De 2 a 3 caídas

Saldos del CMLL y la Triple A

Con una semana de diferencia, el Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) y la Triple A celebraron sus primeros magnos eventos del año, pero ¿Cuáles fueron los saldos en ambas empresas?

Apenas este viernes el CMLL llevó a cabo el ‘Homenaje a dos leyendas’ en donde se rindió tributo a don Salvador Lutteroth González, padre de la lucha libre en México y a Carmelo Reyes, Cien Caras, con un lleno en la catedral de la lucha libre.

El evento principal de la noche en la Arena México fue la lucha de cabelleras entre el mil por ciento guapo, Shocker y Rush.

El resultado es de todos conocido, Shocker perdió por primera vez su cabellera ante el luchador técnico.

Más allá de que el rector de la Universidad de los Guapos haya visto caer sus rizos por primera ocasión, ganó el encuentro.

Así es, como usted lo lee amble lector, ganó. Y ganó por el hecho de volver a posicionarse dentro de la seria yestable, porque su carrera tomó un nuevo aire en el Consejo luego de regresar a la empresa.

Ganó porque el estilo rudo le sienta mejor que el técnico, ganó porque con esta rivalidad mostró que ha dejado atrás la lesión de las rodillas que lo aquejaba. Ganó porque la afición no dejó de apoyarlo en todo momento.

“Querida afición después de esta lucha quiero agradecerles todo su cariño y reiterarles que hay derrotas que te hacen victorioso... Como hombre hay que aceptar la derrota!!! Esta rivalidad apenas empieza y como luchador seguir preparándonos para ser mejores, los quiero mucho y que Dios los bendiga siempre”, puso en su red social tras el encuentro.

En la lucha de cabellera contra cabellera entre Marcela y Dalys, los pronósticos se cumplieron.

El empuje y hambre de triunfo de Dalys fueron insuficientes ente la experiencia y la calidad de Marcela, quien es una de las mejores luchadoras que hay en la lucha libre de nuestro país.

La noche fue redonda para el Consejo Mundial de Lucha Libre pues se ofrecieron luchas de calidad con un lleno en la Arena México, de esos que se han visto pocos en los últimos años en el inmueble de la colonia Doctores.

Sin embargo, aún hay temas pendientes en la otrora Empresa Mexicana de Lucha Libre.

Los aficionados aún no olvidan la lucha de máscara contra máscara que la empresa firmó entre Atlantis y Último Guerrero.

¿Será este año cuando finalmente se enfrenten el ídolo de los niños y el luchador de otro nivel?, ¿Será en Infierno en el ring?, ¿Será en el 81 aniversario de la compañía?, ¿En verdad caerá una de estas dos máscaras?, o ¿La empresa hará como que la virgen le habla?

En fin, aún queda el resto del año para que el Consejo cumpla con su palabra y realice este encuentro tan esperado por sus aficionados.

Por el lado de la Triple A, hace una semana celebró su primer magno evento del año, ‘Rey de Reyes’, en Monterrey, Nuevo León.

En el evento estelar de la noche se enfrentaron por el título ‘Rey de Reyes’, en donde estaba de por medio una espada: la Parka, el Zorro, el Hijo del Perro Aguayo y Black Warrior.

Los pronósticos apuntaban a que todo se definiría entre Black Warrior y el Zorro; el primero por haber ingresado recientemente a la empresa y el segundo porque volvía después de un largo periodo de ausencia.

Pero no amble lector, resulta que el ganador fue por enésima ocasión la Parka. Si alguien esperaba un resultado así sólo eran sus seguidores.

En lo que al parecer fue una de las mejores luchas de la noche tras la sangre y castigos de por medio, Chessman se coronó campeón Latinoamericano AAA ante una figura de lucha libre de nuestro país, el Villano V.

Esto, luego de que el campeón Blue Demon Jr. no se presentara al evento y ofreciera una disculpa a la afición a través de un video dejando vacante el cinturón.

Lo que parecía ser la presentación de Sin Cara en ‘Rey de Reyes’ finalmente no sucedió.

De acuerdo con algunas versiones que circulan en internet, el otrora Místico tendrá que esperar un par de meses más para luchar con el nombre que usaba en la World Wrestling Entertainment (WWE) por aquello de los derechos de autor.

No pasará mucho tiempo para saber si el tepiteño continúa con el nombre de Sin Cara o lo cambiará. Y lo más importante, saber si realmente se presentará en la caravana estelar.

Por lo pronto, la afición de la Triple A espera el regreso de El Mesías, tras una lesión en el hombro, además del reposicionamiento del Texano Jr., pues es el megacampeón de la empresa.

En adelante, tanto el Consejo Mundial de Lucha Libre como la Triple A deberán trabajar en las rivalidades de sus luchadores para sus siguientes magnos eventos.

cuachara_luchagor@hotmail.com