De 2 a 3 caídas

Dr. Wagner Jr. y Psycho Clown, máscara contra máscara

El tuit fue sencillo y directo. Sin muchas palabras. Lo acompañó un video de un minuto con 56 segundos. Desde su cuenta de Twitter, Maricela Peña, jerarca de Triple A, hizo oficial el reto de hace algunos meses: máscara contra máscara entre Psycho Clown y Dr. Wagner Jr. @Psychooriginal y @WagnerJrOficial apostarán sus máscaras en #TriplemaniaXXV, escribió desde su red social Maricela Peña el 13 de noviembre.

El 28 de agosto, en la lucha estelar de Triplemanía XXIV, luego de Psycho Clown venciera a Pagano en encuentro de máscara contra cabellera, Dr. Wagner Jr. subió al ring para retar a Psycho a una lucha de máscara contra máscara en Triplemanía XXV. Psycho Clown aceptó el reto. Todo quedó en el aire hasta que Maricela Peña lo hizo oficial hace unos días.

Pero bueno. Vayamos por partes. La jerarca de Triple A lo anunció desde su cuenta de Twitter pero aún no se firman los contratos.

Habiendo contratos firmados de por medio ahora sí sería un hecho el encuentro entre ambos luchadores para Triplemanía XXV.

Triple A celebró su magno evento, Triplemanía, en agosto pasado, y para agosto del 2017 faltan nueve meses. Y en nueve meses pueden pasar muchas cosas, claro si no hay un contrato previo de por medio.

Lo decimos porque Dr. Wagner Jr. ha retado por las máscaras a medio mundo y jamás se ha llevado a cabo la lucha de apuestas. La lista es larga: Canek, Atlantis, L.A. Park y ahora Psycho Clown.

En nueve meses pueden pasar muchas cosas. Dr. Wagner Jr. es un luchador independiente, no pertenece a Triple A. Un disgusto, un mal entendido, una diferencia pueden hacer que el galeno simplemente deje de ofrecer sus servicios a la caravana estelar.

Psycho Clown no tendría ningún problema porque es de casa, pertenece a Triple A. Es una de las pocas creaciones de los nuevos jerarcas que ha tenido éxito.

Antonio Peña creaba personajes por montones. Desayunaba, comía, cenaba, respiraba y soñaba lucha libre. Los nuevos directivos de la tres veces estelar crean personajes por goteo. Pero esa es otra historia.

Acá hay que preguntarse si realmente le conviene a Dr. Wagner Jr. apostar su máscara en Triple A. Él es independiente y Psycho pertenece a la empresa fundada por Antonio Peña. Y al decir pertenece nos referimos a que el personaje es de la compañía, no del luchador. Así que es la empresa la que decide sobre su personaje.

Psycho Clown es un luchador estrella de Triple A. ¿En verdad creen que la compañía lo dejará apostar libremente la máscara contra un luchador independiente? Evidentemente no. Requiere de su permiso y Triple A jamás permitiría que su luchador estrella perdiera contra un independiente.

En nueve meses pueden pasar muchas cosas. Dr. Wagner Jr. es un luchador que primero está en un lado, luego en otro y luego en otro.

Si no hay un contrato de por medio para la lucha de máscaras en una de esas no hay que descartar un posible regreso del galeno del mal al Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL).

Un hecho similar ya sucedió en Triple A hace años. Abismo Negro, luchador de la empresa, apostaría su máscara en contra de Mr. Niebla. El día del encuentro Mr. Niebla no se presentó a la lucha pues regresó a la que era su casa, el Consejo Mundial de Lucha Libre.

Y si hablamos de casa, Dr. Wagner Jr. siempre dijo al micrófono en la Arena México: en mi casa y con mi gente se me respeta. En el ring de Triple A siempre ha dicho: en esta casa y con mi gente se me respeta. Es evidente que no se siente parte de la compañía. No es su casa. Y de hecho no lo es.

Démosle el beneficio de la duda al encuentro. Supongamos que Dr. Wagner Jr. y Psycho Clown firman el contrato por las máscaras y que se enfrentarán en agosto del 2017 en Triplemanía XXV en la Arena Ciudad de México.

Si revisamos la carrera de ambos luchadores Dr. Wagner Jr. tiene una kilométrica lona recorrida en más de 30 años de experiencia sobre Psycho Clown, lo que lo hace un evidente favorito. Un ganador virtual.

Pero volvemos al mismo punto ¿Triple A permitiría que su personaje emblema pierda la máscara en contra de un luchador de fuera? Simplemente no lo haría.

¿Perderá Dr. Wagner Jr. la máscara?, ¿Psycho Clown perdería la máscara?, ¿Firmarán los contratos?, ¿Se jugarán las tapas en Triplemanía XXV?, ¿Realmente veremos ese encuentro? Por lo pronto la moneda está en el aire.

En nueve meses pueden pasar muchas cosas. Puede llevarse a cabo el encuentro, puede ser el magno evento de Triplemanía XXV, podríamos ver caer una máscara, la de Dr. Wagner Jr. o la Psycho Clown, o simple y sencillamente puede no suceder.

cuachara_luchagor@hotmail.com