De 2 a 3 caídas

¿Por qué nos gusta la lucha libre?

¿Por qué nos gusta la lucha libre? Acá diez razones por las cuales nos apasiona este bello deporte.

Rudos y técnicos

Sobre el cuadrilátero se enfrentan luchadores rudos y técnicos, el bien contra el mal, quienes respetan las reglas y quienes las rompen.

El luchador técnico es el consentido de la afición, el público le brinda su apoyo en todo momento sobre el cuadrilátero.

En tanto al rudo le tiene sin cuidado el apoyo de los aficionados, los abucheos son su aliento, destroza y humilla al técnico sin importarle llegar a perder la lucha.

A lo largo de de la historia de la lucha libre de nuestro país ha habido grandes rudos y técnicos, figuras, ídolos, leyendas, entre ellos: El Santo, Blue Demon, Black Shadow, Cavernario Galindo, Huracán Ramírez, Rayo de Jalisco, el Solitario, Dr. Wagner, Mil Máscaras, Canek, Dos Caras, el Perro Aguayo, Fishman, Sangre Chicana, entre muchos otros.

Las máscaras

Si hay algo fascinante dentro del mundo de la lucha libre en nuestro país son las máscaras.

La identidad oculta de un luchador bajo una tapa le da un misticismo al personaje que interpreta sobre el ring. La máscara es lo más preciado para el luchador.

¿Qué fiel a aficionado a la lucha libre no tiene una máscara de su luchador favorito?

Lucha a ras de lona

Aunque se ha perdido un poco, ver un encuentro a ras de lona es todo un lujo. Las llaves, contrallaves, castigos y lances en una lucha realmente valen el boleto de entrada a una arena.

Hoy en día lo que más se ve es la lucha aérea, pero hay luchadores consagrados que aún nos regalan encuentros a ras de lona como en antaño.

La lucha a ras de lona es la base del pancracio y en las arenas en donde se ve una demostración de este tipo es premiada con dinero hacia el centro del ring en reconocimiento de la entrega y conocimiento luchístico de los gladiadores.

Los Souvernirs

Acudir a una arena de lucha libre es todo fenómeno. Hay en las afueras puestos de máscaras, playeras y souvenirs.

Uno puede adquirir la máscara o souvenir de su luchador favorito antes de entrar a la función.

El ambiente en una arena

¿Quién no acude a una función de lucha libre y libera todo el estrés generado en el día o incluso en la semana?

Apoyar al luchador favorito en todo momento y abuchear al rudo en cada una de sus acciones.

Acudir entre amigos o en familia a una función es una catarsis para los aficionados al momento de arengar a sus ídolos o gritar a sus oponentes.

Los magnos eventos

A lo largo del año, las empresas de lucha libre realizan una serie de magnos eventos en donde las rivalidades llegan a su fin, ya sea en luchas de máscaras, cabelleras o campeonatos.

Luchas de apuesta

Las rivalidades de los luchadores llegan a su punto culminante con una lucha en donde va de por medio lo más valioso, su máscara.

A lo largo de la historia de la lucha libre de nuestro país ha habido grandes encuentros de máscara contra máscara.

Sin embargo, no es lo único que puede apostar un luchador, pues hay encuentros en los que está de por medio la cabellera o el campeonato.

El cine de luchadores

¿Quién no creció viendo las películas del Santo enfrentando a mujeres vampiro, momias, extraterrestres y bandas internacionales de criminales?

El cine de luchadores, aunque criticado, es un cine de culto, con el que crecieron varias generaciones.

El Santo no fue el único luchador que figuró en el séptimo arte, también lo hicieron Blue Demon, Huracán Ramírez, Mil Máscaras, Tinieblas, por mencionar solo algunos.

Revistas de lucha libre

Desde la legendaria Espectacular hasta Box y Lucha, pasando por Arena y Lucha Libre, las hazañas de los luchadores han quedado plasmadas en estas revistas.

Incluso hay quienes aún coleccionan revistas de antaño en donde quedó escrita parte de la historia de la lucha libre de nuestro país.

Las luchadoras

Parte importante del mundo de la lucha libre lo son también las luchadoras y en nuestro país hay exponentes de calidad.

Aunque no se reconoce como debiera su calidad, hay gladiadores con un excelente nivel en las distintas empresas.

Estas son sólo diez razones del por qué nos agrada este bello deporte a quienes crecimos con él.

Máscaras, luchadores, arenas, ídolos, figuras, leyendas, rudos, técnicos, campeonatos, todo resumido en dos palabras: lucha libre.

Y a usted amable lector, ¿por qué le gusta la lucha libre?

cuachara_luchagor@hotmail.com