De 2 a 3 caídas

Diamante Azul y Pierroth, máscara contra máscara

El primer magno evento del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) tiene ya fecha y lucha estelar.

En Homenaje a Dos Leyendas, donde se rendirá tributo a Salvador Lutteroth González y al Villano III, se enfrentarán máscara contra máscara Pierrtoh en contra de Diamante Azul el viernes 17 de marzo en la Arena México.

Ambos luchadores se enfrascaron en una rivalidad a principios de año que creció poco a poco hasta que Diamante Azul retó por las máscaras a Pierroth la semana pasada en la Arena México y éste aceptó la lucha de apuestas.

El miércoles pasado ambos luchadores firmaron los contratos para la lucha de máscara contra máscara a principios del primer trimestre del año en una de las funciones importantes del Consejo Mundial de Lucha Libre. Fue en 2013 cuando el nuevo Pierroth recibió la oportunidad de portar la máscara que Norberto Salgado dejó tan alto que nadie ha podido ni alcanzar ni mucho menos superar.

Sin embargo, fue durante su incursión el año pasado, en la agrupación de Los Ingobernables, que el luchador rudo alcanzó los sitios estelares a lado de su hijo Rush y la Máscara.

A inicios de este año, Diamante Azul se encontró a Pierroth en las luchas estelares y ambos se enfrascaron en una rivalidad en cada uno de sus encuentros al grado de que Los Ingobernables humillaran al técnico en sus enfrentamientos en la catedral de la lucha libre.

Ambos luchadores firmaron ya los contratos por las máscaras y no hay vuelta atrás. Uno de los dos revelará su identidad.

Los dos cuentan con presencia física, Pierroth con mayor experiencia y Diamante Azul de los jóvenes que han alcanzado el estrellato dentro del Consejo Mundial de Lucha Libre.

Segundas partes nunca fueron buenas, reza el dicho y eso ha sucedido con Pierroth, que a pesar de mostrar rudezas sobre el cuadrilátero está a una distancia kilométrica de poder emular y alcanzar lo que hizo Norberto Salgado en su tiempo.

El nuevo Pierroth comenzó a paso lento su camino dentro del Consejo Mundial de Lucha Libre, sin mucho brillo más que el nombre recibido por la empresa, sin embargo, tiene poco de haber alcanzado sitios estelares y eso sucedió solo tras haberse integrado a Los Ingobernables luego del espacio que dejó La Sombra tras partir a Estados Unidos a la World Wrestling Entertainment (WWE).

Portar el nombre que dejó en un sitio elevado Norberto Salgado no le ayudó al nuevo Pierroth a colocarse en los sitios estelares desde su presentación en la seria y estable; si la empresa hubiera tenido la certeza de su calidad y carisma lo habría colocado en las luchas estrellas desde un inicio pero simple y sencillamente no fue así.

En tanto, Diamante Azul ha alcanzado los sitios estelares dentro del Consejo Mundial de Lucha Libre gracias a su calidad sobre el cuadrilátero.

Es un luchador tiene un físico impresionante, es alto, fuerte. Es un gladiador joven y el Consejo Mundial de Lucha Libre le ha dado la oportunidad de formar parte de los sitios estelares. Y si continúa en ascenso llegará formar parte de los luchadores estrella de la seria y estable. Puede alcanzar los estatus anhelados por cualquier luchador: ídolo, estrella y figura.

Ambos son luchadores son fuertes, con un físico bien trabajado, más alto Diamante Azul que su rival. Será un verdadero choque en Homenaje a Dos Leyendas.

Diamante Azul ha sido humillado en sus encuentros con Los Ingobernables y ha reaccionado no solo con enojo sino con un estilo rudo que no le sienta mal y menos contra su oponente.

Pero ¿quién gana más en este enfrentamiento de máscara contra máscara del 17 de marzo en la Arena México?

Definitivamente Diamante Azul no solo defendería su identidad sino que se colocaría de manera permanente en los sitios estelares dentro del Consejo Mundial de Lucha Libre.

La empresa está plagada de estrellas, sin embargo, con el triunfo Diamante Azul emergería como una nueva figura, es un luchador de calidad, su estilo es técnico pero el rudo no le viene mal.

Del otro lado, Pierroth afianzaría su carrera pues lleva en los hombros el nombre de un luchador que marcó una época no solo en el Consejo Mundial de Lucha Libre sino también en el bando rudo.

La seria y estable definió ya la lucha estelar de su primer magno evento del año, Homenaje a Dos Leyendas.

Independientemente de cómo llega cada luchador al encuentro, son dos máscaras las que están en juego, solo uno conservará la identidad. Y tú a quién apoyas ¿a Diamante Azul?, o ¿estás con Pierroth?

La lucha será el 17 de marzo en la Arena México. Aquí mi pronóstico: gana Diamante Azul.

cuachara_luchagor@hotmail.com