.

Al principio de la semana los jerarcas de la Triple A, Dorian y Joaquín Roldan, acompañados por Psycho Clown ofrecieron una conferencia para anunciar la lucha de máscara contra máscara en Triplemanía XXV.

Dr. Wagner Jr, no estuvo presente debido a un retraso en su vuelo, sin embargo, vía telefónica confirmó el encuentro entre ambos luchadores.

Triplemanía XXV se llevará a cabo el próximo 26 de agosto en la Arena Ciudad de México y la lucha de máscara contra máscara entre Dr. Wagner Jr. encabezará el cartel de ese sábado por la noche. El resto del cartel se conformará en el transcurso del camino.

En la conferencia de prensa Dorian Roldán aseguró que no habrá un tercero en el encuentro, que será un mano a mano y que uno de los dos luchadores perderá la máscara.

Tanto él como Joaquín Roldan coinciden en que se trata de la lucha de la década al haber dos máscaras de importancia en juego: la de una figura de la lucha libre como los es Dr. Wagner Jr. y la del luchador más popular de Triple A en los últimos años, Psycho Clown.

Al siguiente día se volvió a ofrecer una conferencia de prensa ya con Dr. Wagner Jr presente junto a Psycho Clown y Dorian Roldan.

Con ambos luchadores presentes se hizo público el contrato para la lucha de máscara contra máscara. Ahora solo resta un paso final: que llegue el 26 de agosto para que ambos luchadores apuesten la identidad en Triplemanía XXV. Los primeros 25 años de la empresa fundada por Antonio Peña.

Dr. Wagner Jr. pidió a Triple A que esa noche lo acompañe en su esquina el Hijo del Dr. Wagner Jr. y aseguró que no intervendría, que solo lo quiere en su esquina; mientras que Psycho Clown mencionó el día anterior que su padre, el Brazo de Plata, desea estar con él el día de la lucha. Al hacer público el contrato no hay marcha atrás, ambos luchadores deberán apostar la máscara y solo uno será el vencedor y el otro mostrará el rostro y su identidad. Ambos luchadores han salido victoriosos al encabezar Triplemanías en ediciones anteriores.

A su arribo a Triple A Dr. Wagner Jr. le ganó el mecagampeonato a El Mesías en Triplemanía XVII en una de las mejores luchas de la caravana estelar de los últimos años.

Más tarde en Triplemanía XX Dr. Wagner ganó la máscara del hijo de Mascara Año 2000, una lucha polémica en donde Dr. Wagner Jr. estrelló una cerveza en la cabeza de su rival y después lo venció. Fue una lucha sangrienta la de aquella noche.

Por su parte, Psycho Clown rapó al Texano Jr. en Triplemanía XXII en una lucha de máscara contra cabellera. Mientras que el año pasado en Triplemanía XXIV rapó a Pagano en un mano a mano de cabellera contra cabellera.

Fue en Dr. Wagner Jr. en Triplemanía XXIV quien lanzó el reto de máscara contra máscara a Psycho Clown quien aceptó de inmediato.

Ahora estamos a siete meses del enfrentamiento en donde Triple A echará la casa por la ventana para festejar sus 25 años de vida.

Por lo pronto hay muchas preguntas en el aire: ¿quién ganará la lucha?, ¿ganará Dr. Wagner Jr.?, ¿podrá Psycho Clown vencer a Dr. Wagner Jr.?, ¿veremos la intervención del réferi?, ¿intervendrán los seconds?, ¿veremos a Dr. Wagner con el rostro al descubierto?, ¿será Psycho Clown quien revele su identidad?

Una pregunta interesante es: ¿a dónde se catapulta cada uno con el triunfo? De entrada Psycho Clown, que es de casa, se llevaría a su vitrina la máscara de una figura de la lucha libre de nuestro país y lo consagra dentro de Triple A como el luchador estrella en donde está colocado en estos momentos.

Por el otro lado, Dr. Wagner Jr. luchador independiente, con 30 años como gladiador, de ganar, lo confirma como la figura que es dentro del pancracio nacional y de paso conserva la identidad. Ganarle a Psycho Clown no consagra su carrera porque las dos máscaras que lo convertirían en leyenda no están en Triple A: Atlantis y L.A. Park. Muchos están con Dr. Wagner Jr. pero también muchos están con Psycho Clown.

Independientemente del resultado quienes saldrán ganando serán los aficionados que se den el 26 de agosto en la Arena Ciudad de México. ¿Tú con quién estás?, ¿con Dr. Wagner Jr?, ¿con Psycho Clown?

Solo habrá un ganador y se definirá en Triplemanía XXV.

cuachara_luchagor@hotmail.com