De 2 a 3 caídas

L.A. Park y el CMLL

Vaya sorpresa la que causó L.A. Park entre la afición tras aparecer junto a su hijo la semana pasada en el Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL).

El luchador de Monclova pisó nuevamente el ring de la Arena México, la catedral de la lucha libre, tras una ausencia de varios años y retó a todo el elenco de la seria y estable.

Todo esto se da luego que la original Parka estuvo delicado de salud y fue a parar a un hospital.

Afortunadamente el luchador salió bien de la operación que le practicaron y libró el peligro.

Y si apareció en el ring de la Arena México retando al elenco del Consejo Mundial de Lucha Libre es porque está bien de salud y listo para volver a los cuadriláteros.

Incluso está programado ya en los carteles de la denominada Liga Elite, en la cual se enfrentarán luchadores independientes y del CMLL.

Pero vayamos por partes. L.A. Park apareció en el Consejo Mundial de Lucha Libre retando a su elenco.

Hasta el momento, ni el luchador ni el Consejo, han confirmado o rechazado, que pudiera regresar a la empresa, formar parte de la misma, ni mucho menos estar programado para futuros carteles.

Lo que es un hecho es que el polémico luchador no llegó al CMLL como si fuera si casa, debió haber una aprobación desde los jerarcas de la empresa para ingresar y además aparecer en el ring de la Arena México.

Ahora bien, si el polémico luchador retó al elenco del Consejo es por tres razones: porque ya está mejor de salud, porque tiene los pantalones suficientes para hacerlo y porque más adelante podría venir algo más entre el gladiador y la empresa, pero esto último sólo ellos lo saben.

Respecto al reto lanzado por L.A. Park al elenco de la seria y estable, en un escenario de que finalmente el luchador enfrente a las estrellas del CMLL en un futuro cercano en el ring de la Arena México, las rivalidades estarían, si así sucediera, a la orden del día.

Veamos. Para empezar, entre lo mejor que tiene el Consejo Mundial de Lucha Libre, en lo más alto está el Último Guerrero.

A pesar de perder la máscara contra Atlantis, mantiene la calidad y el estatutos de luchador de otro nivel.

Ambos se han enfrentado ya en terreno independiente y sin las cámaras de televisión de por medio.

Más allá de que hablemos de una rivalidad, este enfrentamiento daría mucho de qué hablar: ambos son pesos completos, ambos son imparables en el ring, ambos se crecen al castigo, ambos manejan el estilo rudo, sería un duelo bastante parejo. Y quien saldría ganando, sí, es el aficionado con este encuentro.

Después de que Volador Jr perdiera la máscara frente a La Sombra, al ser su familiar directo, L.A. Park declaró que le gustaría enfrentar a La Sombra para ponerlo en su lugar, pero ambos estaban en terrenos distintos.

Ahora, con su aparición en el Consejo Mundial de Lucha Libre, y en caso de que pueda luchar en la Arena México, reiteramos que sólo es una posibilidad, se abre el camino para este enfrentamiento.

La Sombra es un luchador joven pero que ha acumulado experiencia durante su carrera, cuenta ya con varias máscaras en su haber –Felino, Olímpico y Volador Jr-, tiene un físico bien trabajado, maneja un estilo aéreo y castigos de poder y es de lo mejor que hay en el CMLL.

Este enfrentamiento, por las declaraciones hechas por L.A. Park hace tiempo también sería interesante para el aficionado que se acude todos los viernes a la Arena México y que por supuesto pagaría un boleto para ver esta lucha.

El Consejo Mundial de Lucha Libre le ha dado un empuje tremendo al luchador conocido como Rush, quien ya cuenta con tres cabelleras importantes dentro de la empresa –Terrible, Shocker y Negro Casas-.

Este luchador, maneja un estilo recio y rudo sobre el cuadrilátero, y aunque pareciera una buena rivalidad para L.A. Park, honestamente tendría poco qué hacer frente al nivel del huesudo.

Y no sólo estos tres luchadores son de lo mejor que hay en la otrora Empresa Mexicana de Lucha Libre, ahí están Atlantis que desenmascaró al Último Guerrero en el 81 aniversario del CMLL; está Shocker, un luchador de peso completo que ha retomado el nivel en el Consejo y recuperado el cariño de la afición; está Mr. Niebla gladiador de calidad y experiencia; y Mephisto de una clase luchística de respeto sobre el cuadrilátero.

Con todas estas posibles rivalidades, finalmente quien termina ganando es el aficionado, quien paga un boleto para ver a su luchador favorito.

La sorpresa ahí está, será la empresa si decide abrirle las puertas a L.A. Park o no, si se cierra o le ofrece algo nuevo a sus aficionados.

 

cuachara_luchagor@hotmail.com