De 2 a 3 caídas

Michael Elgin se roba el Grand Prix 2016

Su nombre: Michael Elgin. Nacionalidad: Canadiense. Empresa: New Japan Pro Wrestling. El primero de julio participó en el Grand Prix 2016 del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL). No lo ganó. Pero se lo robó.

El luchador canadiense fue eliminado por el Último Guerrero y no llegó al final del Grand Prix.

Sin embargo, antes, durante toda la contienda entre ocho luchadores mexicanos y ocho extranjeros Michael Elgin se ganó el respeto de la afición por su calidad sobre el cuadrilátero.

Aunque fue un encuentro de ocho contra ocho lució en gran parte de la función en los momentos en que tuvo intervención.

En el inicio de las acciones Michael Elgin enfrentó a Rey Escorpión, quien a pesar de tener un menor tonelaje que el extranjero le hizo frente con valor, lo que hizo ver bien a luchador mexicano.

Previamente, Volador Jr dio comienzo al encuentro entre los 16 gladiadores al intercambiar los primeros movimientos frente a Kushida. Una hora más tarde sabríamos que Volador Jr ganaría el Grand Prix en su edición del 2016.

Si habláramos de los luchadores mexicanos que destacaron en el Grand Prix de este año sin duda alguna la lista la encabeza Diamante Azul, el Último Guerrero, Volador Jr y Shocker.

Diamante Azul se enfrentó a Tanga Roa en donde en ningún momento dio un paso atrás en el intercambio de golpes de antebrazos contra el luchador extranjero.

Demostró fortaleza y envió un mensaje al equipo extranjero: que no se achicaría ante ninguno de sus oponentes.

Rush y la Máscara hicieron mancuerna momentánea en contra de Sam Adonis, sin embargo a la postre la rivalidad de los ex Ingobernables saldría a flote al atacarse entre ambos.

Nuevamente Michael Elgin ingresó al ring en donde intercambió movimientos con el Último Guerrero. La calidad de ambos chocó sin que hubiera nada para nadie.

A pesar del valor y el ímpetu mostrado sobre el ring, Rey Escorpión fue el primer eliminado por parte del equipo mexicano a manos de Marco Corleone. Su estatura y su peso se impusieron sobre el de Guaymas.

Otra vez Michael Elgin sobre el ring. Ahora frente a Diamante Azul. La fortaleza de ambos los llevó afuera del cuadrilátero.

Fue Michael Elguin salió por encima de la tercera cuerda con un mortal sobre Diamante Azul demostrando que no solo aplicaba castigos de poder gracias a su peso sino también agilidad. Algo poco visto en luchadores de tonelaje.

La única aportación de Rush al equipo mexicano fue el haber eliminado a Sam Adonis con una especie de martinete que lo hizo ver sencillo.

Una vez más Michael Elgin sobre el enlonado. Ahora contra a Shocker. El canadiense dominó el encuentro e incluso rompió un par de conteos cuando tenía sobre la lona al mil por ciento Guapo.

Shocker reaccionó pero fue demasiado tarde. Elgin lo eliminó dejándolo en el camino. Sin embargo, el rector de la Universidad de los Guapos no dejó el ring, permaneció el fondo del pasillo de la Arena México en apoyo de sus compañeros y en espera de los resultados.

Shocker puso el corazón en el ring. Sus tiempos de gloria han quedado en el pasado aunque ello no evitó que diera el extra.

La muestra de su fortaleza la dio Diamante Azul frente a Marco Corleone al detener al extranjero cuando cruzó la tercera cuerda para tratar de planchar al mexicano. Diamante Azul lo contuvo con ambos brazos y aplicó una especie de súplex para eliminarlo. Desafortunadamente Diamante Azul, uno de los mejores luchadores mexicanos, fue eliminado por Tanga Roda.

La rivalidad deportiva se apoderó de Rush quien atacó a La Máscara mientras éste enfrentaba a Kushida.

Michael Elgin dio cuenta de Rush tras la intervención de La Máscara para atacar al ex Ingobernable. El canadiense no hizo más que aprovechar la situación. Elgin también intercambió movimientos con La Máscara.

Instantes después Michael Elgin enfrentó ahora a Volador Jr. Quizá la final adelantada. El depredador del aire aguantó los castigos de poder del canadiense y éste también soportó los movimientos finales del mexicano.

Interviene el Último Guerrero y mostrando toda su fortaleza Elgin no solo sostiene en su espalda al último de su estirpe sino que carga al depredador del aire. La acción termina con un mortal hacia afuera del ring del canadiense sobre ambos mexicanos. Nuevamente mostrando agilidad. Fue su último movimiento, con el pulpo guerrero el último de su estirpe eliminó a Michael Elgin.

Al final quedaron solamente Tanga Roa contra Volador Jr ganando a la postre éste último.

Sin embargo, Michael Elgin demostró calidad, agilidad y castigos de poder. No ganó el Grand Prix. Se lo robó.

cuachara_luchagor@hotmail.com