De 2 a 3 caídas

Polémica en Triple A por Místico

La polémica vuelve nuevamente a Triple A. Y es que en el cartel de su siguiente magno evento, Verano de Escándalo, del próximo 7 de junio en Orizaba, Veracruz, está programado en la lucha estelar Místico.

Sí, así como lo lee amable lector, Místico en Triple A. El ardid publicitario que planeó la empresa le ha dado resultados, todo mundo está hablando de ello y así generan una mayor expectativa para Verano de Escándalo.

Pero vamos por partes. En un par de ocasiones un luchador de máscara blanca se presentó al final de dos eventos televisados de la caravana estelar para hacer frente a los rudos. Es un secreto a voces que se trata de Sin Cara, la ex estrella de la World Wrestling Entertainment (WWE) y quien fuera ídolo en México bajo el nombre de Místico.

Es un hecho que se presentará en el siguiente magno evento de Triple A, pero en lugar de programarlo como Sin Cara, o luchador sorpresa, lo ponen como Místico.

Y es aquí es donde la empresa fundada por Antonio Peña vuelve a estar en el ojo del huracán.

¿Dónde queda la seriedad de la familia Roldán?, ¿Por qué lo programan como Místico cuando todo mundo sabe, o al menos los que estamos enterados de la lucha libre, que no es él sino Sin Cara?, ¿Qué necesidad tiene Triple A de colgarse de un nombre que fue idolatrado en el pasado?, si se va a presentar en Verano de Escándalo ¿por qué no lo programó como Sin Cara?

¿No lo programó la empresa como Sin Cara porque teme a una demanda de la WWE ya que los derechos del nombre le pertenecen?, ¿Lo programó como Místico (nombre que pertenece al Consejo Mundial de Lucha Libre) porque saben que en México las demandas por los derechos de autor son interminables?

¿Dónde queda la ética de la empresa al colocar el nombre de Místico y una imagen del mismo en su cartel de Verano de Escándalo cuando saben perfectamente que el nombre pertenece al Consejo Mundial de Lucha Libre y que hay un joven que lucha bajo ese nombre?, ¿La expectativa de su magno evento era tan baja que tuvieron que recurrir a esto?, o simplemente escucharon el canto de sirena de un polémico ex luchador dentro de la empresa que sabe que esto es un negocio y lo que importa es generar dinero sin importar el medio. ¿Por qué Triple A?, ¿Por qué  familia Roldán?

A pesar de las críticas de los anti Triple A, la empresa ha hecho las cosas bien como para que ahora dejen de lado la seriedad y se envuelvan en la polémica y así dar más argumentos para que sus detractores los sigan atacando.

Ahora bien, ¿qué dicen a todo esto los involucrados? Triple A únicamente ha dado a conocer a través de sus redes sociales, Facebook y Twitter, el cartel de Verano de Escándalo, en donde colocan el nombre de Místico y una imagen de él. No ha hecho más comentarios del respecto, a pesar de que saben perfectamente que no se trata de Místico.

Por su parte, Sin Cara, luego de hacerse oficial el cartel de Verano de Escándalo de inmediato se pronunció al respecto a través de su cuenta en Facebook.

“Para toda mi gente que se pregunta qué onda con el programa de Verano de Escándalo de Triple A, quiero que sepan que YO NO me presentaré como MÍSTICO, yo soy SIN CARA el original ex (MÍSTICO), así que seguiré con mi nombre”.

En el más reciente capítulo de esta novela, Sin Cara declaró a Bernardo Guzmán, conductor de programa de lucha libre Tercera Caída, que si Triple A quiere programarlo en Verano de Escándalo, lo tiene que hacer con el nombre de Sin Cara. Incluso mencionó que está en pláticas para llegar a la caravana estelar.

En tanto, en el Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL), empresa dueña del personaje que tras la salida del anterior Místico, hoy Sin Cara, le cedió el nombre al joven Dragón Lee, también se pronunció al respecto de esta polémica.

Julio César Rivera, conductor de la empresa, a través de CMLL Informa, en su sitio de internet, aseguró que “el único Místico que existe es el que está en el Consejo Mundial de Lucha Libre”, por lo que pidió a los aficionados “no se dejen engañar”.

Dijo que no hay contrataciones en otras arenas para Místico pues se encuentra recuperándose de una lesión a causa de un accidente automovilístico, “simple y sencillamente Místico no se puede contratar porque está fuera de circulación”.

Finalmente, dejó en claro que los derechos del nombre y del personaje de Místico son propiedad del CMLL.

Si lo que Triple A quería era generar polémica para atraer a la afición a su magno evento, lo logró, ahora todo mundo habla de Verano de Escándalo, pero pasando por alto algo que se llama ética profesional.


cuachara_luchagor@hotmail.com