De 2 a 3 caídas

CMLL y Triple A, los primeros magnos eventos

Dos son los días de diferencia entre los primeros magnos eventos del año de las dos principales empresas de lucha libre de nuestro país. Por un lado Homenaje a Dos Leyendas en el Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) el 17 de marzo en la Arena México; y Rey de Reyes, de Triple A, el 19 de marzo en la Arena José Sulaimán, en Monterrey, Nuevo León.

El Consejo Mundial de Lucha Libre presentará su primer gran evento del año en el centro del país con dos máscaras en juego, Diamante Azul en contra de Pierroth; mientras que la Triple A estará en el norte de la República mexicana con una lucha estelar de tres campeones; el campeón mundial crucero Hijo del Fantasma, el campeón Latinoamericano Johnny Mundo y el megacampeón Texano Jr.

Si habláramos de qué lucha de ambas empresas reviste mayor importancia sin duda alguna es la de la seria y estable al poner dos máscaras en juego. Este año Triple A no realizó competición alguna para acceder al Rey de Reyes. El Hijo del Fantasma, Johnny Mundo y el Texano Jr. fueron colocados en la lucha estelar para luchar por el Rey de Reyes de este año sin haber tenido que pasar por una eliminatoria como anteriormente se hacía en la tres veces estelar.

Independientemente de su calidad, quizá, y es una suposición, encabezan el cartel porque son tres de los principales campeones que tiene la empresa. Sin embargo ningún jerarca de la compañía salió a decir porqué ellos tres disputarán el Rey de Reyes de este año.

En tanto, en el Consejo Mundial de Lucha Libre habrá dos máscaras en juego. Pierroth en contra de Diamante Azul.

Ambos luchadores se enfrascaron en una rivalidad de la noche a la mañana y el próximo viernes encabezarán el primer magno evento del Consejo Mundial de Lucha Libre.

Pierroth, acompañado de Los Ingobernables, Rush y La Máscara han humillado a Diamante Azul arrancándole la máscara y dejándolo en el centro de ring y el viernes pasado en la Arena México no fue la excepción.

En la lucha de máscara contra máscara del próximo viernes Diamante Azul deberá de llevar un second que impida la intromisión de Los Ingobernables y que su presencia no influya en el resultado.

Pierroth y Diamante Azul son dos luchadores fuertes físicamente, con mejor técnica Diamante Azul pero con mayor lona recorrida por parte del nuevo Pierroth. La moneda está en el aire aunque la balanza se inclina del lado de Diamante Azul al ser un luchador joven, un talento dentro de la empresa y con un futuro por delante.

De perder Pirroth la máscara sería un tercer golpe para Los Ingobernables, pues La Sombra fue desenmascarado por Atlantis, La Máscara por Dragón Lee y el único que quedaría sin caer sería Rush. Pero eso lo sabremos el viernes 17 de marzo cerca de la media noche.

En el turno semifinal de Rey de Reyes en Triple A se enfrentarán Psycho Clown y Dr. Wagner Jr. en contra de Murder y Monsther Clown.

Esta es una lucha en total desventaja para Psycho Clown pues en su esquina está Dr. Wagner Jr., con quien se enfrentará en un mano a mano por las máscaras en Triplemanía XXV, y además enfrente tendrá sus ex compañeros por quienes fue traicionado: Murder y Monsther Clown. ¿En verdad alguien piensa que Dr. Wagner Jr. hará pareja con Psycho Clown ante la rivalidad que mantienen?, ¿no? Yo tampoco.

Sin embargo, hay que decir que en la lucha semifinal de Triple A es quizá más atractiva que la del Consejo Mundial de Lucha Libre.

En la seria y estable en la lucha semifinal se enfrentarán los campeones mundiales de tríos del Consejo Mundial de Lucha Libre Místico, Volador Jr. y el Valiente en contra de los retadores Mephisto, Luciferno y Ephesto.

En Triple A habrá una lucha de máscara contra cabellera entre Aero Star en contra de Super Fly. Una rivalidad que renació para culminar en Rey de Reyes. Fue Aero Star quien le quitó la máscara a Super Fly y aunque éste último se ha visto mejor en los últimos enfrentamientos no hay por qué el luchador técnico pueda revelar su identidad. Si eso sucede Super Fly no solo habría perdido la máscara sino que habría sido rapado también por el mismo luchador.

Aunque esta es una lucha de apuestas, el siguiente encuentro del Consejo Mundial de Lucha Libre será un mano a mano de campeonato el cual se antoja mucho mejor.

El campeón mundial histórico NWA de peso medio Último Guerrero se enfrentará en contra del retador extranjero Mat Taven. La calidad del Último Guerrero no está en duda por lo que saldrá con el brazo en alto.

¿De qué evento estarán pendientes el próximo fin de semana, Homenaje a Dos Leyendas o Rey de Reyes?

cuachara_luchagor@hotmail.com