De 2 a 3 caídas

Octagón, el Hijo de Octagón y Octagón Jr.

En el más reciente capítulo de la novela “Ese nombre es mío” Octagón le quitó la máscara a Octagón Jr. y presentó al Hijo de Octagón.

Pero vamos por partes. Todo inició el domingo pasado cuando Octagón Jr. se encontraba en una firma de autógrafos a la cual se presentó Octagón y le reclamó el uso del nombre.

Octagón Jr. guardó la compostura y argumentó que tenía un contrato para usar el nombre. Evidentemente se refería a un contrato con Triple A.

Octagón perdió los estribos y después de llamarlo fraude le arrebató la máscara y Octagón Jr. quedó con el rostro al descubierto tapándose con ambas manos.

Octagón dijo que el nombre era suyo y de nadie más. El video fue grabado por las personas que acompañaban al amo de los ocho ángulos y lo subió a su red social en Twitter.

El video se viralizó, la afición alzó la voz desde sus redes sociales e incluso medios nacionales publicaron notas al respecto en sus sitios de internet.

Ahora bien. Todo mundo sabe que la novela inició cuando Octagón dejó Triple A y los demandó no solo laboralmente sino por los derechos del nombre pues asegura  que le pertenece.

Posteriormente la trama dio un giro cuando Triple A presentó a Octagón Jr. que en realidad es Flamita y aceptó portar el nombre tras un acuerdo con los jerarcas de la empresa fundada por Antonio Peña.

Si Octagón reclama un nombre que le pertenece y ha demandado a Triple A por el mismo es con la empresa con la que debe arreglar el tema y no con el luchador a quien finalmente se le hizo una oferta y éste aceptó.

Es a través de los medios legales en donde debe reclamar el nombre pues quitarle la máscara a Octagón Jr. no ha impedido que éste continúe con el personaje.

Después de la penosa escena todo mundo se enteró, Octagón dio declaraciones en medios pero Triple A en ningún momento salió a dar la cara por su trabajador a través de un comunicado o condena sobre el hecho. Hizo mutis al respecto.

Quizá se pueda decir que la empresa al saberse dueña del nombre no tiene porqué manifestarse al respecto pero debió haberlo hecho pues se trató de su luchador y la escena no fue cosa menor.

Pero el tema no quedó ahí. Después de que Octagón se enteró de que Triple A presentó a Octagón Jr. amagó con presentar a un Octagón Jr., que según él,  sí tendría su anuencia.

La amenaza se cumplió y el pasado miércoles Octagón presentó ante los medios de comunicación al Hijo de Octagón.

Esta es la tercera versión pues recordemos que el primer Octagón Jr. lo encarnó Kalisto con la autorización de Octagón, sin embargo el luchador salió de la empresa y personaje se perdió; después vino el segundo Octagón Jr. ahora encarnado por Flamita quien lucha actualmente en Triple A; y finalmente el Hijo de Octagón presentado por Octagón mismo hace unos días.

El Hijo de Octagón, hijo de sangre del amo de los ocho ángulos tiene 24 años de edad. Tras concluir una carrera universitaria recibió luz verde de Octagón para portar el nombre. Dice que ha entrenado lucha libre por 19 años.

En palabras de Octagón “no lo juzguen hasta que no lo vean (luchar)”. Y tiene razón, nadie ha visto cómo se desenvuelve el joven luchador sobre los cuadriláteros.

Según Octagón su hijo luchará en la Arena México en la Liga Elite, pero por lo que dio a conocer hace unos días el joven luchador recién acaba de terminar una carrera universitaria y se colocó la máscara ¿y el fogueo?

Concediendo que lleva mucho tiempo entrenando lucha libre ¿dónde queda la experiencia sobre los cuadriláteros? Que yo sepa sólo un gladiador en la historia de lucha libre de nuestro país pasó de los entrenamientos a las luchas estelares y ese fue Mil Máscaras pero esas son palabras mayores.

Después de que Octagón presentara al Hijo de Octagón Triple A volvió a guardar silencio. Si se supone que el nombre les pertenece debieron pronunciarse, pero otra vez, mutis.

Únicamente hubo algunas expresiones de Dorian Roldan y Maricela Peña desde sus redes sociales en Twitter, pero una postura oficial de la empresa, de eso nada.

La carrera de Octagón se estancó en la caravana estelar. Después vino su salida de la empresa y actualmente se maneja en el circuito independiente. Ahora está en boca de muchos pero no por su desempeño sobre el ring sino por el escándalo por el nombre.

Por lo pronto Octagón Jr. sigue firme en Triple A. Nadie ha visto luchar al Hijo de Octagón. Octagón da más de qué hablar debajo del ring que arriba de él. Y a Triple A poco le importa lo que haga Octagón.

¿Qué sucederá ahora? Espere el siguiente capítulo de “Ese nombre es mío”.

 

cuachara_luchagor@hotmail.com