De 2 a 3 caídas

Los independientes

Si dejamos de concentrarnos por un momento en las dos empresas más importantes de lucha libre de nuestro país y echamos un vistazo al terreno independiente veremos que no solo ha crecido sino que cuenta con luchadores de calidad y experiencia.

Ahí tenemos a L.A. Park, Rey Escorpión, Blue Demon, Pirata Morgan, Mr. Electro, Negro Navarro, Penta Zero M, Daga, Garza Jr, Rey Fénix, Violento Jack, Aero Boy, Cíclope, Flamita, Draztick Boy, Ronnie Mendoza, los hermanos Trauma, el Hijo de Dos Caras, Arez, Belial, Impulso, Black Terry, Juventud Guerrera, Cibernético, Octagón, Sharly Rock Star, Jack Evans, Alberto El Patrón, Rey Mysterio Jr, Rey Horus, El Zorro, Golden Magic, el Hijo del Santo, Mr. Águila, Black Tauro y Silver King.

Bien se podría armar ahí una nueva empresa, pero bueno ese es otro tema. Aquí la idea es que el circuito de los luchadores independientes ha crecido con gladiadores no solo de calidad sino que son seguidos por la afición a pesar de no pertenecer a alguna de las dos empresas más importantes de la lucha libre de nuestro país.

¿Se imaginan las combinaciones que se podrían lograr en el terreno independiente?, ¿Se imaginan que un promotor pueda lograr conformar un cartel con lo mejor de los luchadores independientes que hay hoy en día? Y ya no digamos que se puedan enfrentar sino que haya entre ellos luchas de apuestas ya sea apostando la máscara o la cabellera.

Sin duda alguna un buen cartel con luchadores independientes llenaría cualquier arena de lucha libre del centro del país no solo en la Ciudad de México sino en Guadalajara, Monterrey, Tijuana o en cualquier otra plaza.

¿Se imaginan una lucha entre los Indystrongtibles y la Rebelión? Una lucha de tercias entre Arez, Belial e Impulso en contra de Penta Zero M, Rey Fénix y Daga.

¿Qué tal un mano a mano entre L.A. Park y la estrella internacional Rey Mysterio Jr? o un mano a mano entre Rey Escorpión y El Zorro o un mano a mano entre Blue Demon Jr. contra Alberto El Patrón. ¿Qué les parece una lucha de parejas entre Flamita y Ronnie Mendoza en contra de Black Tauro y Sharly Rock Star?, ¿Qué tal una lucha de tres esquinas de hermanos: los hermanos Trauma contra Penta Zero M y Rey Fénix contra Cíclope y Draztic Boy?

¿Qué tal unos relevos increíbles entre los compares extremos Violento Jack, Aero Boy junto a Pirata Morgan y Blac Terry para enfrentar a Cíclope, Draztick Boy y los hermanos Trauma? O ¿qué tal hermanos contra hermanos Penta Zero M y Rey Fénix contra Cíclope y Draztic Boy? O un mano a mano en súper libre entre L.A Park y Alberto El Patrón.

¿Se imaginan combinaciones de este tipo en carteleras independientes en cualquiera de las plazas más importantes del país? Sin duda alguna la afición abarrotaría la arena.

Pero ¿por qué la afición pagaría por ver un cartel con dos o tres combinaciones arriba mencionadas? Lo haría simplemente porque los aficionados saben de la calidad, experiencia, conocimientos, arrastre y carisma de cada uno de los luchadores. Saben que si están programados es garantía de que verán buena lucha libre y en muchos de los casos habrá sangre, vuelos, castigos, espectáculo y luchadores entregados.

Varios de los luchadores, no todos, hay que aclararlo, que hoy están en el terreno independiente pertenecieron en su momento a alguna de las dos principales empresas de lucha libre de nuestro país: el Consejo Mundial de Lucha Libre y la Triple A.

Al haber tenido los reflectores de la televisión por pertenecer a alguna de estas empresas la afición sabe de su calidad.

Sin embargo, otros no han pertenecido a ninguna de ellas, han navegado toda su carrera en el terreno independiente y aún sin televisión de por medio la afición los identifica, los apoya y paga un boleto por verlos luchar.

Ahí hay un área de oportunidad, ofrecer a la afición carteles de lucha libre con lo mejor de los luchadores independientes. La afición se cansa de los mismos carteles, de los mismos luchadores de siempre y eso lo vemos claramente en las dos principales empresas de lucha libre del país.

Sin embargo en el terreno independiente, al no pertenecer ellos a ninguna empresa pueden contratarse con cualquier promotor que los contrate y qué mejor si un promotor logra conjuntar a lo mejor del terreno independiente.

La calidad, experiencia y entrega que hay en los luchadores independientes no le piden nada a aquellos que están dentro de alguna de las empresas porque aún siendo independientes también son figuras, ídolos y estrellas. Promotores, por favor, armen buenos carteles con lo mejor de los independientes.

cuachara_luchagor@hotmail.com