De 2 a 3 caídas

Los indeseables

Los indeseables, así se hacen llamar La Sombra, Rush y La Máscara dentro del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL).

Según esta tercia, no son ni rudos ni técnicos, simplemente quieren acabar con sus rivales, humillarlos, destrozarlos.

En últimas fechas estos gladiadores han causado polémica en las funciones de la seria y estable sobre el ring de la catedral de la lucha libre, la Arena México, al vencer a sus rivales sin importar el medio.

Sin embargo, aunque quieran pasar como una versión de rudos recargados su actitud es poco creíble.

Solo basta ver su exposición ante las cámaras de televisión y los micrófonos para darse cuenta de ello. El único rudo creíble es Rush.

La Sombra, un luchador que anteriormente se desenvolvía en el bando técnico, multicampeón y con tres máscaras importantes en su haber –Olímpico, Felino y Volador Jr-, simplemente su argumento de indeseable frente a los micrófonos no convence.

Más que mostrarse como un rudo natural, parece enojado, molesto y sobreactuado. Tiene actitudes sobre el ring de desplante, de no importarle el rechazo del público, pero no parece un luchador verdaderamente rudo.

La Máscara, luchador técnico hasta los huesos, forma parte de la tercia, aunque actúa como un gladiador ingobernable simplemente no lo refleja.

Actúa como si fuera un rudo, pero tampoco es creíble, frente a las cámaras sólo repite los diálogos de sus compañeros.

Rush es el único de los tres luchadores que verdaderamente representa el concepto que se quiere vender a la afición.

Su desempeño sobre el ring es natural, es repudiado por la afición, a pesar de militar en el bando técnico, el abucheo es constante en sus presentaciones.

Es el único de la tercia que en verdad es indeseable por los aficionados de la Arena México y las plazas del Consejo Mundial de Lucha Libre.

A pesar de militar anteriormente en el bando técnico es un rudo natural al que poco le importa el apoyo de la afición frente a sus rivales.

Pero ¿por qué decimos que ni La Sombra ni La Máscara son rudos naturales? Porque en el fondo la tercia se vende como eso, como rudos desenfrenados, incontrolables, indeseables.

El luchador rudo, el verdadero luchador rudo es natural, lo trae en la sangre, no actúa ni mucho menos finge.

Su único objetivo es acabar con el técnico sin importar la manera de vencerlo ya sea despojándolo de la máscara o aplicándole un faul.

El luchador rudo no pide el apoyo de la afición, vive del abucheo, de los recordatorios constantes del 10 de mayo.

Los rudos naturales son eso, rudos y para muestra ahí están el Cavernario Galindo, El Perro Aguayo, Fishman, Dr. Wagner, Sangre Chicana, Pirata Morgan, Scorpio, Fuerza Guerrera, por mencionar solo algunos.

El Consejo Mundial de Lucha Libre le ha brindado el apoyo a esta tercia, Los indeseables, una agrupación que pretende pasar como ruda, polémica, pero sin ser naturales.

Son luchadores técnicos convertidos al bando rudo de manera forzada, salvo el caso de Rush, que es un tema aparte.

Es un hecho que el CMLL no se ha podido recuperar tras la salida de su último gran ídolo y que ceder el personaje a un joven luchador no les ha funcionado para volver a llenar la Arena México como en antaño.

Aunque le han dado una palmada a Los indeseables para tener todos los reflectores encima, en la compañía hay luchadores que requieren del apoyo total para encabezar sus eventos principales.

Y sin ir más lejos ahí está Mr. Niebla, un luchador completo que bien podría encabezar una función de máscara contra máscara con un luchador de su calidad en alguno de los magnos eventos del Consejo.

No todo gira alrededor de Los indeseables, que se nota son los consentidos de los programadores, ahí están el ganador de ‘Buscando un ídolo’, Bárbaro Cavernario, el Guerrero Maya Jr., Titán, Niebla Roja, Ángel de Oro, Herodes Jr, por mencionar a la sangre joven de la empresa.

Ahora bien, nadie duda de la calidad de La Sombra, La Máscara y Rush, pues La Sombra es un luchador multicampeón con giras constantes a Japón; Rush ha ganado dos cabelleras importantes en magnos eventos de la empresa, la del Terrible y la de Shocker; y La Máscara dio a conocer el rostro de Averno.

Acá la situación es que esa faceta de rudos incontenibles no es creíble para la afición y se vende un producto que no es natural y está sobreactuado.

En fin, sólo el Consejo Mundial de Lucha Libre sabe cuánto tiempo durarán como tercia Los indeseables y si responderán a las expectativas. Lo que es un hecho es que los rudos son luchadores naturales y eso, eso se trae en la sangre.


cuachara_luchagor@hotmail.com