De 2 a 3 caídas

Las máscaras más cotizadas

Tras la caída de la máscara de Dr. Wagner Jr. se abre una interrogante ¿cuáles son las máscaras más cotizadas que quedan aún?

Sin duda alguna la máscara más importante que hay en estos momentos es la de Atlantis.

Y las pruebas están a la mano, ha ganado las máscaras de Villano III, Kung Fu, Mano Negra, el Último Guerrero y La Sombra.

Es un luchador estelar dentro del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL). Es estrella, ídolo y figura.

Ha encabezado varios de los aniversarios del Consejo  y se mantiene en planos estelares dentro de la seria y estable.

Su constancia, dedicación y disciplina lo han mantenido en los primeros sitios dentro de la empresa a la que pertenece. Ha luchado en Japón y ha sido multicampeón.

No se perdió en el boom de la lucha libre de nos 90 y se mantiene en el gusto de la afición en los sitios estelares.

Atlantis es una leyenda viviente de la lucha libre de nuestro país y sus triunfos lo respaldan.

Otra de las máscaras más cotizadas se encuentra en el terreno independiente y es la de L.A. Park.

El huesudo ha llevado su carrera cuesta arriba lo que lo ha colocado en los primeros sitios en las empresas a las que ha pertenecido así como en el terreno independiente.

En su vitrina está la máscara de uno de los rudos naturales más importantes en las últimas décadas, Pierroth.

Se ha enfrentado a lo mejor de la lucha libre desde Último Guerrero, Atlantis, Dr. Wagner Jr., Masada, Cibernético y se ha enfrascado en una rivalidad con Rush a pesar de que pertenece al Consejo Mundial de Lucha Libre.

Sin embargo, han coincidido en el terreno independiente en donde sus encuentros son de poder a poder.

Independientemente de su origen en donde en un principio era confundido con la Parka de Triple A la afición reconoce al día de hoy perfectamente quién es L.A. Park y su calidad sobre el enlonado.

Es un luchador rudo que no se detiene ante nada y pasa por encima de sus rivales con el único objetivo de llevarse el triunfo. Es polémico y estrella.

Hijo de una leyenda de la lucha libre de nuestro país, la máscara de Blue Demon Jr. se encuentra en la lista de las más cotizadas.

Blue Demon Jr. se desenvuelve en el ring con movimientos a ras de lona, llaves, contrallaves, castigos, pero también posee un estilo rudo dependiendo del rival que tenga enfrente.

Ha estado en las empresas de lucha libre más importantes de México –el Consejo Mundial de Lucha Libre y Triple A- y al día de hoy se maneja como un luchador independiente.

Aunque el legado de su padre es muy grande ha sabido portar el nombre, el equipo y la máscara con dignidad.

Muchos esperaban que la rivalidad con el Hijo del Santo llegara a su fin con una lucha de máscara contra máscara al ser los hijos de las dos más grandes leyendas de la lucha libre de nuestro país.

Sin embargo, al igual que sus padres, ese encuentro no se llevó a cabo y por el camino que ambos han tomado tampoco sucederá.

Blue Demon Jr. es un luchador de clase y calidad, lo ha demostrado en sus presentaciones en México y el extranjero.

Aunque viene un de un retiro debido a una lesión y sus presentaciones han sido pocas en los últimos meses la máscara del Hijo del Santo entra dentro de las máscaras más importantes.

Hijo de la máxima leyenda de la lucha libre de México –el Santo- ha llevado una carrera que lo ha mantenido en los sitios estelares.

Ha enfrentado a los mejores como el Negro Casas, el Dandy, el Satánico, el Perro Aguayo.

Formó parte del Consejo Mundial de Lucha Libre, estuvo Triple A y posteriormente creó su propia empresa: el Todo por el Todo.

El Hijo del Santo conoce ambos estilos sobre el cuadrilátero, el rudo y el técnico. La última máscara que ganó fue la del Ángel Blanco Jr.

El legado que dejó el enmascarado de plata continuará con su nieto, el Santo Jr.

El Hijo del Santo ha tenido la oportunidad de luchar a lado de su hijo, el Santo Jr, quien ha recibido la estafeta de uno de los nombres más grandes en el pancracio mexicano.

Una máscara más que entra dentro de la lista de las más cotizadas es la del amo de los ocho ángulos, Octagón.

Estandarte de la Triple A durante muchos años, dueño de un estilo técnico, Octagón forma parte del boom de los 90.

La afición no olvida la rivalidad eterna con Fuerza Guerrera con quien hasta el día de hoy no ha llegado la lucha de máscara contra máscara. Actualmente forma parte de los luchadores independientes y sigue vigente sobre los cuadriláteros.

cuachara_luchagor@hotmail.com