De 2 a 3 caídas

Diamante Azul desenmascara a Pierroth

Su nombre es Arturo Muñoz, tiene 47 años de edad y 26 como luchador profesional.  Mientras el anunciador daba a conocer su identidad Pierrtoh se desataba la máscara con la mano izquierda.

El viernes pasado, en Homenaje a Dos Leyendas en donde se rindió tributo a don Salvador Lutteroth González y al Villano III, Diamante Azul venció a Pierroth en una lucha de máscara contra máscara en el primer magno evento del año del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL).

Fue una lucha a tres caídas en la Arena México que duró 14 minutos con 54 segundos en un inmueble que estuvo cerca del lleno.

Pierroth llevó como second a su hijo Rush, mientras que Diamante Azul, que se esperaba se hiciera acompañar de un luchador de jerarquía del Consejo para evitar intromisiones de Los Ingobernables, llevó de second a Máximo.

La primera caída fue rapidísima y la ganó Pierroth apenas en 54 segundos luego de un sentón desde el esquinero sobre su rival para el conteo de tres segundos del réferi el Tirantes. La segunda caída la dominó el luchador rudo, sin embargo fue descalificado por el réferi luego de despojar de la máscara a Diamante Azul. Ya para la tercera caída Diamante Azul reaccionó y comenzó a atacar a su oponente. No fue una lucha técnica, fue más bien una lucha de fortaleza de dos pesos completos.

En el momento en que afuera del ring El Terrible, Marco Corleone y Máximo corrían a Rush y a La Mascara para que no intervinieran en la lucha, Diamante Azul tomó en el aire a Pierroth y le aplicó un súplex, vino el conteo de los tres segundos del Tirantes y con ello el triunfo para el luchador técnico.

El nuevo Pierroth portó la máscara cerca de cuatro años tras su presentación en mayo del 2013 en las filas del Consejo Mundial de Lucha Libre. “Hoy ganaste”, le dice Pierroth al Diamante Azul al micrófono y con la misma mano izquierda se despoja de la máscara para entregarla a su rival.

En seguida, en una escena que se repite en aquellos luchadores que pierden la máscara pero es el último recurso que les queda ante la falta del valor para reconocer la derrota, Pierroth ataca al Diamante Azul y lo despoja de la máscara.

Homenaje a Dos Leyendas es el primer magno evento del año del Consejo Mundial de Lucha Libre en donde estuvieron en juego dos máscaras. Vendrán otros en el camino previo al 84 aniversario de la seria y estable. Pierroth portó la máscara cerca de cuatro años en las filas del Consejo Mundial de Lucha Libre en donde estuvo en luchas intermedias sin alcanzar los sitios estelares.

Fue apenas a finales de marzo del 2016 cuando se integró a Los Ingobernables a lado de Rush y La Máscara que dio el salto a las funciones estelares de la Arena México. Un año después de estar en los sitios estelares gracias a Los Ingobernables perdió la máscara sin poder alcanzar, ni siquiera rozar un poco de lo hecho por Norberto Salgado, el anterior Pierroth, un verdadero rudo dentro de la lucha libre.

¿Qué viene para el nuevo Pierroth ahora sin máscara? Continuará a lado de Los Ingobernables en sitios estelares ahora con el rostro al descubierto. Hay que anotar que esta es la tercera derrota para Los Ingobernables: primero cayó la máscara de La Sombra, le siguió La Máscara y ahora Pierroth. Rush es, hasta el momento, el único que no ha perdido en luchas de apuestas.

Por su parte Diamante Azul, llamado por uno de los presentadores del CMLL como la joya del Consejo Mundial de Lucha Libre, se lleva el triunfo y la máscara de su rival en un magno evento de la compañía.

Es un luchador joven, con calidad, peso completo y si bien integra ya las funciones estelares la victoria debe afianzarlo en ese sitio como una nueva figura del Consejo Mundial de Lucha Libre.

En entrevista para los medios deportivos Diamante Azul advirtió que el siguiente en su lista era Rush.

Mencionó además que buscará el campeonato de peso completo del Consejo Mundial de Lucha Libre en posesión de Máximo.

Coronarse como campeón de peso completo de la empresa sería un primer paso para su camino como estrella dentro del Consejo.

Una lucha de máscara contra cabellera en contra de Rush en el 84 aniversario del Consejo Mundial de Lucha Libre lo colaría definitivamente en el plano estelar.

Sin embargo, falta mucho tiempo para el mes de septiembre y lo más probable es que sea una lucha distinta la que encabece el magno evento del año de la compañía.

Por lo pronto Diamante Azul tiene ya un triunfo importante en su carrera y continuar en plan ascendente dependerá de él y también de la misma empresa para convertirlo en un nuevo ídolo.

cuachara_luchagor@hotmail.com