De 2 a 3 caídas

Se acerca el 81 aniversario del CMLL

A partir de mañana restan 19 días para el 81 aniversario del Consejo Mundial de Lucha Libre.

La cita se aproxima para el encuentro de máscara contra máscara entre Atlantis y Último Guerrero.

Los directivos anunciaron ya parte del cartel que acompañará este magno evento el 19 de septiembre.

Se anunció la ‘Copa 81 aniversario’ en donde se enfrentarán Marcela, Princesa Sugeith, Estrellita, Goya Kong, Zeuxis, Tiffany y Dallys.

Los jerarcas de la empresa les dieron la oportunidad a las luchadoras de poder lucir en un evento como este e hicieron bien.

Sin embargo, independientemente del cartel, todas las miradas están puestas sobre el evento estelar, la lucha de máscaras.

Este evento es quizá el más importante del Consejo Mundial de Lucha Libre en los últimos años.

Ambos luchadores son estrellas, figuras dentro de la empresa y eso lo hace atractivo.

En muchas ocasiones en encuentros de este tipo hay quienes señalan quién dejará el rostro al descubierto antes de la lucha.

Sin embargo, esta vez la balanza está equilibrada, la lucha está para cualquier de los dos gladiadores.

Hay quienes apoyan al ídolo de los niños, hay quienes están del lado del último de su estirpe.

Lo que es un hecho es que el lleno está asegurado en la catedral de la lucha libre, la Arena México.

Aunque también hay que mencionar que la empresa elevó por los cielos el precio de los boletos, es quizá el único granito en el arroz.

Fuera de ello, lo que se alargó por más de un año, finalmente se llevará a cabo en tres semanas.

El encuentro más importante para un luchador dentro su carrera es en el que apuesta la máscara, lo más preciado para él.

Perder la máscara lo puede marcar de dos maneras: la primera que al dar a conocer su rostro no haga clic con la afición y su carrera se vaya al abismo; la segunda es que su carrera despegue.

Pero usted amable lector ¿se imagina a Atlantis sin máscara?, ¿a Último Guerrero sin la tapa?, ¿será el fin de la carrera del ídolo de los niños?, ¿terminará la carrera del luchador de otro nivel?

Atlantis es e luchador de experiencia dentro de la otrora Empresa Mexicana de Lucha Libre.

Lo ha ganado todo dentro de la empresa, en solitario, en parejas, en tercias y sobre todo ha ganado máscaras importantes, además de viajar a Japón en donde se le considera una estrella, y lo es.

Es un gladiador emblemático dentro del Consejo Mundial de Lucha Libre, se ha mantenido firme dentro de la empresa.

Recientemente acaba de celebrar 31 años como luchador profesional, y está a punto de defender nuevamente su máscara ante un rival difícil.

Último Guerrero es también un luchador importante dentro de las filas del Consejo.

A base de esfuerzo, dedicación, constancia, sangre, sudor y lágrimas ha escalado los estatus de figura, ídolo y estrella en el CMLL.

Es un luchador rudo, aguerrido, fuerte, un peso completo natural, recientemente volvió a ganar el cinturón de campeón universal dentro de la empresa.

Último Guerrero se encarga de recibir a los luchadores extranjeros, principalmente de Japón, que llegan al Consejo Mundial de Lucha Libre, es una de las principales figuras de la empresa.

El luchador de otro nivel volverá a exponer su máscara ante un luchador de experiencia y lona recorrida como lo es Atlantis.

Ambos son de lo mejor dentro de la empresa y sólo uno saldrá vencedor del encuentro.

¿Atlantis sumará una máscara más su vitrina?, ¿Último Guerrero se llevará la máscara más importante de su carrera?, ¿a quién de los dos veremos con el rostro al descubierto?, ¿al rudo?, ¿al técnico? Todo se definirá el 19 de septiembre en la Arena México.

Celebrar 81 años dentro del mundo de la lucha libre no es cosa de todos los días y finalmente el Consejo Mundial de Lucha Libre echará la casa por la ventana con este encuentro.

Esta lucha debió de darse en el 2013, pero por azares del destino finalmente se realizará este año.

El cartel está por completarse pero con el evento estelar la catedral de la lucha libre lucirá nuevamente un lleno hasta las lámparas.

De ganar el Último Guerrero su carrera llegará a la consagración con una máscara como la de Atlantis. De perder sólo el tiempo dirá que sucederá con él.

De ganar Atlantis culminaría una carrera llena de éxitos dentro de la empresa con una máscara importante como la es la del Último Guerrero. De perder es muy probable que su trayectoria llegue a su fin en poco tiempo debido a las tres décadas que lleva en este deporte.

La balanza está equilibrada y a partir de mañana sólo restan 19 días saber quién de los dos saldrá con el puño en alto.

 

cuachara_luchagor@hotmail.com