De 2 a 3 caídas

Qué habría sucedido si…

El hubiera no existe. Sin embargo, mucha gente tiende a pensar qué habría sido si hubiera sucedido tal o cual situación y la lucha libre no es la excepción. Acá varios ejemplos.

¿Qué habría sucedido si se hubieran enfrentado máscara contra máscara Dr. Wagner Jr. y L.A. Park? Todos sabemos el destino de la máscara de Dr. Wagner Jr. cayó en manos de Psycho Clown en Triplemanía XXV.

Sin embargo, la rivalidad que siempre llamó la atención de la afición fue la del galeno del mal y L.A. Park. Ambos se retaron por las máscaras pero el encuentro nunca llegó.

Sin duda habría sido una lucha pareja y habría llenado cualquier arena en la se hubiera realizado.

De haber apostado su máscara en contra de L.A. Park en los retos que ambos se lanzaron Dr. Wagner Jr. habría tenido un rival de verdad. Los pronósticos habrían sido reservados ante la igualdad en calidad y experiencia. Desgraciadamente esa lucha de apuestas solo quedará en la imaginación de los aficionados.

Dr. Wagner Jr. ya sin máscara ahora es Rey Wagner. Y solo resta ver si se llega a dar la lucha de máscara contra cabellera entre L.A. Park y Rush. ¿Qué habría sucedido si Místico no hubiera dejado el Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) para ir a la World Wrestling Entertainment (WWE) como Sin Cara?

En la WWE le dio vida al personaje de Sin Cara, desafortunadamente el éxito no estuvo de su lado y regresó al país. Acá dio vida al personaje de Myzteyz en Triple A y posteriormente, al salir de la empresa, se cambió el nombre a Carístico.

¿Qué habrá sucedido?, ¿Seguiría siendo el luchador estelar como lo era hasta antes de irse?, ¿Habría alcanzado la idolatría al nivel de un Santo como se le comparaba en un inicio?, ¿Habría apostado su máscara frente a otros luchadores? Nada de eso lo sabremos porque la historia, su historia, se escribió de una manera distinta tras su salida del Consejo Mundial de Lucha Libre.

Regresó a la seria y estable a principios de año, sin embargo su presencia en los sitios estelares no ha sido constante y ni siquiera encabezó el 84 aniversario del Consejo. Le ha costado recuperar el sitio que dejó a su salida de la empresa. Veremos si para el siguiente año vuelve al protagonismo al que estaba acostumbrado en la empresa. ¿Qué habría sucedido si el Cibernético no hubiera dejado Triple A hace algunos años?

El autonombrado Dios de la lucha libre fue por muchos años el estandarte de Triple A y una de sus principales figuras. Incluso salió una vez de la empresa para regresar como el hijo pródigo a casa. Sin embargo, en su segunda salida fue definitiva.

Incluso se presentó en algunas funciones del Consejo Mundial de Lucha Libre frente a Atlantis y el mismo Último Guerrero. Sin embargo, sus presentaciones en la Arena México fueron pocas y no tuvieron continuidad y engrosó las filas de los independientes.

De no salir por segunda ocasión de Triple A ¿se habría mantenido en los sitios estelares?, ¿habría recuperado el megacampeonato?, ¿habría estelarizado Triplemanía XXV?

Aquí tampoco sabremos qué habría ocurrido en su carrera de haber continuado en las filas de Triple A. Lo que es un hecho es que aún en las filas del terreno independiente se mantiene en los sitios estelares y la polémica no lo ha abandonado.

¿Regresará algún día a Triple A? eso solo lo sabremos con el paso del tiempo. Qué habría sucedido si los Ingobernables no se hubieran ido separando poco a poco.

Si la Sombra no se hubiera ido a la World Wrestling Entertainment y la Máscara no hubiera salido del Consejo Mundial de Lucha Libre.La tercia original la integraban ambos junto al toro blanco Rush, sin embargo el grupo se fue minando.

A la salida de la Sombra se integró Pierroth a la agrupación, sin embargo más adelante vino la salida de la Máscara. Actualmente solo Rush y Pierroth son los únicos Ingobernables dentro del Consejo Mundial de Lucha Libre.

La tercia, antes de separarse poco a poco, era una de las más importantes de la empresa. ¿Qué habría sucedido si se hubieran mantenido juntos?, ¿seguirían en los sitios estelares?, ¿habrían encabezado, o al menos uno de ellos, el 84 aniversario del Consejo Mundial de Lucha Libre?

Lo cierto es que desde la salida de la Máscara no se ha integrado un tercer elemento a la agrupación navegando solos hasta el momento Rush y Pierroth.Independientemente de la partida de la Sombra y la salida de la Máscara el concepto de los Ingobernables continúa firme dentro de la seria y estable.

Veremos más adelante si los Ingobernables sorprenden a sus aficionados integrando a un nuevo elemento.

cuachara_luchagor@hotmail.com