De 2 a 3 caídas

La Sombra llega a la WWE

Los rumores llegaron a su fin y hoy es una realidad. El pasado jueves se hizo oficial. La Sombra firmó un contrato con la World Wrestling Entertainment (WWE).

Atrás quedó el Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) y ahora empieza una nueva etapa en su carrera en los Estados Unidos.

“Manuel Alfonso Andrade Oropeza, de la Ciudad de México, ha firmado con NXT y WWE, uniéndose a la WWE Performance Center en Orlando, Florida”, se lee en un comunicado en el sitio oficial de internet de la empresa norteamericana.

Desde su red social en Facebook La Sombra agradeció a su anterior empresa, el Consejo Mundial de Lucha Libre, la oportunidad brindada para dar paso a su sueño.

“Gracias CMLL por darme la oportunidad de estar con ustedes y poder llegar a tener un nombre como La Sombra internacionalmente, por estar en NJPW y así que observaran algo en mi en estas dos empresas grandes mundialmente. Y ahora lograr un sueño más. Gracias”, publicó en su red social el luchador.

En tanto, el Consejo Mundial de Lucha Libre le deseó éxito al joven luchador desde su página oficial en internet.

“El Consejo Mundial de Lucha Libre, en sus 82 años de historia, ha desarrollado de manera constante talento de alto nivel técnico, físico y atlético en cada uno de sus elementos, virtudes que son apreciadas y reconocidas por empresas nacionales e internacionales. Se informa que el luchador Manuel Alfonso Andrade Oropeza, conocido como La Sombra, ha terminado su relación laboral con ésta empresa en buenos términos para emprender una faceta distinta en su carrera.

Por lo tanto el CMLL le desea el mayor de los éxitos en sus nuevos proyectos”.

Y para concluir con la noticia de la llegada del luchador mexicano a la WWE, también desde su red social, Triple H dio la bienvenida al gladiador con el siguiente texto: “Algunos han este negocio en su sangre... Pero todos tenemos que demostrar que pertenecen. Tengo el placer de dar la bienvenida a Manuel Alfonso Andrade Oropeza a WWE NXT”.

La bienvenida de Triple H al luchador lagunero estuvo acompañada de una fotografía de él estrechando la mano de Manuel Alfonso Andrade y en el fondo una pantalla con las letras NXT.

Desde estas líneas deseamos el mejor de los éxitos al luchador originario de Gómez Palacio, Durango, en esta nueva etapa de su carrera.

La última lucha de La Sombra en México fue en mano a mano contra Rush en la Arena México. Duelo de Ingobernables en donde La Sombra cayó frente a su rival y amigo en una lucha recia y de castigos fuertes.

La Sombra es el tercer luchador consecutivo que deja las filas del Consejo Mundial de Lucha Libre para incorporarse a la WWE.

Primero lo hizo Dos Caras Jr, quien en la WWE tuvo que desenmascararse para dar paso a Alberto del Río el Patrón, personaje con el que alcanzó el estrellato dentro de la compañía. Le siguió Místico quien en la empresa norteamericana fue conocido como Sin Cara sin embargo su estancia no allá no fuera duradera y regresó al país. Ahora toca el turno a La Sombra.

Sin embargo, con La Sombra, el Consejo Mundial de Lucha Libre sí hizo oficial su salida y le deseó éxito, situación que no pasó con los dos primeros.

La Sombra deja el Consejo Mundial de Lucha Libre en uno de los mejores momentos de su carrera. Estaba en la cima, en el estrellato, ocupaba los sitios estelares y con la agrupación de los Ingobernables, a lado de Rush y La Máscara, eran los luchadores a enfrentar y vencer dentro de la seria y estable.

Independientemente del rechazo de la afición en la Arena México por su actitud de Ingobernable, es un luchador de calidad, de técnica probada, de recursos y conocimientos luchísticos.

Perdió la máscara ante Atlantis en el 82 Aniversario del Consejo Mundial de Lucha Libre pero no la calidad. Y en su trayectoria desenmascaró al Olímpico, el Felino y a Volador Jr. Fue campeón nacional de tríos, campeón mundial histórico NWA, campeón mundial de parejas del CMLL, campeón universal dentro del CMLL y campeón intercontinental IWGP.

La Sombra tiene la presencia física para hacer frente a los luchadores de Estados Unidos. Es alto, fuerte y cuenta con un físico bien trabajado.

Ahora viene el periodo de desarrollo dentro de la empresa para aclimatarse al estilo estadounidense, el cuadrilátero, el manejo del micrófono.

Una vez adquiridas las condiciones bajo las cuales se maneja la empresa será interesante ver el manejo que le den a la Sombra tanto en el personaje como en el estilo.

En hora buena por el luchador mexicano y que venga una cascada de éxitos en su carrera dentro de la WWE.

 

cuachara_luchagor@hotmail.com