De 2 a 3 caídas

Del Río, Máscara Dorada y el Día de la lucha libre

Los últimos ocho días han sido una cascada de información, sorpresas y celebración. De entrada Alberto del Río regresó a México tras su salida de la World Wrestling Entertainment (WWE). El luchador mexicano ofreció una conferencia de prensa en donde dejó en claro que él pidió su salida de la empresa de entretenimiento mundial, que no tendrá problema en volver a luchar enseguida y que se manejará de manera independiente además de que emprenderá algunos proyectos personales en puerta.

La última vez que el ex Dos Caras Jr estuvo en México, tras su primera salida de la WWE, luchó para la Triple A en donde conquistó el megacampeonato. Al volver a Estados Unidos dejó vacante el título, el cual Texano Jr nuevamente conquistó y al día de hoy es el monarca en la caravana estelar. A su regreso al país los jerarcas de la empresa fundada por Antonio Peña de inmediato solicitaron de sus servicios.

Y la primera fecha ya está pactada: el 2 de octubre en Héroes Inmorales X, en la Arena Monterrey. A lado de Psycho Clown, Alberto del Río enfrentará a Dr. Wagner Jr y Pagano. Sin embargo, antes, el 24 de septiembre, el Patrón junto a Jeff Cobb se enfrentará a Rush y la Máscara.

Este duelo sin duda alguna llama la atención de los aficionados pues si bien Alberto del Río es un luchador de talla internacional, Rush es uno de los gladiadores que más polémica ha levantado en el Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) y el terreno independiente.

En Triple A podría buscar recuperar el megacampeonato ante el Texano Jr, pero también hay luchadores de calidad como Pentagón Jr o el mismo Mesías que está en plan rudo.

En el Consejo Mundial de Lucha Libre está Rush, Diamante Azul el Último Guerrero. Difícilmente podríamos verlo en la seria y estable, aunque todo puede pasar. Ya veremos qué rumbo toma su regreso a México, quien saldrá ganando será el aficionado.

Una de las sorpresas no solo fue que Máscara Dorada, bajo el nombre de Gran Metalik, llegara a la final de los pesos crucero en la WWE –la cual no pudo conquistar- sino que está anunciado para ser presentado en la marca RAW este lunes. De entrada Máscara Dorada es un caso inédito en la lucha libre, el personaje surgió de un mini luchador, Mascarita Dorada.

Luego de tomar el personaje fue escribiendo su propia historia, ganando espacio dentro de las filas del Consejo Mundial de Lucha Libre. Tras su estancia en Japón y su regreso a México la experiencia se notó en sus presentaciones.

Vino el torneo de los pesos crucero de la WWE en donde avanzó paso a paso hasta llegar a la final, perdiendo en contra de Tj Perkins.

Había rumores de su posible ingreso a la WWE hasta que finalmente se hizo oficial.

Máscara Dorada tiene la calidad, su paso por Japón lo consolidó al grado de que la World Wrestling Entertainment lo invitó a formar parte de su torneo de pesos crucero en donde se quedó a un paso de ser el vencedor.

La escuela del Consejo Mundial de Lucha Libre ha exportado ya a varios luchadores a la WWE. Místico allá se transformó en Sin Cara, Dos Caras Jr allá alcanzó el estrellato internacional como Alberto del Río, actualmente La Sombra está en NXT como Andrade Cien Almas, y ahora Mascara Dorada llegará como Gran Metalik.

Desde estas líneas le deseamos el mejor de los éxitos al luchador mexicano. Que regrese al país dentro de muchos, muchos años.

Decíamos arriba que también fueron días de celebración. El miércoles pasado el Senado de la República aprobó declarar el día 21 de septiembre de cada año como El Día Nacional de la Lucha Libre y del Luchador Profesional Mexicano.

Bien por el hecho de que la lucha libre y los luchadores tengan un día para ser celebrados.

Bien por el hecho de reconocer este deporte que congrega a familias enteras en las distintas arenas del país.

Bien por el hecho de conmemorar un día de un deporte que ha dado grandes leyendas como El Santo, Blue Demon, Black Shadow, el Cavernario Galindo, Huracán Ramírez, Mil Máscaras, Canek, el Perro Aguayo, Fishman, los Brazos, los Villanos, el Solitario, Dr. Wagner, el Satánico, Atlantis.

Bienvenido El Día Nacional de la Lucha Libre y del Luchador Profesional Mexicano. Desgraciadamente esto no vendrá a apoyar al luchador ni en salario, ni en atención médica, ni en garantías en las arenas para luchar, ni en un seguro para sus lesiones, ni mucho menos para un digno retiro.

Por lo pronto este miércoles se celebrará el primer Día Nacional de la Lucha Libre del Luchador Profesional Mexicano. Felicidades a todos luchadores, héroes para niños, ídolos para los aficionados.

cuachara_luchagor@hotmail.com