De 2 a 3 caídas

Octagón Jr., la batalla

Primer acto: Triple A anuncia a un luchador sorpresa. Segundo acto: presenta a Octagón Jr. Tercer acto: Octagón asegura que no dio su permiso para la utilización del nombre y amaga con demandar a la empresa. ¿Cómo se llamó la obra? Octagón Jr., la batalla.

Así es, hace unos días debutó en Triple A Octagón Jr. en una de las eliminatorias para el Rey de Reyes en donde al final enfrentó a Pentagón Jr. avanzando éste último a la siguiente fase.

Pero vamos por partes. Cuando Octagón aún militaba en Triple A y todo era armonía y comunión con la empresa fundada por Antonio Peña debutó un Octagón Jr. con la anuencia del amo de los ocho ángulos.

Pero este Octagón Jr., quien en realidad era el luchador conocido como Samuray del Sol duró muy poco tiempo dentro de la caravana estelar pues emigró a Estados Unidos e ingresó a la World Wrestling Entertainment (WWE).

Hasta ahí llegó aquel personaje. Después Octagón salió de Triple A con quien actualmente mantiene un pleito legal por el nombre.

Ahora bien. El nuevo Octagón Jr. es el luchador que fechas atrás luchó en Triple A como Fireball, quien en realidad era Flamita en el circuito independiente.

Flamita se había ganado ya un nombre y el reconocimiento de la afición con este personaje. Incluso ha viajado a Japón en donde el estilo de lucha es más fuerte.

Flamita, ahora Octagón Jr., es un luchador de calidad, ágil, de un estilo aéreo pero también recio como el que se maneja en Japón.

La afición lo identificaba ya como Flamita gracias a su calidad y su estilo de lucha, una combinación entre movimientos aéreos y castigos de poder.

Tras su debut como Octagón Jr. un sector de la afición rechazó su decisión pues tenía la capacidad para continuar con su propio nombre aunque también hubo quienes lo respaldaron.

¿Hizo bien Flamita en dejar este nombre para encarnar a una segunda versión de Octagón Jr.?, ¿Debió continuar luchado como Flamita o incluso con el nombre de Fireball con el que ingresó a Triple A?, ¿Triunfará con este nombre dentro de Triple A?, ¿Cómo lo recibirá la afición en sus siguientes presentaciones?, ¿Alcanzará los sitios estelares?, ¿Entrará en rivalidad con  Pentagón Jr?

Hay un dicho que reza: la máscara no hace al luchador. Octagón Jr., no tiene nada que demostrar con el nombre, los conocimientos luchísticos, las bases, las tablas y la calidad, todo ello lo tiene.

El más claro ejemplo es Pentagón Jr. Triple A revivió al personaje y todo mundo creía que sería una versión más pero no fue así. Pentagón Jr. es un luchador que probó no solamente que podía con el personaje sino que tenía con qué estar dentro de la tres veces estelar y en poco tiempo escaló sitios estelares gracias a su calidad.

La reacción de Octagón, que aún se mantiene vigente en los carteles de lucha libre independiente, no se hizo esperar.

De inmediato declaró que él no había dado si anuncia para un nuevo Octagón Jr., que él es el dueño del personaje y que al único luchador a quien le dio permiso de portar su nombre fue a Samuray del Sol que hoy triunfa en la WWE como Kalisto.

Tras su salida de Triple A Octagón demandó a la empresa por los derechos del nombre además de despido injustificado.

Octagón asegura que el nombre es de él pues comenzó a usarlo mucho antes de que se fundara Triple A.

Incluso adelantó que en los siguientes días hará el anuncio en donde presentará a un Octagón Jr. que sí tendrá su aprobación para usar el nombre.

Mientras tanto sigue el pleito legal entre Octagón y Triple A además de la aparición de Octagón Jr., que vendría siendo la segunda versión, y la posible aparición de otro Octagón Jr. tal y como lo dijo el amo de los ocho ángulos.

Por su parte Trile A anunció la aparición de Octagón Jr. desde su red social de Facebook.

Triple A no hizo una presentación oficial de Octagón Jr, los directivos no han salido a dar una entrevista para hablar del tema, del pleito legal que tiene con Octagón ni de las declaraciones recientes de éste.

Si Triple A sacó a un nuevo Octagón Jr. dándole la oportunidad a Flamita de encarnarlo es porque está segura de que los derechos del nombre le pertenecen, o al menos eso es lo que parece.

Para aplacar el fuego de la polémica sobre el tema vendría bastante bien a la situación que los directivos de la Triple A salieran a dar su versión de los hechos.

Lo cierto es que hay un nuevo Octagón Jr. en Triple A, que Octagón está molesto, que amaga con sacar un Octagón Jr. con su anuencia y que Triple A ha guardado silencio hasta el momento.

Octagón Jr., la batalla por el nombre continuará...

 

cuachara_luchagor@hotmail.com