De 2 a 3 caídas

Así las cosas al cierre de año

Sábado. Ocho minutos después de las once de la mañana. El día está nublado. El cielo es blanco y no azul. El aire fresco se pasea por la ciudad. Faltan nueve horas para que entregue la columna al director general.

¿Cuál es el tema para edición de este domingo? Se me ocurrió contarles de cuando tenía un programa radio de lucha libre en la Universidad. Pero finalmente decidí no hacerlo.

Esta no es una columna dedicada al ego como en una que se publicaba en un diario deportivo de circulación nacional por un luchador hijo de la máxima figura de la lucha libre de nuestro país. Pero aquí no vamos a hablar de yo hice, yo fui, yo esto, yo lo otro, como se hacía ahí. No nada de eso. Aquí se opina de lucha libre. Ah y esa columna ya no se publica.

Entonces haciendo un rápido repaso del acontecer en la lucha libre de nuestro país lo mejor será hablar de lo que está sucediendo a finales de año en este rudo deporte.

A estas alturas los aficionados deben saber ya que Myztezyz está fuera de la Triple A y que el día de hoy se presentará en la Arena México con la Liga Elite bajo un nuevo nombre: Mistic 2.0.

Sí, Mistic 2.0. Ese es el nuevo nombre que el ex Místico en el Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL), el ex Sin Cara en la World Wrestling Entertainment (WWE) y el ex Myztezyz en Triple A, utilizará ahora como luchador independiente.

¿A qué les suena Mistic? Pues a Místico. ¿Y el 2.0? Pues a la segunda versión del primer Místico. Sí, acertaron.

El luchador que alcanzó la idolatría, el estrellato y la máxima popularidad encarnando el personaje de Místico en el Consejo Mundial de Lucha Libre no quiere dejar atrás el personaje que lo catapultó a alturas que ni el mismo imaginó.

Pero ¿Por qué no quiere dejar atrás ese personaje?, ¿Por qué se aferra a él?, ¿Por qué no le da la vuelta a la página?, ¿Por qué no usa un nombre totalmente diferente a ese?, ¿Por qué se niega a enterrar a Místico?, ¿Por qué quiere seguir viviendo del pasado?, ¿Por qué no quiere construir un nuevo futuro?, ¿Por qué no quiere escribir una historia?

Y aún falta ver la nueva imagen que presentará hoy en la Liga Elite. Que esperemos no sea similar ni a la de Místico, ni a la de Sin Cara que se parecía la de Místico, ni a la de Myztezyz que era una fusión de las dos anteriores.

Lo mejor que le habría pasado a este luchador es usar un nuevo nombre que nada tenga que ver con el de Místico, que usara una imagen totalmente renovada y que volviera a escribir una nueva historia mucho más exitosa para alcanzar y rebasar la que había construido como el príncipe de plata y oro.

Pero no. Se aferra al pasado y al nombre que lo hizo ídolo. Sin embargo, desde estas líneas le deseamos el mejor de los éxitos en su nueva etapa. El estatus de leyenda se ve muy muy lejano.

Pero quien sí es una leyenda es Atlantis. Hace unos días conquistó el Campeonato Universal dentro del Consejo Mundial de Lucha Libre al vencer al Último Guerrero.

Si al desenmascarar al Último Guerrero el año pasado su estatus de ídolo, estrella y figura se elevó al de leyenda por las máscaras importantes en su haber como la del Villano III, Kung Fu, Mano Negra, en septiembre pasado confirmó su nivel de leyenda viviente al desenmascarar a La Sombra, uno de los mejores luchadores del CMLL y ahora obtiene el máximo título de la seria y estable.

No hay duda que para el cierre de año, las revistas especializadas en lucha libre y los sitios informativos de este deporte, coloquen a Atlantis como luchador del año con lo conseguido en este 2015.

Por el lado de Triple A la rivalidad que perfilaban entre Rey Mysterio Jr y Myztezyz se vino abajo con la salida de éste último de la empresa.

Tuvieron un mano a mano en Triplemanía XXIII, en donde Rey Mysterio se llevó el triunfo pero el ahora ex Myztezyz lo maltrató a base de rudezas.

Se volvieron a encontrar en luchas posteriores pero no en enfrentamientos directos de mano a mano. Y la revancha simple y sencillamente no se volverá a dar.

Aunque el ex Myztezyz salió de la empresa no es algo que les afecte de manera considerable pues cuentan con dos grandes figuras como lo son el mismo Rey Mysterio y el Patrón, quienes desde su llegada han encabezado los sitios estelares de compañía fundada por Antonio Peña.

Y hablando del Patrón, en sitios de internet, en donde citan fuentes de Estados .Unidos, al parecer la WWE estaría buscando volver hacerse de sus servicios.

Sin embargo, todo esto sólo son rumores y aunque la WWE se presentó hace unos días en México no se hizo ningún anuncio al respecto.

Así las cosas al cierre de este 2015.

 

cuachara_luchagor@hotmail.com