De 2 a 3 caídas

Violento Jack y Cíclope a Japón

Dos hidalguenses a Japón. La última vez que platiqué con Violento Jack tenía en puerta una gira en el interior del país.

Eran los últimos días de junio, un martes en la Arena Afición y defendería los campeonatos de parejas X-LAW junto a su compadre Aero Boy frente a Cíclope y Miedo Extremo.

 Aquella noche Violento Jack terminó con los brazos ensangrentados, la máscara rota pero conservaba el título.

Pese a la derrota Cíclope le pidió una oportunidad por el campeonato extremo DTU a lo que Violento Jack aceptó reconociendo la calidad de su rival.

Esa noche, previo al encuentro por los títulos, platiqué con Violento Jack en uno de los vestidores de la Arena Afición.

Me dijo que es originario de Cárdenas, Tabasco, pero que llegó a los seis años a Tulancingo y ha hecho toda su vida ahí. Que tiene 26 años. Que tiene novia. Que está por cumplir once años como luchador. Que su primer maestro fue Crazy Boy. Que lo debutó Julio Islas. Que no ha ganado ninguna máscara ni cabelleras. Que es campeón extremo DTU con más de 400 días de reinado. Que es campeón de parejas X-LAW y campeón de tríos IWL. Que en una ocasión perdió la cabellera en el cuarto aniversario de DTU. Que Aero Boy es su compadre en la vida real. Que aunque no es una molestia tiene una condición genética en la rodilla izquierda. Que ha tenido cortaduras, esguinces en los dos tobillos y una quemadura de segundo grado. Que le gusta el cine, los videojuegos y cocinar.

Hace unos días se dio a conocer que Violento Jack junto con Cíclope participarán en el  tour Deathmatch Carnival 2015 en Japón.

Ambos son rivales en México y serán pareja en el país del sol naciente en donde representarán la lucha extrema.

En tres días, el 29 de julio, Violento Jack y Cíclope enfrentarán a Masashi Takeda y Jun Kasai, de lo mejor de la lucha extrema en Japón. Se medirán también a los gemelos Baramon.

Esta es la tercera visita de Violento Jack a Japón, pasaron dos años para que volviera a este país.

En una de esas últimas dos visitas a Japón lo miré por televisión en una de sus presentaciones.

Era una modalidad distinta, extrema al límite, aquella ocasión llevaba de compañero a su compadre Aero Boy y enfrentaron a sus rivales en un ring sobre tarimas. Los castigos eran en verdad fuertes.

Esta vez Violento Jack no vuelve a Japón con su compre, lo hará con un luchador con quien tiene rivalidad en México, Cíclope.

Siendo honestos no creo que Cíclope le voltee bandera a Violento Jack pues es un tour por el lejano oriente, en donde ambos representarán la lucha extrema que se practica en México.

La última vez que vi a Cíclope fue en la Arena Afición, aquella noche se enfrentaba de tu a tu frente a Violento Jack y castigaba también a Aero Boy.

Lo había mirado también en otras luchas, un gladiador aguerrido, que siempre va al frente y no da un paso atrás.

De hecho, en un ejercicio de los luchadores jóvenes que han sobresalido y a quienes hay que seguir de cerca que hicimos desde estas líneas, salió el nombre de Cíclope. Hoy ahí están los resultados. Este es su primer viaje a Japón

Aquella noche que vi a Cíclope sangró demasiado del rostro, pero no dejó de luchar frente a sus rivales a pesar de haber caído.

Las mejores escenas de esa lucha fueron el momento en que Aero Boy, después de ganar el encuentro y retener los campeonatos, se acercó a Cíclope quien estaba tendido sobre la lona y lo levantó para colocarlo junto a las cuerdas; y la otra, el momento en el que Violento Jack reconoce la calidad y lo mucho que ha sobresalido Cíclope en la lucha extrema por lo que le aceptó el reto por el campeonato extremo DTU.

Este tour que tendrán ambos luchadores hidalguenses, Violento Jack es de Tabasco pero ha pasado toda su vida en el estado y Cíclope es de Pachuca, es de destacar por donde se le vea.

No sólo es el hecho de viajar a otro país, es Japón en donde la lucha libre se practica de manera diferente, son castigos más fuertes, recios, golpes de poder sobre el cuadrilátero.

Ambos representarán a México en la lucha extrema de Japón, ambos son jóvenes, ambos tienen talento, ambos tienen las ganas de sobresalir.

También es de destacar que se trata de dos luchadores independientes, los gladiadores a quienes respalda una empresa es un poco más accesible tener este tipo de oportunidades.

Pero ellos no tienen una empresa detrás a la cual pertenezcan, cuentan únicamente son su calidad y ello los respalda.

Violento Jack y Cíclope son rivales en México, se han enfrentado en incontables ocasiones, jamás han hecho pareja el país, pero lo harán en Japón.

 

cuachara_luchagor@hotmail.com