De 2 a 3 caídas

¿Y los juniors?

Dónde están los juniors, me preguntaba hace unos días sobre los hijos de los luchadores.

Y haciendo un pequeño recuento, algunos están en las dos principales empresas de lucha libre de nuestro país, otros de independientes además del extranjero.

Para empezar el Hijo del Perro Aguayo hace campaña en las filas de la Triple A junto a sus Perros del Mal.

El año pasado expuso su cabellera contra el Cibernético en Triplemania XXI, el máximo evento de la empresa, en donde salió victorioso.

Mantiene a su jauría dentro de la caravana estelar aunque ya sin los fundadores de la facción, Damián 666 y Halloween.

Es uno de los principales luchadores de la empresa de la familia Roldán Peña, en donde encabeza los carteles estelares.

Doctor Wagner Jr., sigue en el terreno independiente. Ingresó a un reality show televisivo, aunque sigue dentro de los cuadriláteros.

Se esperaba su regreso al Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL), aunque por cuestiones de contrato con la Triple A, esto no ha sucedido.

En los últimos días anunció una alianza con el mosco de la merced, Fuerza Guerrera. Así que pronto los veremos juntos en los cuadriláteros.

El Hijo del Santo se encuentra alejado de los cuadriláteros debido a una lesión en la espalda.

Incluso el heredero del enmascarado de plata ha pensado en el retiro, sin embardo aún nada es oficial hasta que concluya la rehabilitación a la que se sometió.

Ha comentado a través de los medios de comunicación que no le gustaría retirarse sin presentar a su hijo, el tercero en la generación, Santo Jr.

Blue Demon Jr., sigue en el terreno independiente. Como luchador libre se presenta en la empresa que más le convenga.

En los últimos meses se le ha visto programado en los carteles de la Triple A, aunque no ha tenido ahí una rivalidad importante, sólo el encuentro que tuvo con el Mesías al cual la compañía no le dio mayor proyección.

Su condición de independiente le permite presentarse en diferentes plazas sin formar parte de ninguna compañía.

Hablando de la Triple A, dentro de la empresa se encuentra el Texano Jr., quien actualmente es el principal monarca de la empresa, es el megacampeón.

Después de salir del Consejo Mundial de Lucha Libre, cayó bien en las filas de la caravana estelar y lleva ya un buen tiempo como megacampeón arropado por la compañía y por la afición.

Y no es para menos, pues calidad la tiene y el título que posee se lo arrebató al principal luchador de la Triple A, el Mesías.

Siguiendo con la tres veces estelar, el Hijo del Fantasma ingresó hace poco a la empresa fundada por Antonio Peña Herrada.

Tras salir de las filas del CMLL cayó bien dentro de la Triple A incorporándose de inmediato a la agrupación del Consejo.

Ha sido arropado por el Texano Jr., y Silver King y hasta el momento ha dado buenos encuentros con luchadores como Fenix.

Otro de los juniors, quien ha tenido una carrera éxito ascendente dentro de la World Wrestling Entertainment (WWE), es Alberto del Río.

El otrora Dos Caras Jr, es hoy una de las principales estrellas de la empresa de entretenimiento mundial.

Criticado por la afición después de despojarse de la máscara, el luchador mexicano alcanzó en poco tiempo planos estelares en la empresa norteamericana y se encuentra en el gusto de la afición de aquel país.

Volador Jr., sigue en las filas del Consejo Mundial de Lucha Libre con una de las principales figuras.

El perder la máscara contra La Sombra no afectó su carrera pues ha demostrado su calidad sobre los cuadriláteros y sigue en el gusto del público.

Su estilo aéreo es del agrado de la afición y ha dado sus mejores luchas en las filas del CMLL.

En las filas del Consejo Mundial de Lucha Libre están también los hijos de los Brazos: Máximo y la Máscara, quienes se han ganado un sitio en los planos estelares de la empresa.

Máximo se ha ganado a la afición con su carisma y su desenvolvimiento sobre los cuadriláteros mientras que la Máscara se ha mantenido constante en la compañía.

En el terreno independiente, los hijos del Pirata Morgan poco a poco han ido ganando respeto dentro de los cuadriláteros.

El mayor de los tres, el Hijo del Pirata Morgan, a pesar de haber perdido la máscara, la calidad lo ha sacado a flote y se ha mantenido constante sobre el enlonado.

Los herederos del ex Misionero de la Muerte, el Negro Navarro, los Traumas I y II, son ya de las principales figuras del terreno independiente en la lucha libre.

En lo individual o en pareja, ambos luchadores desarrollan una lucha a ras de lona, que poco se ve ya en la lucha libre de nuestro país.

cuachara_luchagor@hotmail.com