De 2 a 3 caídas

El Mesías deja Triple A

El 21 de marzo a las nueve de la noche con cincuenta minutos, desde Los Ángeles, California, Estados Unidos, Ricky Banderas, anunció, a través de su cuenta de Facebook, su salida de Triple A.

La noticia tomó por sorpresa al mundo de la lucha libre, una de las principales estrellas de la caravana estelar anunciaba que no formaba más parte de la empresa.

“Quiero anunciar que yo, Ricky Banderas, el Mesías, la crema de la lucha libre, ya no soy parte de la empresa Triple A. Próximamente haré la conferencia de prensa, pendientes todos los fanáticos. Gracias”, se leyó en su cuenta de Facebook y posteriormente en su cuenta de Twitter.

A principios de noviembre del 2017 el Mesías fue operado de ambas rodillas debido a una lesión en los meniscos.

La crema de la crema reapareció el pasado 4 de marzo en Rey de Reyes como uno de los luchadores sorpresa en las eliminatorias para Rey de Reyes 2018. Sin embargo ante la falta de recursos de la Parka esta fauleó al Mesías para avanzar a la siguiente ronda.

En la transmisión de Twitch se notó al Mesías molesto por la acción de la Parka y se hicieron de golpes en el pasillo hacia vestidores.

La reaparición de Ricky Banderas no fue solo una de las sorpresas de la noche sino que también subió al ring en una buena forma física.

Sin embargo, la molestia que aquella noche dejó entrever el Mesías finalmente se reveló el pasado 21 marzo, oficialmente está fuera de Triple A.

Los aficionados y medios de comunicación se enteraron debido las cuentas de Ricky Banderas en redes sociales, sin embargo, hasta el momento Triple A no ha dado una postura al respecto ni mucho mes emitido comunicado oficial sobre el tema.

En su paso por Triple A el Mesías poco a poco se colocó como una de las máximas estrellas de la compañía fundada por Antonio Peña.

Fue el primer megacampeón de Triple A y obtuvo el máximo título de la empresa en cuatro ocasiones.

Llegó a la tres veces estelar en 2006 como Muerte Cibernética y Triplemanía XIV perdió la máscara en contra de la Parka.

Posteriormente nació el Mesías. A la salida del Cibernético de Triple A el Mesías se colocó como la estrella principal de la empresa.

Ganó el megacampeonato en 2007,  el Campeonato Mundial IWC, el Campeonato Super-X Monster GPCW, la copa Antonio Peña en 2008, el Rey de Reyes en 2013 y el campeonato de parejas en 2017 junto a Pagano.

El Mesías perdió la cabellera en una lucha sangrienta en junio del 2011 en contra de L.A. Park en donde el huesudo puso de por medio su máscara en Triplemanía XIX.

Fue una lucha sangrienta en donde el Mesías fue uno de los pocos, o quizá el único luchador de responderle de tú a tú a L. A. Park.

Dos años antes, en Triplemanía XVII, en una de las mejores luchas de Triple A, el Mesías perdió el megacampeonato ante Dr. Wagner Jr, quien recién había ingresado a la empresa y se fue en contra de la estrella principal, sí, Ricky Banderas.

Los más de 40 minutos de lucha entre ambos, uno de los mejores extranjeros que ha llegado a Triple A y uno de los mejores luchadores mexicanos, bien valen la pena volverla a ver en YouTube.

Apenas el año pasado el Mesías enfrascó en una rivalidad en contra de Pagano. La empresa ofreció una lucha extrema entre ambos luchadores en Triplemanía XXV.

Sin embargo, lo que la afición vio aquella noche en la Arena Ciudad de México no fue una lucha extrema quedando a deber.

Eso fue en agosto del año pasado, en noviembre vino la lesión del Mesías; en Rey de Reyes 2018 reapareció y ahora está fuera de la empresa luego de 12 años de carrera en Triple A.

La salida del Mesías deja un vacío importante dentro de la empresa y se suma a la lista de luchadores emblemáticos que han dejado la tres veces estelar: Cibernético, Octagón, el Zorro y Electroshock.

¿Las razones? No las sabemos. En el anuncio en las redes sociales del Mesías afirma que pronto daría una conferencia sobre el tema. Ojalá lo haga.

¿Tendrá algo que ver el Vampiro?, ¿la familia Roldán? Solo el luchador y los jerarcas de la compañía lo saben.

Lo que es un hecho es que el Mesías, independientemente de su calidad y su estatus de estrella, había dejado de ocupar los sitios estelares de Triple A.

El Cibernético dijo una vez en entrevista que el Mesías como luchador independiente sería un monstruo. Bueno pues el monstruo ha sido liberado.

¿Qué les parecería un mano a mano en el terreno independiente contra L.A. Park, el Cibernético, el Patrón o incluso Rush?

Desde estas líneas le deseamos el mejor de los éxitos al Mesías y esperamos verlo pronto en los cuadriláteros.

cuachara_luchagor@hotmail.com