De 2 a 3 caídas

Pierde La Máscara; gana Psycho Clown

Dragón Lee desenmascaró a La Máscara y Psycho Clown rapó a Pagano. Resultados del 83 aniversario del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) y de Triplemanía XXIV respectivamente.

Las dos empresas de lucha libre más importantes de nuestro país celebraron, con una semana de diferencia, sus magnos eventos en los que festejaron un año más de existencia.

Mientras en el Consejo Mundial de Lucha Libre se llevó a cabo un encuentro con lucha recia y a ras de lona en Triple A la lucha fue extrema.

Contra todos los pronósticos Dragón Lee ganó el encuentro estelar del 83 aniversario al desenmascarar a La Máscara en la Arena México.

La experiencia, lona recorrida y trayectoria estaban de lado de La Máscara pero no fue suficiente tras caer ante su rival y revelar su identidad: Felipe de Jesús Alvarado Mendoza con 16 años como luchador profesional.

Del lado de Triple A, Psycho Clown llegaba a Triplemanía XXIV con una racha de derrotas frente a Pagano lo cual inclinaba la balanza hacia el luchador independiente.

Sin embargo, en una lucha extrema de principio a fin en donde hubo sillas, tablas, alambres de púas, tambos, tachuelas, fuego y sangre Psycho Clown, el de casa, se llevó la victoria.

El dato. Ambos luchadores, tanto La Máscara como Psycho Clown, pertenecen la dinastía de los Alvarado. La Máscara es hijo del Brazo de Oro y Psycho Clown es hijo del Brazo de Plata. Ambos luchadores encabezaron los eventos principales de las dos empresas de lucha libre más importantes en México.

Sin embargo, el saldo para ambos fue distinto. La Máscara perdió la incógnita mientras que Psycho Clown retuvo la identidad.

Muy pocos creían que Dragón Lee pudiera arrebatar la tapa a La Máscara. Ni la balanza ni los pronósticos estaban a su favor. Es un joven luchador que gusta de la lucha recia y que no solo se enfrentó a un rival de experiencia sino también al monstruo de mil de cabezas como lo es la afición de la Arena México pues en varios momentos del encuentro fue abucheado.

La Máscara pareció confiado por instantes y dominó a Dragón Lee en buena parte de la lucha pero al final del encuentro fue atrapado con un castigo del que no pudo librarse, vino la cuenta de tres y con ello la derrota.

Pagano hizo lo que sabe hacer en el terreno independiente, luchar extremo, en busca del triunfo sobre su oponente.

Sin embargo, Psycho Clown no solo aguantó sino que también luchó extremo para contrarrestar a su rival en una lucha en la que tras una cama de fuego sobre el ringo vino el toque de espaldas sobre Pagano, el conteo de las tres palmadas, retiene la máscara y rapa su rival.

El dato curioso. Si ya habíamos dicho que dos de los luchadores que encabezaron los carteles de aniversario del Consejo Mundial de Lucha Libre y Triple A son de la misma dinastía, los Alvarado; también los réferis de ambas luchas tienen el mismo lazo sanguíneo: los Landa.

Sí, por un lado el polémico y multifacético réferi Tirantes fue el tercero sobre en enlonado en la lucha de apuestas entre La Máscara y Dragón Lee; mientras que en la casa de enfrente, el Hijo del Tirantes fue el réferi del encuentro entre Psycho Clown y Pagano.

A pesar de que los réferis, padre e hijo, siempre han estado envueltos en la polémica y su favoritismo por el bando rudo, en esta ocasión sus actuaciones no influyeron en el resultado de ambas luchas.

El 83 aniversario del Consejo Mundial de Lucha Libre presentó un lleno en la Arena México. Lo mismo que la Arena Ciudad de México en donde se celebró Triplemanía XXIV.

La afición acudió a la empresa y evento de su gusto para apoyar a sus luchadores favoritos y prueba de ello fueron las entradas que ambas empresas presentaron.

El saldo: una victoria sorpresiva de Dragón Lee que muy pocos esperaban. Ahora La Máscara continuará su carrera con el rostro al descubierto; mientras que Psycho Clown conservó la máscara, su identidad y se consolida como una estrella de la empresa fundada por Antonio Peña.

Ahora ambas compañías deberán preparar el camino para lo que será el 84 aniversario en el Consejo Mundial de Lucha Libre y Triplemanía XXV en Triple A.

El último dato: en la lucha de Dragón Lee su second fue su hermano Rush quien tuvo un par de intervenciones, fue expulsado y al final del encuentro en lugar de felicitarlo apoyó a La Máscara. ¿Renacen Los Ingobernables?

En la lucha de Psycho Clown al final intervino Dr. Wagner Jr para supuestamente apoyarlo y al final atacarlo. Luego vino el reto de Dr. Wagner Jr a Psycho Clown para una lucha de máscara contra máscara en Triplemanía XXV. ¿Será?

cuachara_luchagor@hotmail.com