De 2 a 3 caídas

Los juniors de la era moderna

¿Qué tienen en común Dr. Wagner Jr, L. A. Park, el Hijo del Santo y Octagón? Hay varias respuestas para esta pregunta. Todos son luchadores estrella. Todos ocupan sitios estelares. Y todos se han ganado un sitio importante dentro de la lucha libre de nuestro país.

Dr. Wagner Jr es un consentido de la afición, luchó en el extinto Toreo de Cuatro Caminos, formó parte de las dos empresas de lucha libre más importantes de nuestro país. Recientemente se presentó en Estados Unidos en Lucha Underground.

Hoy formará parte de Triplemanía XXIV, en la Arena Ciudad de México, en donde buscará recuperar el megacampeonato al enfrentar al campeón, Texano Jr, aunque en el ring estará también el estadounidense Brian Cage en busca del título.

Dr. Wagner Jr está en lo más alto de su carrera, en el sitio estelar en el que se ha mantenido desde hace mucho tiempo y hoy formará parte del magno evento de la empresa fundada por Antonio Peña.

L. A. Park no necesita presentación. Toda la afición sabe de él. Es el luchador a vencer en donde quiera que se presente. Es un toro de lidia sobre los cuadriláteros. Se ha ganado el respeto y cariño de los aficionados a pesar de militar en el bando rudo.

Pertenece a las filas de los independientes y también ha formado parte de las dos empresas de lucha libre emblemáticas del país.

Él mismo lo ha declarado, no le interesa formar parte de ninguna empresa porque como independiente se presenta en donde lo contraten. Recientemente se integró a los carteles de la Liga Elite y dio una de las mejores luchas televisadas ante Rush en donde hubo sangre, golpes, lucha libre y una afición desbordada hacia ambos luchadores.

El Hijo del Santo recientemente regresó a los cuadriláteros. Se presentó en el norte del país. Desde hace mucho forma parte de los luchadores independientes.

Una lesión lo obligó a alejarse de los enlonados pero ahora está de vuelta. Heredero de la máxima figura de la lucha libre de nuestro país escribió su propia historia dentro del rudo de deporte de los costalazos.

La lesión quedó atrás y ha regresado al circuito independiente con nuevos bríos y tras sus encuentros con Rayman ha asegurado que buscará una lucha de apuestas.

Octagón es una leyenda de los años 90, sin embargo aún sigue presente en los cuadriláteros.

Tras salir de Triple A se sumó a las filas de los gladiadores independientes presentándose en distintas plazas del país.

Sus años de gloria quedaron en el pasado pero aún queda Octagón para rato y muestra de ello es que continúa en activo.

Ahora bien ¿qué tienen en común Dr. Wagner Jr, L.A. Park, el Hijo del Santo y Octagón?

No solo los une el hecho de ser estrellas, ídolos y figuras, ni el hecho de que Dr. Wagner Jr tenga una rivalidad pendiente con L.A. Park; ni que haya sido L.A. Park quien tiempo atrás lesionara al Hijo del Santo; ni que el Hijo del Santo haya sido pareja en los cuadriláteros de Octagón en el pasado, no.

Lo que tienen en común estos cuatro luchadores son sus juniors, sus hijos, quienes han iniciado su propio camino dentro de la lucha libre. Dos con un camino ya avanzado y dos con un camino que apenas inicia.

El Hijo del Dr. Wagner Jr es uno de los jóvenes luchadores que ya tiene un camino avanzado dentro de la lucha libre y que poco a poco se ha ido formando dentro de este rudo deporte.

Es un luchador independiente y recientemente ha sido incluido de forma constante en los carteles de la Liga Elite en donde ha mostrado su calidad sobre los cuadriláteros. Tiene estatura, presencia física y las tablas de la lucha libre.

El Hijo de L.A. Park es también un joven luchador con un camino ya avanzado en los cuadriláteros. Luchador alto que gusta del estilo aéreo, forma parte de las filas de los independientes y también ha incursionado en la Liga Elite.

Quienes apenas empiezan dentro de la lucha libre son el Hijo de Octagón y Santo Jr. Ambos debutaron hace poco a lado de sus padres.

El Hijo de Octagón debutó junto a su padre en la Arena México enfrentando a Fuerza Guerrera y Juventud Guerrera. Su camino en este deporte es aún largo.

Santo Jr. debutó en Londres, Inglaterra, sin embargo hace apenas unos días hizo su debut en México a lado de su padre, el Hijo del Santo, en donde enfrentaron al Ángel Blanco Jr y Rayman. Su historia ha comenzado a escribirse.

Los cuatro son jóvenes, los cuatro tienen todo un camino por delante dentro de la lucha libre, los cuatro son hijos de luchadores ídolos y estrellas, y los cuatro continuarán con el nombre heredado por sus padres. Ellos son los juniors de la era moderna.

cuachara_luchagor@hotmail.com