De 2 a 3 caídas

El Patrón

Tras el regreso de Alberto del Río a México hace poco más de tres semanas y su ingreso a Triple A, en días pasados se anunció que El Patrón finalmente podrá luchar en los cuadriláteros mexicanos el próximo 14 de septiembre en la Riviera Maya, Quintana Roo, en el evento Ring and Rock Stars.

Esa noche El Patrón acompañado de La Parka y Myzteziz se enfrentará al Hijo del Perro Aguayo, Texano Jr y Averno.

Alberto del Río finalmente quedó liberado de la clausula de los 90 días que le impedían luchar tras su salida de la World Wrestling Entertainment (WWE).

El debut, por así llamarlo de alguna manera, de El Patrón tras su regreso a México será el próximo domingo ya incorporado totalmente en las filas de la Triple A.

Desde su regreso a nuestro país el otrora Dos Caras Jr ha señalado que busca lo más alto dentro de la caravana estelar y en este caso es el megacampeonato en manos del Texano Jr.

El próximo 14 de septiembre ambos luchadores se encontrarán de frente en el mismo cuadrilátero.

Los bonos del Texano Jr están un poco a la baja tras perder la cabellera ante Psycho Clown en Triplemanía XXII, sin embargo sigue siendo el megacampeón y es un luchador de respeto.

Luego de su llegada a la empresa que comanda la familia Roldan Peña, El Patrón fue recibido en Triple A por el Hijo del Perro Aguayo con quien de inmediato se enfrascó en una rivalidad y tuvieron un intercambio de golpes en Triplemanía XXII, llevándose Alberto del Río la mejor parte y una gran ovación del público que se dio cita en la Arena Ciudad de México, en el Distrito Federal.

Pero vamos por partes, El Patrón apunta a lo más alto y esto es el megacampeonato que está en manos del hijo de Juan Conrado.

Este encuentro será interesante dentro de Triple A porque el Texajo Jr es el megacampeón y es el que manda.

A su llegada a la tres veces estelar encontró el respaldo y el respeto que no tenía en su anterior empresa –el Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL)- y fue tratado como lo que se ha ganado a pulso, como una estrella.

En Triple A ocupó los sitios estelares que no tenía en el CMLL y le arrebató el megacampeonato a una de las figuras y estandartes de la empresa, El Mesías.

Después de ello ha tenido un largo reinado hasta ahora que El Patrón ha señalado que va por el máximo título de la empresa.

El Patrón es una estrella de talla internacional, pero enfrente tendrá a un luchador de calidad como lo es el Texano Jr.

Ambos luchadores son de peso completo, tienen estatura y son de físicos bien trabajados.

Este será un duelo interesante pues el megacampeón enfrentará a un luchador completo tanto en técnica luchística como en calidad.

Más adelante los aficionados de Triple A podrán disfrutar de encuentro y por como se maneja Triple A, la lucha por el megacampeonato podría darse en uno de sus magnos eventos y el que está en puerta es Héroes Inmortales VIII.

Sin embargo, el Texano Jr no es el único luchador que El Patrón tendrá enfrente, pues fue el Hijo de Perro Aguayo quien lo recibió a su llegada a Triple A y esta también es una rivalidad interesante dentro de la empresa.

Alguien tenía que darle la bienvenida a El Patrón y ese fue precisamente el Hijo del Perro Aguayo, aunque no salió bien librado en el intercambio de golpes en Triplemanía XXII.

Se ha cuestionado a El Patrón sobre este encuentro y él dice estar dispuesto no solo hacerle frente al heredero del Can de Nochistlán sino a enfrentarlo en un duelo de cabellera contra cabellera.

Aunque el Hijo del Perro Aguayo es de menor estatura que Alberto del Río, eso no deja de lado su calidad y la fiereza con que enfrenta a sus rivales sobre el cuadrilátero.

Esta rivalidad también dejaría con un buen sabor de boca a los aficionados de Triple A, ambos son luchadores de calidad y herederos de dos leyendas de la lucha libre de nuestro país, Dos Caras y el Perro Aguayo.

Desde el anuncio de la llegada de El Patrón a Triple A, quien escribe estas líneas se pronunció por un encuentro entre el otrora Dos Caras Jr y la crema de la crema, El Mesías.

Afortunadamente El Mesías se ha recuperado de la lesión que lo alejó de los cuadriláteros y está de regreso en Triple A, sólo le resta recuperar el sitio estelar que dejó antes de lesionarse.

Alberto del Río y El Mesías son luchadores de talla internacional, son pesos completos y de calidad, sin duda alguna una rivalidad interesante para Alberto del Río en la caravana estelar.

El Patrón está de vuelta en nuestro país, finalmente podrá luchar en Triple A y enfrente tiene rivales de calidad. Inicia el legado de El Patrón.

 

cuachara_luchagor@hotmail.com