De 2 a 3 caídas

Sorpresas y cambios en la lucha libre

Recuerdo que por el mes de septiembre pensé: no está pasando nada en la lucha libre, nada nuevo está sucediendo.

Y es que hasta ese momento todo parecía transcurrir con normalidad como agua en un mar en calma.

Las dos principales empresas de lucha libre de nuestro país presentaban sus carteles y magnos eventos con sus principales figuras.

El que no hubiera cambios ni sorpresas apuntaba a que este año terminaría sin nada nuevo.

Sin embargo, al igual que un pequeño movimiento en una montaña de nieve que luego da paso a una avalancha vinieron las sorpresas.

Primero Myztezyz dejó la Triple A y engrosó las filas de los independientes presentándose en la Arena México dentro de la Liga Elite como Carístico.

Su salida de la empresa fundada por Antonio Peña no causó tanta expectación porque dentro de la misma se encontraban dos grandes figuras El Patrón y Rey Mysterio Jr.

Tras dejar la empresa inició un nuevo camino con una nueva identidad pues el nombre de Myzteyzyz le pertenece a Triple A. Así después de usar el nombre de Místico en el Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL), Sin Cara en la World Wrestling Entertainment (WWE) y Myztezyz en Triple A ahora como independiente encarna el personaje de Carístico.

Muchas voces apuntaban su regreso al Consejo Mundial de Lucha Libre pero hasta el momento no ha sucedido.

Lo que sí fue una verdadera sorpresa fue el regreso de Alberto del Río a la World Wrestling Entertainment luego de su salida y su regreso a México.

El Patrón volvió a la compañía de Vince McMahon e inmediatamente se convirtió en campeón de los Estados Unidos.

Alberto del Río, que en su regreso a México ingresó a la Triple A y conquistó el megacampeonato, el máximo título de la empresa, con su partida dejó vacante el cinturón y ni siquiera hubo tiempo de una despedida en algún magno evento.

La sorpresa fue múltiple: primero su regreso a la WWE después de que había salido de compañía por un tema de racismo, el haber dejado Triple A siendo una de sus principales figuras y el megacampeón de la empresa y además de que al regresar a la World Wrestling Entertainment se convirtió inmediatamente en campeón dejando en claro su estatus de súper estrella.

Finalmente comenzaban a suceder cosas dentro del pancracio mexicano que reacomodaban la estructura de las empresas y el futuro de algunos luchadores.

Y siguiendo con los reacomodos otra que también fue una verdadera sorpresa fue la salida de La Sombra del Consejo Mundial de Lucha Libre para ingresar a la WWE.

El ex ingobernable y principal figura del CMLL hasta ese momento firmó un contrato de desarrollo con la empresa entretenimiento mundial y ahora forma parte del talento de la WWE.

Para cerrar el año la Triple A tenía programado su último magno evento en Tampico, Tamaulipas, Guerra de Titanes.

Sin embargo, a través de un comunicado se informó que la función quedaba cancelada.

Los comentarios en redes sociales de quienes no gustan de la empresa apuntaron a que se encontraba en crisis sin dar un solo argumento válido.

En este último magno evento se disputaría el megacampeonato que dejó vacante El Patrón, el máximo título de la empresa. Sin embargo el encuentro para saber quién será el nuevo megacampeón tendrá que esperar.

Solo los directivos de la compañía saben el motivo por el cual cancelaron el evento, pero evidentemente el tema de una crisis en la Triple A está muy muy lejos.

Y siguiendo con Triple A sufrió una salida más de un luchador emblemático de la caravana estelar, el Cibernético.

El polémico luchador dejó la empresa para transitar por segunda ocasión en las filas de los independientes y se presentó ya en la Arena México como parte de la Liga Elite en donde ya enfrentó a Atlantis.

Si bien el Cibernético ya no encabezaba los sitios estelares, fue por muchos años una de la figuras representativas de la empresa.

Y cuando todo parecía que el año cerraría con los cambios que se habían presentado hasta el momento el inicio de diciembre trajo una sorpresa más. El regreso de Charly Manson a la lucha libre.

El viernes pasado el luchador se presentó en la Arena México para anunciar su presentación hoy domingo en la Liga Elite como Sharly Rockstar.

El luchador estuvo en prisión luego de golpear a unos policías. Su última empresa fue Triple A, sin embargo al obtener su libertad no volvió la compañía reiniciando así su carrera en el terreno independiente.

Sharly Rockstar se presentará hoy en la Arena México en la Liga Elite. Sí, tropezó, pero su calidad jamás ha estado en duda. Bienvenido a los cuadriláteros.

 

cuachara_luchagor@hotmail.com