De 2 a 3 caídas

Tres años ya en De dos a tres caídas

Cuántos años lleva, me preguntaron. Dos, respondí sin pensar. Un error. Son ya tres.

Sí, han transcurrido ya tres años desde que se me abrió este espacio para hablar de lucha libre.

Hoy inicia una nueva aventura. A partir de esta edición y cada domingo hablaremos de un deporte que ha dado verdaderas leyendas a nuestro país como El Santo, Blue Demon, Black Shadow, El Solitario, Huracán Ramírez, El Cavernario Galindo, Canek, Mil Máscaras, entre muchos otros, nos referimos a la lucha libre.

Así inició el párrafo de aquella primera columna un 28 de abril del 2012, era sábado, lo recuerdo perfectamente.

Desde entones domingo a domingo, salvo algunas excepciones, desde este espacio se han tocado distintos temas en torno a la lucha libre de nuestro país.

Aquí hemos hablado de los luchadores estrellas, figuras, ídolos, nuevos valores, los juniors, las luchadoras y de aquellos gladiadores que creemos en un futuro no muy lejano alcanzarán las luchas estelares.

Hemos también opinado de las dos principales empresas de lucha libre de nuestro país así como de los luchadores independientes.

Los magnos eventos de las dos grandes empresas de México también han sido tema de discusión desde estas líneas.

Hemos tocado temas locales, las arenas de lucha libre de Hidalgo así como las principales figuras y los jóvenes luchadores del estado.

Super Crazy, la empresa Desastre Total Ultraviolento (DTU), la Arena Afición, el Deportivo 11 de Julio, la Arena Azteca, la Arena del Valle, Crazy Boy, Pesadilla, Aero Boy, la dinastía Crazy, todos han pasado por esta columna.

Desde este espacio le hemos dado el adiós en su arribo a la Arena Celestial a Emilio Charles Jr, el Brazo, Héctor Garza y recientemente al Hijo del Perro Aguayo.

A México han vuelto el otrora Dos Caras Jr hoy el Patrón Alberto, el ex Sin Cara ahora Myztezis y también Rey Mysterio y de ellos hemos hablado aquí.

Los rudos, los técnicos, los réferis, el ambiente en función de lucha libre, la afición, son temas que han alimentado la columna cada fin de semana.

Hemos abordado el acontecer al interior de las principales empresas de lucha libre, los aciertos y los errores de las mismas en busca de atraer a los aficionados tanto en sus carteles como en sus principales eventos.

Son pocos los luchadores que permanecen al interior de una empresa, sin embargo hemos hablado de aquellos que han dejado una para ingresar a otra y viceversa o aquellos que simplemente engrosan las filas del terreno independiente.

A lo largo de estos tres años hemos visto caer máscaras y cabelleras, pero quizá la más importante ha sido la del Último Guerrero a manos de Atlantis y con ello el ascenso del ídolo de los niños al estatus de leyenda.

Y ya que toco el tema de leyendas, aquí también hemos hablado de las leyendas que aún encabezan los carteles estelares como Canek o Mil Máscaras, o los consagrados que dan cátedra sobre el ring como Black Terry, Negro Navarro, Solar, Pirata Morgan, el Satánico y Fuerza Guerrera.

Hemos dedicado el espacio de esta columna para hablar de la máxima leyenda de la lucha libre de nuestro país, El Santo, el enmascarado de plata.

Tocando el tema de El Santo, también se ha recordado acá del cine de luchadores, esa época que atrapó a aficionados de pequeños y que inmortalizó a gladiadores como el mismo enmascarado de plata, Blue Demon, Tinieblas, Mil Máscaras, el Rayo de Jalisco y Huracán Ramírez.

El entorno de la lucha libre ha sido discutido aquí, los buenos y los malos momentos, aquello que lastima este deporte y aquello por lo cual está por encima de países como Japón, Puerto Rico y Estados Unidos.

Incluso la lucha libre se ha colocado en las tendencias de la red social Twitter, tema aquí también discutido.

Y hablando de las redes sociales, las cuentas en Facebook y Twitter tanto de las empresas como de los luchadores han pasado por esta columna.

El recuento continúa en los espacios dedicados a este deporte, desde las revistas impresas, los programas de televisión de paga y los sitios de internet de las empresas.

Han sido tres años en donde hemos hablado de lucha libre, empresas, luchadores, la afición todo lo que rodea a este deporte que tanto nos apasiona.

Tres años en los que usted amable lector tiene en sus manos la columna cada domingo y nos ha hecho llegar sus comentarios a nuestro correo cuachara_luchagor@hotmail.com

Han sido tres años de hablar de lucha libre y sólo nos queda darle las gracias a quienes nos abrieron el espacio y a quienes nos leen cada domingo aquí en “De dos a tres caídas.

 

cuachara_luchagor@hotmail.com