De 2 a 3 caídas

2014 un año de más lucha libre

Estamos a unos días de año nuevo y desde estas líneas deseamos que el 2014 traiga grandes cosas para la lucha libre de nuestro país.

Deseamos que continúen las funciones de lucha libre en la Arena Afición, el Gimnasio del Valle, la Arena Azteca y el Deportivo 11 de julio, inmuebles en donde se oferta lucha libre en Hidalgo.

Que de estos lugares surjan nuevos luchadores con hambre de triunfo, nuevas figuras, jóvenes promesas, que en un futuro den el salto a las grandes empresas de la lucha libre de nuestro país.

Esperamos que sigan las funciones de martes y domingo de la vetusta Arena Afición, los carteles de los domingos en el Deportivo 11 de julio y las luchas de fin de semana en la Arena Azteca y el Gimnasio del Valle.

Que continúe la promoción de lucha libre en el estado, deporte espectáculo que reúne a la familia.

Deseamos que continúen los éxitos para la Dinastía Crazy, originaria de Tulancingo. Que sigan las giras hacia Japón de Pesadilla y Rocky Lobo y que más integrantes de la familia los acompañen en un futuro.

Que Super Crazy siga siendo el embajador de la lucha libre de México en el mundo. Y que se siga consolidando la novel compañía de Crazy Boy, Desastre Total Ultraviolento (DTU).

En el ámbito nacional hay muchos jóvenes que vienen empujando fuerte y esperamos que el 2014 sea el año de su consolidación.

Están el Hijo del Pirata Morgan, heredero de un gran luchador como lo es el aún activo Pirata Morgan.

También están los Traumas I y II, hijos de una leyenda viviente y un maestro del pancracio, el Negro Navarro.

Ahora se maneja en el terreno independiente, sin embargo su calidad no está en duda, Dinamick Black.

También está Fenix, que poco a poco ha ido ganando terreno dentro de la lucha libre con su estilo arriesgado.

Titán es otro joven luchador que viene empujando fuerte, y  que tiene ganas de hacer bien las cosas sobre el enlonado.

Esperamos que para el 2014 las transmisiones del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) vuelvan a la televisión abierta. De ser así, tendría que ser por la cadena que es competencia de la que salió.

Esperamos que haya mayor seriedad en las decisiones de los jerarcas del CMLL con sus luchas de apuestas y se definan claramente los encuentros de máscaras y cabelleras sin recurrir a contratos extraños que hacen que se alarguen más y más.

De la escuela del Consejo Mundial de Lucha Libre nadie se puede quejar, es la mejor del país en cuando a la enseñanza de lucha libre. Esperamos que les den más oportunidad a los jóvenes y alternen con las estrellas para su crecimiento.

Y porque no, también que se les dé la oportunidad a las estrellas, desde el punto de vista de quien escribe estas líneas tienen una mina de oro con la Peste Negra y Mister Niebla al frente, pero no los han sabido aprovechar.

En las filas de la Triple A, esperemos que se dejen de tanta sociedad y ejércitos, que se dediquen a la lucha libre.

Con todo y las críticas hacia esta compañía de los anti-Triple A, la caravana estelar, está en el gusto de los aficionados. Sólo no abusen de las historias.

En sus filas cuentan con luchadores de experiencia que creemos volverán a encabezar sus magnos eventos como la crema de la crema, El Mesías, El Hijo del Perro Aguayo y El Texano Jr.

Dentro del terreno independiente deseamos que el Hijo del Santo se recupere pronto, en sus manos tendrá la decisión  de volver a los encordados o decir adiós definitivamente.

Doctor Wagner Jr., quizá el luchador más completo de la lucha libre de nuestro país, sigue en el terreno independiente, es probable que el año entrante vuelva a las filas de que en mucho tiempo consideró su casa, la seria y estable.

Sea la empresa que sea, Doctor Wagner Jr., dará siempre de qué hablar, veremos si en 2014 por fin se juega la máscara ante L.A. Park, luchador que lleva mucho tiempo persiguiéndolo.

El año entrante marcará el retiro de una leyenda de la lucha libre de nuestro país, Dos Caras, le deseamos el mejor de los éxitos a este gran luchador.

Esperamos que los espacios informativos de lucha libre se mantengan, como Tercera Caída, un programa serio con dos muy buenos conductores, Bernardo y José Manuel.

Y que surjan nuevos espacios en los medios dedicados al deporte de los costalazos.

Deseamos que continúen las funciones de lucha libre, que siga siendo el punto de reunión de amigos, familia y fieles aficionados.

Y deseamos también que esta columna siga siendo un espacio del agrado de usted, amable lector, en donde hablamos de lo que tanto nos apasiona, la lucha libre. Feliz año 2014.

cuachara_luchagor@hotmail.com