De 2 a 3 caídas

Se acaban Los Ingobernables

Los Ingobernables llegaron a su fin. Sí, el viernes pasado en la Arena México diferencias sobre el ring entre Rush y la Máscara pusieron punto final a una de las agrupaciones más repudiadas dentro del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL).

Rush, la Máscara y Pierroth enfrentaron a Shocker, Rey Bucanero y Terrible. Equivocaciones sobre el cuadrilátero entre los dos primeros derivó en que Rush y Pierroth atacaran al final de la lucha a la Máscara.

Tras vestidores la Máscara confirmó el rompimiento de Los Ingobernables y lanzó el reto de una lucha de máscara contra cabellera a Rush.

En tanto, el llamado Toro Blanco sentenció a la Máscara y aseguró que en adelante será su peor pesadilla.

La fisura entre la agrupación vino de una diferencia sobre el ring entre la Máscara y Dragón Lee, hermano de Rush.

Con lo sucedido el pasado viernes en la catedral de la lucha libre terminó una temporada de la facción que más odio levantó entre los aficionados del Consejo Mundial de Lucha Libre pero que jamás llegó a alcanzar ni a superar lo que en el pasado provocaron facciones como Los Infernales o Los Perros del Mal.

La agrupación la conformaron La Sombra, Rush y la Máscara. Su objetivo: humillar a sus rivales.

De los tres luchadores el más completo luchísticamente era la Sombra. Fue multicampeón dentro del Consejo Mundial de Lucha Libre, viajó a Japón y desenmascaró a Olímpico, Felino y Volador Jr.

Su técnica y su clase no estaban en duda, sin embargo el empuje de su carrera vino cuando se pasó al bando rudo y nacieron Los Ingobernables.

Se hizo odiar al igual que sus compañeros. Y en un arrebato de confianza aceptó una lucha de máscara contra máscara ante Atlantis.

La historia es de todos conocida, Atlantis venció la Sombra para dar a conocer su identidad y lejos actuar en su faceta de Ingobernable reconoció su derrota y a su rival. A partir de entonces Atlantis reafirmó su estatus de leyenda viviente.

La clase luchística de la Sombra lo llevó a dejar el Consejo Mundial de Lucha Libre y a integrarse a un Centro de Desarrollo de la World Wrestling Entertainment (WWE).

Antes de partir, sin que la agrupación haya tenido una fractura dio un mano a mano frente a Rush, una lucha de poder a poder.

La Sombra demostró su calidad aunque perdió el encuentro no porque Rush sea mejor sino por su empuje sobre el cuadrilátero.

Con la partida de la Sombra la agrupación perdía uno de sus cimientos aunque se mantuvo firme.

Rush era el segundo más fuerte dentro de la tercia. Hace honor a su sobrenombre. Es un toro de lidia sobre el enlonado.

Es un luchador fuerte. Técnicamente no supera la Sombra pero se compensa por el coraje y no achicarse ante nadie entre las doce cuerdas ni mucho menos respetar jerarquías.

Es un rudo natural que se ha hecho odiar por la afición pero no demuestra una clase luchística. Es superior a sus rivales pero por su fuerza no por su técnica sobre el ring.

Junto a la Sombra eran los dos luchadores más fuertes al interior de Los Ingobernables y lo demostraron en el mano a mano que dieron en la Arena México poco antes de que Manuel Andrade partiera a Estados Unidos.

En el papel la Máscara era el más débil de la tercia. Su carrera también tuvo un empuje al pasarse al bando rudo e integrarse a Los Ingobernables.

En las entrevistas la Sombra y Rush encajaban en su papel de malos y de ganarse el odio de la afición mientras que la Máscara parecía no encuadrar en la faceta.

A pesar de que parecía que no encajaba en la agrupación por el largo tiempo en el bando técnico cuenta con experiencia y técnica luchística.

Hay una frase que reza que para ser luchador hay que parecerlo y lo mismo sucede con el bando rudo, para serlo hay que parecerlo aunque la Máscara nunca se pudo quitar el aspecto de chico bueno del bando técnico.

Con la salida de la Sombra parecía que la agrupación se debilitaba pero se mantuvo en los sitios estelares en el Consejo Mundial de Lucha Libre.

En un afán de reforzar al grupo Pierroth fue integrado a Los Ingobernables reponiendo la tercia.

Aunque Pierroth es papá de Rush no era el tipo de luchador rudo que necesitaba la agrupación. Desde que se le cedió el nombre ha sido el mismo luchador gris que antes de colocarse una de máscaras más emblemáticas de la lucha libre de nuestro país.

Los Ingobernables han llegado a su fin. La Sombra partió a Estados Unidos y ahora Rush y la Máscara han roto oficialmente.

Sólo resta ver si el Consejo Mundial de Lucha Libre aprovecha el momento y ofrece a la afición una lucha de apuestas entre ambos luchadores.

cuachara_luchagor@hotmail.com