De 2 a 3 caídas

Myztezyz se presenta en la Arena México


Sorpresa. Eso fue lo que se vivió en la Arena México el pasado viernes. Una verdadera sorpresa, la presencia de Myztezyz en la catedral de la lucha libre.

Quien fuera conocido como Místico en el Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL), Sin Cara en la World Wrestling Entertainment (WWE) y Myztezyz en la Triple A, pisó nuevamente el ring de la Arena México en donde fue ídolo como el príncipe de plata y oro.

Tras aparecer en el cuadrilátero, micrófono en mano y frente a los aficionados aseguró textualmente: "vengo a buscar el lugar que a mí me corresponde aquí en la Arena México". Y agregó: "para mí es un honor regresar a mi casa".

Enseguida fue arropado por la afición que comenzó a gritar el nombre que lo lanzó al estrellato, Místico.

Posteriormente se retiró del ring y el anunciador dijo a la afición, que este luchador, sin llamarlo por ningún nombre, se presentará el próximo 25 de octubre en la Liga Elite en la Arena México.

Ahora bien. Aclarando. Myztezyz no está de regreso en el Consejo Mundial de Lucha Libre, no fue una presentación oficial como elemento de la seria y estable. Y su presencia en la Arena México forma parte únicamente de la presentación de este luchador dentro de la Liga Elite para su siguiente evento.

Ya en la atención a medios, Myztezyz señaló que cumplirá con las fechas que aún tiene pactadas con Triple A y que después de ello terminará la relación contractual que aún tiene con la empresa fundada por Antonio Peña.

El luchador subrayó que su objetivo es volver al Consejo Mundial de Lucha Libre e informó que cambiará de nombre e imagen pues el de Myztezyz le pertenece a Tripe A.

Aunque arriba mencionamos que no se trató de un regreso del luchador al Consejo Mundial de Lucha Libre, la pagina oficial del CMLL informó de la presencia del ex Místico en la Arena México con tres palabras: regresa un ídolo.

Con lo poco que se dio a conocer el viernes quedan muchas interrogantes en el aire sobre la presencia de Myztezyz en la Arena México.

La primera de ellas ¿volverá el ex Místico al Consejo Mundial de Lucha Libre después de dejar la empresa años atrás para irse a la WWE en donde fue conocido como Sin Cara?

¿Qué habrán pensado los jerarcas de Triple A al conocer que el luchador con el que aún tienen una relación contractual se haya presentado en la empresa de enfrente, su principal competidora?

Y más aún cuando Myztezyz aún está programado en Triple A para el 2 de noviembre en Nuevo Laredo en donde a lado de Johnny Mundo y Texano Jr. se enfrentarán a Rey Mysterio Jr., Psycho Clown y Fenix.

Myztezyz señaló que después de cumplir las fechas pactadas con la tres veces estelar concluirá su relación contractual con la empresa, pero ¿se irá sin terminar la rivalidad que inició con Rey Mysterio Jr. en Triplemanía XXIII?

El llamado dream match tuvo sólo un episodio en donde Myztezyz perdió la lucha pero maltrató a base de rudezas a Rey Mysterio Jr en incluso lo agredió después del encuentro.

Y aunque se han encontrado en otras funciones no ha sido en mano a mano y todo parece indicar que no lo volverá a haber con su eminente salida de Triple A.

Lo que aparece en un panorama cercano es la salida de Myztezyz de Triple A, su regreso al terreno independiente y su presentación en la Liga Elite. Ah, aquí otra pregunta ¿con qué nombre se presentará en la Liga Elite?

En su aparición en la catedral de la lucha libre dijo: "vengo a buscar el lugar que a mí me corresponde aquí en la Arena México".

En un escenario de que vuelva al Consejo Mundial de Lucha Libre hay más interrogantes: ¿con qué nombre lo hará?, ¿será un nombre que le pertenezca?, pues cuando usó el de Místico éste le pertenecía a la empresa, ¿el CMLL establecerá sus condiciones para su regreso y le pondrá un nombre para ser dueño de los derechos del personaje?

Tras la salida del ex Místico del Consejo Mundial de Lucha Libre la empresa le cedió el nombre a otro luchador, Dragón Lee, quien, ni llenó sus botas ni alcanzó la idolatría del primer luchador, ¿se enfrentarán el Místico original con el Místico actual?

Siguiendo la misma línea de su regreso al CMLL en un posible escenario, ¿volverá como técnico?, ¿volverá como rudo?, ¿lo hará en los sitios estelares?

En caso de volver se encontrará con luchadores que hoy ocupan el estrellato como Rush, La Sombra, La Máscara, los llamados Ingobernables, ¿cómo recibirían su llegada?, ¿lo arroparán o lo atacarán?

Aún podrían venir más sorpresas en torno al luchador. Por lo pronto a los nombres de Místico, Sin Cara y Myztezyz agréguele uno más. ¿Cuál será?

cuachara_luchagor@hotmail.com