De 2 a 3 caídas

El Cero Miedo vs el Dios Ingobernable

Luego de su llegada al terreno independiente la Máscara finalmente se enfrentó a Penta Zero M en la Arena López Mateos.

Aunque a la Máscara estuvo acompañado en su esquina por Máximo y Rey Escorpión y en el bando de Penta Zero M estuvieron Daga, Black Tauro y Saomano finalmente ambos luchadores se encontraron sobre el ring por primera vez. Fue una lucha de cuatro contra tres.

¿Pero qué representa el que ambos luchadores se enfrenten en el terreno independiente?

Definitivamente es una rivalidad que viene a refrescar la lucha libre fuera de las dos principales empresas de nuestro país.

Ambos son jóvenes, ambos tienen calidad, ocupan los sitios estelares y ambos son arropados por la afición. El autollamado Dios Ingobernable contra el Cero Miedo.

Los dos estuvieron en las empresas de lucha libre más importantes de nuestro país: el Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) y la Triple A.

Penta Zero M dejó la compañía porque no tenía el reconocimiento a su calidad y prefirió el terreno independiente para seguir creciendo, mientras que la Máscara quedó fuera de la seria y estable por una situación extradeportiva.

Independientemente de la manera en cómo se hayan salido de sus anteriores empresas hoy ambos luchadores están en el mismo terreno, el independiente.

¿Quién se habría imaginado que algún día Pentagón Jr, ahora Penta Zero M y la Máscara se enfrentarían siendo que estaban en empresas distintas? La respuesta es: nadie. Ningún aficionado lo habría imaginado.

Sin embargo, es el mismo aficionado el que sale ganando con esta rivalidad entre el ex luchador de Triple A y el ex luchador del CMLL.

En el primer enfrentamiento entre ambos luchadores sobre el ring Penta Zero M se llevó en triunfo luego de la descalificación del réferi al percatarse que la Máscara despojó de la tapa su rival.

Penta Zero M y la Máscara se dieron con todo abajo y arriba del ring en la primera lucha entre ambos.

La Máscara había irrumpido en tres presentaciones de Penta Zero M, reciente en Tijuana el Ingobernable y Máximo atacaron a Penta Zero M y a Rey Fénix dejándolos tendidos sobre la lona.

La lucha en la Arena López Mateos marca el comienzo de una rivalidad entre los dos jóvenes luchadores.

Es muy pronto para hablar de una lucha de apuestas, el paso de tiempo definirá qué es lo que sucederá entre ambos gladiadores.

La Máscara viene de integrar a una de las facciones más importantes dentro del Consejo Mundial de Lucha Libre: los Ingobernables.

Incluso Rush ha celebrado la expansión de los Ingobernables con Naito en Japón, la Sombra, ahora Andrade Cien Almas, en la World Wrestling Entertainment (WWE), Ingobernables con él y Pierroth en el Consejo Mundial de Lucha Libre y ahora Ingobernables en el terreno independiente con la Máscara.

En tanto, Penta Zero M, luego de su salida de Triple A, junto a Daga, Garza Jr y Fénix conformaron La Rebelión, integrándose posteriormente Rey Mysterio Jr y el Zorro.

Ingobernables contra Rebelión, sin embargo de lado de la Máscara solo está Máximo en el terreno independiente, aunque con el papi de papis pareciera ser suficiente como único Ingobernable.

Tras su llegada al terreno independiente la Máscara atacó a L.A. Park en la Arena Naucalpan y posteriormente se enfocó en Penta Zero M.

Fue una buena lucha la que dieron los dos en la Arena López Mateos pero el encuentro más importante será aquel en el que ambos se enfrenten en un mano a mano para definir quién es el mejor, si el Dios Ingobernable o el Cero Miedo.

Por lo pronto la Máscara y Penta  Zero M se verán las caras nuevamente el próximo 23 de junio en Tijuana.

Ahí se enfrentarán en la lucha semifinal de primos contra hermanos, los Alvarado contra los Lucha brothers: la Máscara y Máximo contra Penta Zero M y Rey Fénix.

Aquí Penta Zero M y Rey Fénix podrán sacarse la espina de lo sucedido la última vez en Tijuana en donde la Máscara y Máximo los dejaron tendidos sobre el cuadrilátero frente a la afición fronteriza.

Penta Zero M tendrá en su esquina a Rey Fénix un luchador de calidad que domina el aire; y la Máscara estará respaldado por Máximo del que se espera una mejor versión en el terreno independiente.

La Máscara y Penta Zero M medirán fuerzas una vez más, en Tijuana, en el segundo enfrentamiento entre ambos. Una lucha en la que la balanza está equilibrada.

Penta Zero M un luchador de calidad con un estilo recio; la Máscara también es de calidad que maneja la técnica a pesar de ser rudo.

Este es apenas el inicio de la rivalidad entre el Cero Miedo y el Dios Ingobernable.

cuachara_luchagor@hotmail.com